jueves, 1 de julio de 2010

[Evento] Pre-Tamashii Festival 2010

¡Buenos días lectores!

Hoy tengo el placer de presentaros un pequeño avance de lo que será el siguiente evento que se celebrará en Japón el fin de semana del 7 y 8 de Agosto de este mismo año, se trata del Tamashii Festival:


Un grandioso evento en el que la marca Bandai, así como el resto de marcas de figuras, nos presentarán sus nuevos productos que saldrán de cara a primero de año del 2011, en este post os describiremos donde se celebra, como se llega y sobretodo que productos son los que tendremos en exclusiva para adquirir solo en este evento.

Este evento se celebrará los días 7 de Agosto de 9:00 a 19:00 y el 8 de Agosto de 9:00 a 17:00 en el recinto Akiba Square DX:

Un espectacular edificio en pleno centre de Tokyo donde en su segunda planta se darán cita exposiciones de Saint Seiya, Gundam y todo lo relacionado con el mundo de Bandai, dejando sitio para que otras compañías como Kotobukiya también nos ofrezcan todo lo que tengan XD

Por ahora estos son todos los detalles que conocemos de este evento, si vivís en Japón o os queréis pasar por allí aquí podéis encontrar la dirección de como llegar.

Y ahora pasemos si os parece a presentaros los productos exclusivos que allí se podrán comprar. Y si, con exclusivos me refiero que solamente se podrán comprar los días 7 y 8 de Agosto mientras dure el evento, una práctica de márqueting que en Japón hace que las visitas a este tipo de eventos se miltipliquen por 4. En concreto son tres las figuras que encontraremos allí:

Robot Damashii [Side EVA] Eva Unit 1 (Night Combat Ver.)



Esta belleza costará tan solo 3.500 Yenes y mide 15 cm de altura. ¡Como podéis ver a primera vista es igual que la figura que os presentamos hace un tiempo en el porta, pero nada mas lejos ya que esta es una edición especial de combate nocturno, con las piezas externas de silicona brillante y semi-transparente a través de la cual se le puede ver el endoesqueleto!


S.H. Figuarts Kamen Rider W Joker



Como podéis ver se trata de una S. H. del gran Kamen Rider W igual que la que pudimos ver aquí en modo Cyclone Jocker, ¡Pero esta vez es Jocker unicamente! Toda una figura que la venden a 3.000 Yenes.

Saint Cloth Myth Phoenix Ikki (Final Bronze Cloth) Original Color Edition


Y para acabar os presento un espectacular Mith Cloth del gran Caballero del Fénix Ikki, ¡Con la armadura de bronce con su color original! Esta maravilla costará tan solo 4.500 Yenes y como todos los Mith Cloth, la armadura es metálica y la figura de PVC por lo que la calidad es espectacular!

Y hasta aquí los productos exclusivos del Tamashii Festival de este año, supogo que para la gente que viva en Japón o que tenga planteado viajar, será un gustazo asistir a este espectacular evento. Para el resto estad tranquilos porque el mismo día 9 de Agosto haremos un post especial con las novedades de este evento para que todos podáis estar a la última en el mundo de las figuras!

Y ya solo recordaros que en nuestro foro es donde ponemos los rumores, primeras imágnes y prototipos que van saliendo de las figuras antes de tener las oficiales que os colgamos aquí, así que si queréis estar a la última no dudéis en visitarnos!

¡Saludos! ¡Nos vemos en el siguiente reportaje!

Tokusatsu - Mogera Revoltech No.013 (Kaiyodo)

Y continuemos con otra revoltech de un kaiju (monstruo gigante) que nos traen los de Kaiyodo, y esta vez le toca a Mogera, el cual es un robot alienígena que sale de dentro de la tierra para ayudar en la destrucción de la humanidad. Este también aparece en algunas películas de Godzilla.

特撮リボルテック No.013 モゲラ[海洋堂]


Altura: 14,5cm
Salida a la venta: Septiembre de 2010
Precio: 2850 Yenes

Entrad para ver el resto de imágenes que os tenemos preparadas de Mogera:


Ya veis que a Mogera no le falta ni un detalle, y al tratarse de una figura articulada podemos poner a esta revoltech en diferentes posiciones.
Podemos poner a Mogera con o sin la base, y además tenemos otros accesorios.







Así que aquí habéis visto otro monstruo mítico de las series tokusatsu, ideal para los más fans de este género japonés.

Tokusatsu - Mothra (Adult Form) Revoltech No.010 (Kaiyodo)

Cambiemos ahora de género pues ahora os presentamos una revoltech, concretamente la número 10, de Mothra.

Mothra es un kaiju, un tipo de monstruo ficticio que apareció por primera vez en la serie The Luminous Fairies and Mothra de Takehiko Fukunaga, Shinichiro Nakamura y Yoshie Hotta.
Desde su debut cinematográfico en 1961 en la película Mothra, este ha aparecido en varias otras películas tokusatsu sobretodo en las de Godzilla.

特撮リボルテック No.012 モスラ(成虫)[海洋堂]


Altura: 19,5cm
Salida a la venta: Septiembre de 2010
Precio: 2850 Yenes

Entrad pues para seguir viendo las imágenes que os tenemos preparadas de Mothra:


Ya veis que estamos ante la versión adulta de Mothra, la cual tiene unas enormes alas de colores preciosas, séis patas articuladas,... En total esta revoltech dispone de 13 puntos de articulación.
La base también es muy bonita, y ayuda a imaginarnos mucho mejor lo grande que es Mothra ya que vemos la Torre de Tokio destruida y en ella Mothra está haciendo un capullo. Concretamente si no voy equivocada esto es una escena de la película Mothra.



Además, podemos poner a Mothra en diferentes puntos de la base gracias a diferentes partes que incluye la figura. Entonces, podemos poner a Mothra tejiendo su capullo en la base de la Torre de Tokio, o la podemos poner sobrevolando la torre.





O sea que fans del Tokusatsu no os podéis perder esta preciosa figura de uno de los grandes mitos, de Mothra!

Space Battleship Yamato - Yamato Soul of Chogokin (Bandai)

Y continuemos las novedades de hoy con una impresionante Soul of Chogokin, línea de figuras de Bandai, de la nave Yamato del anime Space Battleship Yamato.

【初回特典ドリルミサイル付】超合金魂 宇宙戦艦ヤマト[バンダイ]


Salida a la venta: Noviembre de 2010
Precio: 23100 Yenes

Entrad para ver las imágenes que os tenemos preparadas de Yamato:

Pero antes hablemos un poco de el mítico anime Space Battleship Yamato:


La serie Uchuu Senkan Yamato se estrenó en 1974 por Leiji Matsumoto, quien había empezado dibujando mangas en el año 53, sin embargo hasta el año 65 usó su verdadero nombre: Akira Matsumoto y después del 65 comenzó a autodenominarse Leiji Matsumoto.

Matsumoto partió con un proyecto a partir de la idea original de Yoshinobu Nishizaki, a la que Matsumoto, con sus grandes aportes, logro plasmarle la esencia característica del genero denominado space opera, las cuales consisten en narraciones con una temática de guerra trágica y muy emotiva con trasfondos románticos, incorporando por primera vez un romance real entre los protagonistas, Kodai Susumu y Mori Yuki.

Así, Yamato comienza a emitirse el 6 de octubre de 1974 y duraría su emisión hasta el 30 de marzo del 75 con 26 capítulos emitidos.


En cuanto al diseño mismo de la nave la cual es en realidad la modificación del acorazado de guerra más poderoso del Japón y del mundo en la segunda guerra mundial, suponen un ambiente místico que rodeo a este barco y el significado que tuvo para los japoneses. El diseñador del Yamato, Kazutaka Miyatake, conservo prácticamente intacta la forma del acorazado original, salvo las obvias modificaciones al incorporar los motores de reacción y el hadoo hoo en la parte delantera que era el cañón de ondas que disparaba la nave y su más poderosa arma.

Y ahora pues, continuemos con la Yamato que nos presentan los de Bandai:







Estamos ante una gran obra para los más fans del mítico anime Space Battleship Yamato! No le falta ni el más mínimo detalle, y si os habéis dado cuenta podemos modificar la base para poner la Yamato en posición horizontal o inclinada hacia arriba.
Una gran pieza para los más fans de los grandes mitos del manga japonés.

Shin Koihime Musou - Sousou Motoku 1/8 (ZIGZ TOY)

Buenos días a todos!

Empezemos las novedades figuriles de hoy con una preciosa figura que nos traen los de ZIGZ TOY de Sousou Motoku (Karin) del videojuego hentai y anime Shin Koihime Musou.

マーベラスモデル -真・恋姫†無双- 曹操 完成品フィギュア[ZIGZ TOY]


Altura: 18cm
Salida a la venta: Noviembre de 2010
Precio: 8925 Yenes

Entrad para ver las estupendas imágenes que os tenemos preparadas de la orgullosa reina Sousou Motoku:


Estamos ante una figura de un dinamismo excelente, ya veis a Sousou atacando con su arma, en una pose de lo más realista, y donde también podemos remarcar esa terrible expresión que le han hecho en la cara, con lo de terrible me refiero en que Sousou se ve una chica fuerte, y que sabe lo que quiere.



A la figura no le falta ni un detalle, todo ha estado representado a la perfección, transmitiendo también una buena sensación de realismo, sobretodo por las arrugas y la forma del traje, las cintas y los tirabuzones del pelo.





En esta ocasión también podemos quitarle parte del traje a Sousou. Os digo que en esta ocasión también ya que la compañía ZIGZ TOY ya nos presentó hace unos meses una figura de esta misma colección pero de Shiry Chouun, la cual la podéis ver aquí.




Impresionante! Estamos ante un gran trabajo por parte de ZIGZ TOY, que estoy segura que no tan sólo llamará la atención de los más fans de Shin Koihime Musou, sinó de todos los amantes de las figuras en general. Y además, seguro que esta figura de Sousou Motoku junto con la que os hemos comentado de Shiry Chouun quedarían estupendas juntas!