¿Quien somos?

Para conocernos un poco mejor y para que vosotros nos conozcáis mejor hemos decidido de hacer este post para explicaros quienes somos.


¿Que es Mechanical Japan?

Mechanical Japan es un portal en el que diariamente os traemos las noticias de toda clase de figuras de Anime, Manga, y Videojuegos que salen en el mercado Japonés y mundial, desde el rigor que dan nuestros colaboradores, todos expertos en determinadas figuras y diferentes estilos para que así podamos llegar a muchísima mas gente.

Llevamos ya mas de 6 años de andadura en el sector y gracias a todos nuestros seguidores seguimos creciendo día a día. Actualizamos el portal diariamente con todo tipo de figuras, cuyas imágenes nos transmiten directamente las diferentes compañías Japonesas. Además os presentamos al día los mayores eventos del mundillo para tener a nuestros visitantes lo más informados que podemos.

¿Quien forma parte de Mechanical Japan?

Mechanical Japan se compone de dos personas con dos estilos muy diferentes:

Mi fotoNombre: Alberto Martínez

Puesto: Administrador.
Aficiones: Coleccionar todo tipo de figuras, montar mechas, la pesca, escribir histórias fantásticas, jugar a Dungeons & Dragons.
Actualmente soy el traductor al Español del portal de Danny Choo Culture Japan.
Contacto: albertomartinez@mechanicaljapan.com
Twitter:  @Alberto_RX782
Facebook: https://www.facebook.com/alberto.pasalodos
Experto en: Mechas, Figuras articuladas, Nendoroid, Figma, etc...


Creé este portal simplemente para que todo el mundo pudiera estar informado de todo lo que pasa en el mundo de las figuras, un mundo muchas veces olvidado y desprestigiado, siempre desde un punto de vista objetivo y con una única intención, acercar el mundo de las figuras a todo el que nos quiera visitar.


Conociendo a Peter Molineux creador de la saga Fable.


Entrevistando a Hiro Mashima.


Con Carlos Areces autor de cómic Español.


En la Japan Expo 2013 con de izquierda a derecha, Ho Utsumiya, European Branch de Good Smile Company, Maritan, autora del blog de Good Smile Company en Francés y directiva de GSC Francia, Masafumi Kaneko, uno de los creadores de las Figma, e Inaba.san, el director del Good Smile Lab.


En la Japan Expo 2012 con Sebastien de Tsume Art.


Trabajando con Good Smile Company Francia en el Salón del Manga de Barcelona.


Entrevistando a Danny Choo. 





Nombre: Marta Mateu
Puesto: Administradora.
Aficiones: Manga y anime (Seinen principalmente, también Shonen), Coleccionar figuras, jugar a Dungeons & Dragons, jugar a videojuegos RPG, animales e ir de excursión.

Contacto: martamateu@mechanicaljapan.com

Experto en: Figuras de PVC estáticas y eventos de figuras.


Alberto me dió la oportunidad de formar parte de su equipo de Mechanical Japan al ver que los dos éramos unos fanáticos de las figuras, y con unos gustos bastante complementarios. Por lo que entre los dos intentamos ofreceros una información lo más detallada posible de las novedades dentro del mundo de las figuras.


Trabajando con Good Smile Company Francia en el Salón del Manga de Barcelona.



Entrevistando a Danny Choo. 

Comentarios

  1. Hola amigos Mechanical Japan, primero para darles felicitaciones por su gran aporte y para hacer la siguiente peticion: poder saber si ustedes que saben tanto del tema, se pueden contactar directamente con los de las empresas como kaiyodo en su franquisia revoltech o los de figma Max factory ellos deben tener alguna forma de contacto por sus paginas no? si no que como no se japones pues.... para saber si ellos en un futuro tal vez tengan pensado lanzar siertas figuras entre las que estaria fox de la saga star fox de nintendo, figma ya que sacaron una de metroid y van a sacar una de zelda; y personajes de naruto y bleach de parte de revoltech... por favor si pudieran averiguar eso se los agradeceria muchisismo

    ResponderEliminar
  2. Hola,encontre su sitio por accidente y de verdad lo agradezco,tambien colecciono y me parecieron muy buenos sus tutoriales y reviews!!!! espero poder comentar en este sitio,que reitero esta increible! saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. ando buscando los juguetes de monster hunter de todas la series y tambien unos mounstruos de silent hill uno de monster hunter alatrion amatsu tigrex gigginox ceadeus kirin yian kutku plesioth diablos lao shan lung lagiacrus rathian barroth espinas gran jaggi nargacuga agnaktor barioth berukyurosu deviljho fatalis negro rathalos lunastra raviente sub qurupeco lucrtoh real rukodiora gran baggi y los de silent hill feral sniffer dog groaner double head wormhead split head splitworm air screamer night flutter guardian y ya alguien me dise donde encontrarlos

    ResponderEliminar
  4. y otro de silent hill schims

    ResponderEliminar
  5. hola los saludo desde guatemala y quiciera saver si ustedes asben de una pajina para yo poder comprar mis figuras ya que en guatemala no ay mucho de eso celos agradeceria mucho si saven me podrian mandar un msg ami correo de antemano gracias correo luminoso666@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. quiero saber si ustedes fabrican figuras de otro tipo para negocio gracias

    ResponderEliminar
  7. Ahora me tocará a mi petar el blog con comentarios ¿no Alberto? jajajaja Bueno, para empezar, me gustaría saber (si se puede) que figuritas tenéis vosotros, y si les podéis echar alguna fotillo ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja XDD Las figurillas que tenemos están aquí:

      http://www.mechanicaljapan.com/2011/09/ensenanos-tu-coleccion.html

      No está actualizado, pero es que estoy esperando a comprarme una segunda vitrina para ponerlas como dios manda XD

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Gracias por el link ^^. Ya me he pasado a cotillear, no puedo evitarlo >W<

      Eliminar
  8. Hola acabo de comprar una figura de Tamaki Kousaka pero no se la habia comprado muy ilusionado y me parece que es falsa, en realidad no se parece del todo a la que muestran aqui especificamente esta http://www.mechanicaljapan.com/2011/08/toheart2-xrated-tamaki-kosaka-maid-lady_2755.html pienso que es falsa aparte su caja no es como la que muestran aqui venia en esta caja: http://galleryplus.ebayimg.com/ws/web/190630482926_1_0_1.jpg me podrian ayudar y decirme si es falsa o no de antemano gracias y disculpa si repeti el comentario otra vez aqui.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Pues te damos la bienvenida. Esperamos que disfrutes tanto como nosotros.

      Eliminar
  10. nee soy muy fan de esta pag y de coleccionar figuras XD pero la duda es, ustedes venden lo que muestran o como? les dejo mi mail para ver si nos ponemos en contacto, de verdad hacen un gran trabajo, gracias x crear esta pag T___T
    ah me olvidaba XD : roo2111@ hotmail.com -junta espacios- bye

    ResponderEliminar
  11. ola minna acabo de encontrar este sitio y esta padre queria preguntarles si tienen tutoriales de como comprar en tienda online japonesas de importacion sale mas barato no?

    ResponderEliminar
  12. Hola! Os visito para flipar con las figuras que salen. Muy buena web. Pero os comento para que solucionéis lo que creo es un fallo, no se si de web o de etiquetas. He visto la última figura de Digimon, y cuando he querido realizar una búsqueda de otras figuras Digimon, me dice que no encuentra resultados, ni tan siquiera la misma figura de MetalGarurumon que estoy viendo. Simplemente es avisaros por si algo que esta ocurriendo con esa búsqueda, pueda estar pasando con otras.
    Seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jesús.

      Nos hemos dado cuenta de este problema, y ya estamos en ello para intentar solucionarlo. Muchas gracias por avisar, ya que gracias a vuestros comentarios siempre podemos seguir adelante y mejorar nuestro portal.

      Gracias por seguirnos, y esperamos solucionar pronto el problema.

      Eliminar
  13. Hola me gusta esta pagina pero megustaria saber que tipo de resina se utiliza para hacer figuras de manga lo que pasa es que la resina de PVC no es muy buena hay otra que es mejor hasta para pintar y dura mucho mas
    por favor enviar respuesta a orlandogarzon17@hotmail.com ,las figuras de manga con ese tipo de resina que dan espetaculares pero nesecito saber cual es........
    gracias...............

    ResponderEliminar
  14. Exxxxcelente información, es más que buena. JBR

    ResponderEliminar
  15. Buen Día
    Hace tiempo ya que sigo su pagina, quiero felicitarlos y a la vez agradecerles por la tan completa y oportuna información que nos brindan a nosotros los amantes de las figuras.
    Pasando a otra cosa; hace ya 9 años que abrí, en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas; Mexico, una Tienda Especializada en el mundo del Anime, Manga y Artículos de la Cultura Asiática, obvio las Figuras son el punto focal.
    Lo que pretendo es saber cual es el procedimiento para que puedan ustedes recomendarme en su pagina.
    Les dejo el enlace para que puedan darse una idea de los artículos que se manejan.
    www.facebook.com/pages/Cyberia-Otaku-Shop/248442581910203
    Por su tiempo, gracias.

    ResponderEliminar
  16. gracias por toda la información diaria que sacáis^^
    me encanta todo lo relacionado con figuras pvc de tipo anime-manga, pero tener un hobby como este, es bastante difícil encontrar a alguien que siquiera sepa que es...(mi compañia favorita es orchiseed, mis favoritos e intento coleccionar son queen gate, quenn blade y las seven sins, ademas de las 1001 asuka yuuki que ya hay, 2 o 3 de cada compañia ...) no es un hobby conocido en España, ademas que tiene un mercado muy cerrado aquí...
    y en las paginas web que tenemos en españa tienen unos precios bastante altos si no son de compañías internacionales, es decir, la gran mayoria de figuras^^¡ y aun así hay una gran diferencia de precio entre aquí y japón...
    Espero que en un futuro obtenga un mejor mercado y salida, ya que mangas y animes es algo que esta ya casi en un tipo de conocimiento general para todos^^
    Sigan así y saquen mas info de futuras figuras^^ siempre agradable obtener algún comentario o valoración diferente al personal^^
    saludos y grax!

    ResponderEliminar
  17. disculpe kisiera saber como hacer para comprar alguna figura aki en peru

    ResponderEliminar
  18. soy nuevo y no se como saber precios en soles para poder adkirir alguna

    ResponderEliminar
  19. hola una consulta de que pais son ustedes(?)

    ResponderEliminar
  20. hola Alberto y Marta, los felicito por esta pagina que es una vitrina de figuras para varias personas que aman esta gran cultura asiatica, (me incluyo) XD.
    La verdad estuve comprando figuras a vendedores de aqui (Perù) y abusan en los precios, (seguro le pasa a varios). no se si pueden hacerme un favor e indicarme como puedo comprar figuras desde japòn, se los agradeceria mucho.
    Amigos un abrazo a los dos y sigas asi que sus miles de seguidores se los agradecen. Chau.

    ResponderEliminar
  21. Hola,tengo una consulta y me parece que acá es un buen lugar apara hacerla,dentro de poco va a venir Yuji Shiozaki (autor de Ikkitousen) a firmar a un evento,y se me ocurrió que en vez de que me firme un manga pedirle que lo haga en el muslo de una Ryumou que tengo (si como coleccionistas esta idea les parece una sacrilegio sean sinceros y díganmelo,aun no estoy segura de si hacerlo) en fin, la duda seria que material de escritura puede llegar a servir? ya que no estoy segura de que una simple birome o marcador sirva y no quiero arriesgarme y arruinar la figura,si sirve de algo es esta:http://myfigurecollection.net/item/974

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.

      Primero de todo gracias por escribirnos. Lo que nos comentas, si realmente quieres que escriba en tu figura lo que se suele hacer es que te firme en el pedestal, de esta manera ellos ven que tienes aprecio por el personaje y por la figura. Aunque la figura que nos muestras no tiene mucho sitio en l pedestal, así que si igualmente lo tienes que hacer en el muslo, que sea con un permanente negro.
      El PVC al ser poroso absorverá sin problemas la tinta y sin que esta se corra una vez seca.

      Gracias de nuevo por tu consulta.

      Eliminar
  22. Acabo de encontrar esta página, tenéis una visita diaria más :)

    ResponderEliminar
  23. hola buen dia.. exelente web .. lo que noto es que ya no hay imagenes no las carga
    que tengan buen dia.

    ResponderEliminar
  24. Hola, primero que nada agradeceros vuestro trabajo en este blog. Si no fuera por vosotros me perderia muchas figuras! Tambien gracias por trae a GSC en el Salon del Manga pasado. Ir y comprar en fisico fue increible. En un segundo lugar, me gustaria preguntaros algo. Mi madre planea abrir una tienda de anime y manga, comics y cosas asi. Una de las cosas que nos interesa es traer figuras, pero no sabemos de proveedores. Un poco mala buscadora soy, pero he sido incapaz de encontrar proveedores. Hablo ingles fluido y he mirado en todos lados, pero soy incapaz de encontrar nada. Si pudierais ayudarme lo agradeceria muchisimo!
    De antemano gracias!

    ResponderEliminar
  25. hola como puedo comprar una figurita de estas

    ResponderEliminar
  26. hola si quiero comprar alguna figura, soy de argentina, que lugar recomendarian para hacerlo ( de cualquier pais)

    ResponderEliminar
  27. Hola estimados, los felicito por los éxitos que tienes, quisiera puedan ayudarme con respecto a los muñecos de infinit war para comprarlo en el peru o hacer contactos con ustedes...
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, es que hace varios años estoy en busca de la figura del jefe de los cuervos ninja, en latinoanerica le dicen Pajaro Malo; mi pregunta es: ¿es factible conseguir esta figura, que costo tendria, y, la harian llegar a Colombia? Muchas gracias por su atencion, quedo atento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook tumblr Youtube Twitter Instagram Pinterest