sábado, 7 de noviembre de 2009

[Evento] Entrevista a Misako Aoki y Yu Kimura , XV Salon del Manga de Barcelona

Aqui os presento la entrevista que les pudioma hacer a Misako Aoki y Yu Kimura, embajadoras Kawai de Japón, que tuvimos el placer de entrevistar en este XV Salón del Manga de Barcelona!


Pero antes de continuar ya con la entrevista, os hago una pequeña biografia de cada una de estas bellezas para que sepais quien son:

MISAKO AOKI


Mientras prosigue con su exitosa carrera como modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora de la Cultura Pop Japonesa, más conocida con el sobrenombre de Embajadora Kawaii. Su misión es fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. También es modelo para el catálogo de la firma Baby The Stars Shine Bright, popularizada en numerosos países del mundo entero gracias al éxito de la película Kamikaze Girls. Los fans de Aoki se reparten por todo el mundo, y su presencia en las ediciones 2008 y 2009 de la feria Japan Expo de París, en Francia, fue muy coreada por el público. En el verano de 2009 ha visitado Italia y Corea del Sur en calidad de Embajadora Kawaii.


YU KIMURA


Siendo cantante del grupo PEEP★4U y modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora de la Cultura Pop Japonesa, más conocida con el sobrenombre de Embajadora Kawaii. Su misión es fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. Recibe mucha atención su capacidad y sentido estético para reutilizar ropa usada con la que crear nuevas y originales propuestas de moda. Gozó de un gran éxito en su paso por las ferias Japan Expo de París y Japan Italy de Roma en verano de 2009.

Aqui teneis uno de sus éxitos como cantante, se trata de su videoclip, Love Beisball!



Como podeis ver estas dos chicas, a parte de ser preciosas y unas de las modelos mas cotizadas en Japón, son de lo mas poifacéticas, y como podreis comprobar, de lo mas activas y divertidas! XD Empezemos!

Mechanical Japan: Buenos días, me llamo Alberto, y soy el administrador de Mechanical Japan, portal de noticias sobre figuras de anime y manga.

Misako y Yu : Encantada!

Mechanical Japan: ¿Me podéis explicar que significa para vosotras el cargo de embajadoras Kawai?

YU: Como representante de la moda japonesa, tenemos la obligación de desplazarnos por los diferentes países promocionando toda la moda lolita de Japón al resto del mundo. Yo misma ya estuve en una organización anterior a ser nombrada embajadora Kawai y ya tuve la oportunidad de ver lo grande que era este mundo, es por esto que para mi es un honor poder representar al genero lolita o j-fashon por todo el mundo.

Misako: Yo soy la representante de la moda Harajuku y dentro de esta moda Harajuku, de la tendencia que coge ropa vintage, ropa de otras temporadas y las customizamos a nuestro gusto. Y a parte de mi papel de embajadora, soy vocalista en un grupo y por lo tanto toda esta moda me ayuda a hacerme mas con el público, pero cuando vuelvo a mi pueblo, ya que no soy de tokyo, soy de un pueblo pequeño cerca de tokyo, al no haber casi gente vestida de esta manera, te puedes encontrar con que te pare una patrulla de policía por la calle, o que tus padres te digan que como vas así vestida por la calle. Es por esto que al ser elegida Embajadora Kawai me ha ayudado a ser aceptada en todos los ámbitos.


Mechanical Japan: ¿En que os fijáis a la hora de escoger vuestro vestuario?

Yu: Pues principalmente en las partes que sean vistosas, suelo escoger mi ropa por lo vistosa que es y por si me gusta o no, independientemente del color o estilo que sea.

Misako: Yo igual que ella me fijo en muchas cosas, pero sobretodo me fijo mas en la mitad del cuerpo para arriba, ya que cantando en un grupo de vocalista, esta parte es la que mas se suelen fijar los fans ya que me miran desde abajo.

Mechanical Japan: ¿Que prenda de ropa es su favorita?

Misako: Me gusta tanto todo que no sabría decidirme… todo en general je je

Yu: Sin duda los vestidos completos.


Mechanical Japan: Como grandes modelos que sois y que estáis en el mundillo de la moda,¿ Que es lo que más os gusta de el mundo de la moda y que lo que menos?

YU: Lo que más me gusta sin duda es la oportunidad que me brinda para conocer y probar muchos estilos diferentes de moda y coger inspiración de todas ellas. Y lo que menos me gusta es que siempre, las colecciones de invierno se prueban en verano y las de verano en invierno, con lo que siempre llevamos un desfase de temperaturas muy incomodo je je

Misako: Pues a mí, como soy vocalista en un grupo, el tema de la música esta preferentemente dominado por hombres, ya sea en la discográfica o en el grupo, y cuando ejerzo de modelo es al contrario, ya que estoy rodeada de mujeres y este cambio me gusta mucho. Y lo peor como Yu ha dicho, los cambios de temporada je je

Mechanical Japan:¿ Conociais el éxito en nuestro país del estilo J-Fashon?

Yu: Pues en España no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar, pero como ya estuvimos en la Japan Expo en Paris, ya pudimos ver la cantidad de gente que venia vestida con este estilo de ropa, es por esto que no sabia nada hasta que no llegué aquí y pude ver la gran aceptación de este tipo de ropa en los españoles.

Misako: Pues yo tuve un poco mas de idea, porque yo tuve la ocasión de conocer a cuatro españolas que vinieron de viaje a Japón que les gustaba este estilo de ropa y me enteré del éxito de este estilo de ropa aquí, pero igualmente me ha sorprendido al ver que es incluso mejor de lo que me explicaron ellas.


Mechanical Japan: Y ya para acabar, ¿Qué les ha parecido nuestro país?

Yu: Pues me ha parecido un país de arte, con mucha cultura artística y la próxima vez quisiera venir en privado para poder disfrutar más de el.

Misako: Pues una cosa que me ha llamado la atención es el color del pelo de las personas de aquí, es maravilloso ver la cantidad de colores y de tonalidades , y también que hay personas muy guapas je je. Como ella por ejemplo ella, (dirigiéndose a nuestra fotógrafa blinda), eres muy estilizada y muy guapa, ja ja ja

Yu: Y muy mona también, además el color de tu pelo es precioso, podrías hacerte pasar por una de nosotras sin dificultad je je

Blinda: Gracias, muchas gracias, vosotras también sois muy monas je je


Mechanical Japan: Pues muchísimas gracias por la entrevista y esperamos que les vaya muy bien esta tarde en el desfile de moda y que se lo pasen muy bien en su estancia en nuestro país.

Misako y Yu: Muchisimas gracias, os esperamos en el desfile!

Mechanical Japan: Gracias a vosotras!
Como veis, se querian llevar a nuestra colaboradora y fotógrafa Blinda para hacer de ella toda una modelo del J-Fashion! XDD

Aqui os pongo tres videos con la pasarela de moda en la que ellas mismas participaron, para que las veais donde mas a gusto se sienten, sobre el escenario!





Son geniales! Además de ser super simpáticas, son las chicas mas monas que he conocido nunca!

Desde aqui solo queda ya agradecer a Ficomic por haberlas traido a este XV Salón del Manga y sobretodo, desear a Misako y a Yu que sigan así de simpáticas siempre, y que les vaya muy bien en todos sus múltiples proyectos!

Y a vosotros, gracias por seguirnos y leernos cada dia!
Un saludo!

[Evento] Entrevista a YUKA, XV Salon del Manga de Barcelona

Durante esta edición del Salón del Manga de Barcelona tubimos el placer de entrevistar a la gran cantante Japonesa YUKA!



En este post os pondré la entrevista completa que le hicimos, así como un montón de información sobre ella y un par de videos para que la veais en acción, no os lo perdais!

Para los que no la conozcais, que sereis pocos, aqui teneis un poco de biografia:

Yuka (10 de diciembre de 1970), conocida también como Yuka Muraishi o Yuka Sato, comenzó su carrera como cantante de estudio a los 20 años.

Es una cantante japonesa conocida popularmente por interpretar el tema Mirai no Kioku, el opening del anime Kiddy Grade.



También ha interpretado temas para animes como Desert Punk, Dragon Ball o Kiteretsu, serie de 331 episodios basada en un manga del autor de Doraemon. Casada desde el año 2000 con el batería Muraishi Masayuki, ha trabajado como corista para cantantes japoneses de primera línea, como Telma Aoyama y Yumi Matsugaya. En la actualidad, encamina su carrera hacia la música jazz.

Pero además de todo esto que os he contado, os puedo decir que es una de las personas mas amables, simpáticas y agradables que he conocido. En la entrevista no solo nos trató fantásticamente, sino que pudimos ver su faceta mas humana, sin mas aqui teneis la entrevista!

Mechanical Japan: Buenos días, me llamo Alberto, y soy el administrador de Mechanical Japan, portal de noticias sobre figuras de anime y manga.

YUKA: Buenos días, encantada de conoceros.

Mechanical Japan: Si le parece bien empezaremos con la entrevista.

YUKA: Adelante, gracias por venir.


Mechanical Japan: ¿Cómo describiría su música?

YUKA: Para mí la música es una forma de expresión como el habla o la escritura, es por esto que mi música no tiene un estilo propio, sino que dependiendo de mi estado de ánimo canto e interpreto un tema u otro, es por esto que en mi música encontrareis desde canciones románticas hasta canciones más movidas.

Mechanical Japan: ¿Qué es lo que más le gusta de ser cantante?

YUKA: Lo mejor de ser cantante y sobre todo, de ser cantante de animación es poder ver las sonrisas de la gente y darles sueños, y todo tipo de sentimientos a través de la música.

Mechanical Japan: Usted ha hecho muchas canciones para diferentes animes, me podría decir ¿Qué sintió por primera vez al ver animado uno de sus temas?

YUKA: El hecho de poder grabar una canción, acabarla por completo, y escucharla, ya es una gran satisfacción para cualquier cantante, pero cuando este hecho se une a otro medio como es la animación, lo que ya transmitía la canción se multiplica exponencialmente y por supuesto, la satisfacción de ver tu trabajo animado es una sensación mejor si cabe que la de componer la canción ya que ves que todo encaja a la perfección, y que llega a mucha más gente, es una sensación fantástica.


Mechanical Japan: El tema que usted canta Koei no Banana Moon, de Macross II, es una gran balada romántica, la pregunta es ¿Le gusta interpretar este tipo de canciones mas pausadas, o por el contrario mas activas?

YUKA: Bueno, para mi esta canción no es en absoluto pausada, mas bien al contrario, es bastante activa ja ja

Mechanical Japan:¿ Ah, si? Bueno, puede que sea en el contexto que sale en el anime lo que ha cambiado mi opinión de la canción, lo siento entonces je je

YUKA: No tranquilo si esto es lo bueno de la animación, que cada uno interpreta la canción como quiere y esto es fantástico! En cuanto a tu pregunta, me gusta cualquier tipo de canciones, pero en las canciones con un tempo mas pausado, es mucho mas fácil transmitir sentimientos, pero en general no tengo un estilo fijo.


Para los que no lo conozcais, el tema Koei no Banana Moon es este mismo:



Para mi me pareció una balada ya que sale en un ounto de lo mas romántico del anime, no se que opinais vosotros XD, bueno prosigamos:

Mechanical Japan: Usted ha cantado varios temas de Dragon Ball, y algunos de ellos junto a Hironobu Kageyama, ¿me podría decir que tal fue su experiencia con este mítico cantante Japonés?

YUKA: Como Kageyama es una persona con mucho carisma, siempre esta pensando en ideas nuevas y es un hombre muy enérgico, tiene la capacidad de sacar de la gente todo su potencial. Es por esto que cuando grabé estas canciones junto con él, tuve la sensación de que saqué todo mi potencial artístico y fue una experiencia muy positiva.

Mechanical Japan: Hablando de animación japonesa. ¿Le gusta el anime? Y en ser que si, ¿Qué tipo de anime le gusta?

YUKA: Pues si me gusta mucho el anime, es un muy buen medio de comunicación ya que llega a un público muy variado y esto hace que prevalezca de generación en generación y cree tendencias. Y de cara a cual es mi favorita, sin duda Dragon Ball, además últimamente estoy enganchada a la remasterización de Dragon Ball, Dragon Ball Kai.


Mechanical Japan: Según tengo entendido, ahora se dedica a cantar Jazz, ¿Por qué se ha decantado por este género tan distante a sus anteriores trabajos y porque ahora?

YUKA: Pues empecé con el Jazz hace ya unos 6 años, la razón por la que empecé fue porque, cuando eres vocalista, te dan una canción, la cantas, y aquí se acabó todo, en cambio con el Jazz has de ser capaz de crear la letra mientras que la música va sonando, esta es para mi una fusión completa entre mi voz y la música, esto me permite entrenar esa espontaneidad que solo la música Jazz posee.

Mechanical Japan: ¿Que le parece el éxito que ha tenido la música Japonesa en nuestro país?

YUKA: Pues precisamente tengo una pregunta para vosotros en este aspecto que me tiene intrigada.

Mechanical Japan: Pues adelante.

YUKA: ¿Por qué os gusta la música Japonesa?

Mechanical Japan: Pues a mi sinceramente me gusta por su originalidad, y que se tratan de ritmos y melodías que no se escuchan en los artistas de por aquí, y el hecho de escucharlas en los animes te lleva a buscar quien canta ese opening favorito y a partir de aquí descubres grupos y muscas de Japón que te acaban gustando mas que los de por aquí, por su originalidad y claridad.

YUKA: Pues no tenia ni idea de este éxito aquí la verdad, pero me encanta ver que os pueda interesar nuestra música, muchas gracias.


Mechanical Japan: No gracias a ti por ofrecernos tu fantástica música. Y ya para acabar, ¿Que le ha parecido nuestro país?

YUKA: Pues gracias a que llegué el Martes, he podido disfrutar de Barcelona un par de días y comparada con Japón que no es mas que cemento por todas partes, España es mucho mas bonita y luminosa, además la comida es una de las cosas que mas me gusta de vuestro país.

Mechanical Japan: Pues por nuestra parte ya esta todo. Solo queríamos agradecerle su tiempo para concedernos esta entrevista y le deseamos que le vaya muy bien en sus conciertos que tiene previstos y en su carrera.

YUKA: Muchas gracias. Y espero de todo corazón que os siga gustando la música Japonesa para que así otros artistas como yo puedan venir y experimentar este intercambio de culturas.

Mechanical Japan: Este por segura de que nos seguirá gustando por muchos años más. Muchas gracias.

YUKA: Gracias a vosotros.


Como podeis ver, a parte de ser una gran cantante, es una estupenda persona, además de ser preciosa todo hay que decirlo XD

Ya para acabar os pongo un par de videos de las actuaciones que nos ofreció en el Salón, este primero se trata de la canción Hero, de Dragon Ball, con voz grabada del Kageyama que nos ofreció el viernes del salón:



Y este otro es un fragmento de la canción Zankoku na tenshi no thesis de Evangelion, que nos ofreció el Sabado, por cierto con cambio de vestuario incluido je je



Y hasta aqui este post especial de Yuka, desde aqui dar las gracias a Ficomic por traer a esta grandiosa cantante, y sobretodo agradecer a Yuka su dulzura y solo desearle que siga así de triunfante y espectacular, y que sin duda seguiremos su carrera con gran interes! Suerte!

Y a vosotros, gracias por seguirnos y leernos!
Saludos!

[Evento] XV Salon del Manga de Barcelona Parte 2

Aqui os traigo el segundo especial de el XV Salon del Manga de este año!

En el que encontrareis el resto de actividades que se hicieron en este grandioso Salón del Manga, como los consursos de Cosplay, y sobretodo, muchas y muchas figuras!

Empecemos antes que nada con unas cuantas fotos de el ambiente que nos pudimos encontrar en este gran salon, eso si, decir que las fotos son del viernes, el sabado no se podia ni andar por aqui XD




Y como no, yo aprobechando para repartir algunos flyers y asi hacer mas conocida, si cabe, este portal que tanto os gusta! XD


Pero bueno, empecemos ya con lo que nos interesa de verdad, las figuras!! XD


Pudimos ver todo tipo de figuras y cada una mejor que la anterior, pero lo mejor es que la mayoria estaban a un precio mas que razonable!






Por ejemplo, me saqué el Mith Cloth de Aldebarán de Tauro por 30€, y el de Mu de Aries y el de Aioria de Leo por 15€ cada uno!! Genial!




Como podeis ver a Blinda le gustó muchisimo este Stand ya que ella hacia las fotos XD, y a quien no! Habian mas de 50figuras por metro cuadrado!! Genial!





Eso si los mechas estaban la mayoria bastante caros, aunque me saqué una maqueta de super robot Wars y una de Armored core por 18€ la pieza! XDD Si sabes buscar al final encuentras bastantes gangas!


Dejemos a un lado las figuras si os parece para centrarnos ya en una de las mayores atracciones de cada Salon del Manga, el Cosplay. Aqui os pressento a este entrañable grupo de Yoshis, ganadores del concurso de Cosplay de este año:

Gracias a esta gran actuacion que podeis ver aqui:



Aunque para mi los mejores siempre serán el grupo de 15 Lemmings que iban corriendo por el salón literalmente XD

Solo deciros que la espada de este grandioso Sora de arriba es de madera, por lo que le costaba un montón mantener esta pose, gracias muchacho!


Y estos grandes Cosplays de Saint Seiya! abajo todas las armaduras de oro, y arriba la diosa de Thor! Genial!



Os explico, estas dos monadas japonesas son las ganadoras de el World Cosplay Summit de este pasado año en Japón. Nos ofrecieron una actuación donde bailaban y cantaban, el baile genial, coreografia y para para genial, pero pudimos comprobar durante unos 10 minutos que el ser Japones, no te da el don de saber cantar, porque las pobres lo hacian peor que mal... XD






Este grandioso Tachikoma de la segunda pelicula de Ghost in the Shell fué el ganador del World Cosplay Summit de el Salón, ellos representarán a España en el Concurso que se celebrará en Japón, aqui os dejo con su espectacular actuación, sobretodo fijaos en la muñeca y en como se abre, es brutal!!!




Aunque este año hubo mucho nivel en ambos concursos de Cosplay, y aqui podeis ver algunos de estos grandes cosplays!





Genial el Cosplay de Monster Hunter! Y el Optimus de aqui abajo se transformaba y todo!!! Espectacular!!

Y ahora para acabar, os presento a todos los fans de Mechanical Japan que nos encontramos Blinda y yo durante todo el salón, no hemos puesto a todo el mundo ya que tendriamos que hacer otro post a parte XD







Porque nos leeis desde Madrid, Gran Canaria, Malaga, Barcelona, Bolivia, Perú, Honduras, Pamplona, en definitiva, todos los teritorios de habla castellana! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Y aqui acabamos con este especial del XV Salón del Manga de Barcelona. Pero no os penseis que aqui se acaba la cosa, ni mucho menos! En los dos siguientes posts podeis ver la entrevista de YUKA, junto con videos de sus actuaciones en el salón, y la entrevista a las enbajadoras de la moda Misako Aoki y Yu donde os pondré algunos videos de el impresionante desfile de moda que hicieron.

Saludos! Muchas gracias por seguirnos!