Review de la METAL BUILD EVA-01 Test Type por Tamashii Nations

Hoy os queremos presentar nuestra review de una de las mejores figuras articuladas de las que hemos podido tener en nuestras manos. Os estamos hablando de la figura de la colección METAL BUILD que Tamashii Nations le dedica al EVA-01 Test Type.


A continuación podéis ver las imágenes que le hemos realizado a esta figura y podréis leer nuestras impresiones y nuestra conclusión sobre ella:



Antes de empezar a describiros la figura, deciros que hemos realizado más de 60 fotos a esta figura, pero que en este post hemos puesto solamente 24 de ellas para evitar que sea un post muy largo. Si queréis ver el resto de imágenes de la review completa las tenéis en nuestra página de Facebook: 

https://www.facebook.com/MechanicalJapan/


En cuanto a la figura, ha superado en mucho las expectativas que teníamos con ella. Sabíamos que las METAL BUILD eran figuras de lo más completas con partes de metal a una escala superior que las clásicas Robot Spirits, pero, ni después de poderla ver expuesta en el Salón del Manga de Barcelona nos esperábamos la calidad que nos hemos encontrado. 

Esta es sin duda la figura perfecta del EVA-01 Test Type. Una figura cuya calidad de detalles hace que puedas disfrutarla poniéndole diferentes poses quedando siempre de lo más completa. La figura nos viene sin las partes extra montadas para que podamos construir nuestra EVA-01 y exponerla como queramos. Una vez que le hemos montado las piezas extra podemos ponerle las diferentes armas en cualquiera de los orificios de las espaldas y las piernas. De esta manera podemos customizar la figura y poderla exponer como queramos. 

Además de las diferentes armas y los accesorios, la figura nos viene con un pedestal que emula el hangar de los EVA donde podemos poner al EVA-01 Test Type saliendo de él o bien con los grilletes puestos en modo inactivo. Este pedestal está hecho de ABS, cosa que le resta un poco de calidad a la figura, pero no disminuye en absoluto su potencial. Además, en este pedestal se puede exponer la figura junto con todas sus armas a la vez, por lo que nos permitirá exponerla y lucir todo el potencial de esta gran figura. 

Aunque no sea una figura 100% metálica, han utilizado el metal en las partes de el pecho, el endoesqueleto y las articulaciones de manera perfecta. El resto de la armadura, aunque sea de PVC, tiene un texturizado único que le da mucho realismo al tacto y hace que se potencie al máximo la experiencia con esta figura.

Esta es sin duda alguna la mejor figura articulada que existe de la EVA-01 Test Type y que todo fan de Evangelion debería tener en su colección. 

A continuación podéis ver las imágenes que le hemos realizado a esta figura y, al final, podréis conocer nuestras conclusiones finales: 























A continuación podéis leer nuestras conclusiones finales sobre esta figura:

A favor:
  • La inmensa cantidad de puntos de articulación de los que dispone esta figura hacen que sea una experiencia única el ponerle poses. 
  • El hecho de que contenga partes de metal le da un toque de realismo a la figura que solo Tamashii Nations sabe conseguir.
  • La textura de la figura es increíble. Las diferentes partes del EVA-01 están texturizadas de diferentes maneras otorgando textura a cada zona de manera independiente.
  • Lleva tantísimos accesorios que es muy difícil decidir que pose ponerle. Además, cada accesorio es articulado y su realismo y similitud con el original es llevado al extremo. 
  • Aunque es una figura cara, una vez que ves su calidad y puedes verla, te das cuenta del gran trabajo que hay detrás y valoras mucho más su calidad precio.
En contra:
  • La inmensa calidad que tiene esta figura no hace gala de lo que nos vendieron al hacer la reserva. No sabes lo grandiosa que es hasta que no la tienes delante y esto seguro que habrá hecho que mucha gente no la haya reservado. 
  • El pedestal que nos incluye está hecho de ABS, un material que, aunque sea ideal para este tipo de pedestales, en una figura de esta calidad desentona y mucho con el material de calidad de la figura y sus accesorios.
  • Quizás hubiera mejorado mucho la presencia de esta figura con un packaging más completo y quizás una ventana al interior para poder ver la calidad de la misma.
Acabados: 9/10
Calidad / Precio: 7/10
Versatilidad: 9/10
Realismo: 9/10

Total: 8,5 / 10

¡Gracias por leernos! ¡Nos vemos en la siguiente review!


Podéis conseguir esta figura y otras más en:


Comentarios

  1. En contra : el rostro original se ve 10 vezes mejor ... mas imponente sus dientes .. la tengo asi que puedo jusgar tambien.. este tiene boca de tortuga

    ResponderEliminar
  2. porque corno no hacen un video ni siquiera pusieron la altura de la figura ni nada ..muchachos las fotos ya fueron hagan video

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook tumblr Youtube Twitter Instagram Pinterest