Good Smile Company Rakustuki Kōjō: La fábrica de GSC en Japón

Hoy nuestros compañeros de Good Smile Company han anunciado y mostrado como será la primera fábrica que esta compañía tendrá en Japón donde creará figuras 100% Made in Japan.

Gracias al Streaming que han hecho este mediodía, os describimos todos los secretos que tiene la creación de una Nendoroid, como es esta fábrica y todo lo que han explicado en este nuevo streaming. ¡No os los perdáis! 




 Hoy ha sido un día grande para todos los que nos gusta Good Smile Company y Max Factory. Este streaming de hoy lo han dedicado a enseñarnos todos los entresijos y todos los detalles de lo que será la primer fábrica de figuras que la compañía tiene en Japón. 

Muchos os preguntaréis, ¿Pero no es una compañía Japonesa? si, lo es, pero hasta ahora su fabricación de figuras se limitaba a China, cosa que hacía, no tan solo reducir sus costes, sino que tenía claros inconvenientes en lo que es el desarrollo, y perfeccionamiento de técnicas en cuanto a la fabricación de las figuras de la compañía. Para solucionarlo, y gracias también en parte del gran aumento de competitividad que ha tenido la industria Japonesa en los últimos años, Good Smile Company ha creado su primera fábrica de figuras en la población de Tottori, en la isla de Honshu.

 Para los que no la conozcáis, la isla de Honshu, y en concreto la región de Tottori es una de las menos densificadas demográficamente hablando de todo Japón, así que no ha sido casualidad que Good Smile Company haya decidido crear este emplazamiento justo en este lugar. 

El streaming lo han empezado justo aquí, con una pequeña presentación de lo que es la localización de la fábrica y con un pequeño discurso del actual presidente de Good Smile Company Aki Takanori junto con el alcalde de Tottori y el jefe de la prefactura de Tottori:





 Este cartel gigante escondía el nombre con el que han querido bautizar la fábrica. Se llamará "Rakustuki Kōjō", lo que literalmente quiere decir la "Fabrica suertuda". Esta denominación, tal y como ha explicado Aki Takanori, ha sido elegida para representar el espíritu de la "Smile" de Good Smile Company en todos y cada uno de sus trabajadores representando las esperanzas que tienen depositadas en que la marca "Made in Japan" vuelva a situarse donde le corresponde dentro del mundo de las figuras.

Good Smile Company sabe muy bien que la marca "Made in Japan" es y siempre será un valor muy positivo a cualquier producto tanto por la calidad que tienen los Japoneses a la hora de manufacturar como su capacidad de creación, y esto les permitirá el poder tener un contacto más cercano y directo entre la parte de planificación y diseño, con la parte de la producción en la fábrica. Una cosa que hará que poco a poco puedan crear cosas mejores y mucho más rápido para que todos lo podamos disfrutar.

Después de este pequeño discurso se han dirigido a inaugurar como es debido la fábrica cortando el cordón inaugural:





Después de este acto, han dado paso a Kahotan (derecha) responsable de las redes sociales de Good Smile Company Japón, Max Watanabe (centro) presidente de la compañía Max Factory, y a Asami Shimoda  (derecha) seiyuu de los personajes Vocaloid Rin y Len Kagamine.

Ha sido una situación muy divertida ya que no se sabe porqué el sonido no les funcionaba, por lo que ¿Qué han hecho ellos? Pues ponerse a hacer gestos, poses y no podíamos dejaros sin algunos de estos momentazos XD:










 Después de estos divertidos momentos y después de que las autoridades hicieran un pequeño discurso agradeciendo a Good Smile Company el que hayan elegido su población y región para poner su primera fábrica, han pasado el turno a Kahotan, quien, junto con dos empleados de esta nueva fábrica, han empezado un recorrido de lo más interesante por toda la nave explicando uno a uno el proceso de creación de, en este caso, una Nendoroid:

 Han empezado su recorrido donde se inicia toda la magia. La máquina que transforma perlitas de plástico en lo que son piezas de las Nendoroid. 

Para ello usan un renderizado en 3D del diseño que los diseñadores crearon, crean los moldes y estos mismos moldes se usan para injectar el plástico a alta presión y temperatura gracias a la máquina que veis aquí:


Aquí en esta última imagen tenéis el resultado final de la pieza, en este caso es el pelo de una Nendoroid.


 A continuación han pasado a explicarnos otra máquina que, aunque es parecida a la anterior, es muy diferente a la vez. En la anterior las piezas que se hacían eran de PVC, en esta construyen las piezas que son de ABS, un material que como podéis ver es muy ligero y que se suele usar en las piezas de unión de las Nendoroid y sus accesorios, aquí podéis ver un poco como funciona esta máquina:

 Después de que las piezas, tanto las de PVC como las de ABS, salgan de las máquinas, pasan a una cadena en las que diversos operarios quitan las piezas de la matriz, las pulen, y les detectan posibles imperfecciones que puedan tener antes de pasar a la siguiente parte del acabado.




 La siguiente parte del acabado es la pintura. Gracias a estos expertos pintores, Good Smile Company consigue esos acabados de degradado de color, y esos tonos que tanto nos gustan a todos ^^.

Tal y como van pintando las piezas las ponen en estos palos largos para evitar tocarlas y que queden las huellas impregnadas en la superficie:














Este es el mural que el artista Americano David Choe, amigo personal de Aki, ha creado para conmemorar la inauguración de esta gran fabrica.


 Después de el proceso de pintado, y para reducir al máximo el tiempo de creación de una figura, las piezas pasan a esta mesa de secado donde esperan a estar completamente secas antes de pasar al siguiente proceso, el de montado.



 Después de todo el proceso de moldeado y pintura, pasamos a la cadena de montaje. Unas máquinas que lo único que hacen es hacer presión sobre una pieza ayudan a ir colocando pieza a pieza las diferentes partes de la Nendoroid. De esta manera los operarios no tienen que estar presionando una a una las diferentes partes. 

Además, una vez que la Nendoroid acaba este proceso, ya está completamente lista para introducirla directamente en la caja y almacenarla hasta su salida a la venta. Durante esta explicación la Seiyuu de Rin iba haciendo imitaciones como si hablara Rin y nos explicara que le parece todo esto, muy divertido todo ^^.












 Después de toda esta explicación le ha llegado el turno a que Aki y Kahotan descubrieran cual sería la primera figura creada en esta nueva fábrica. Se trata de la Nendoroid Sakura Miku: Bloomed in Japan Ver.. 

Aquí os ponemos las imágenes de ella del streaming, pero si queréis más información de esta Nendoroid podéis entrar en nuestra review:
























 Después de este anuncio, le ha llegado el turno a Max Watanabe de descubrir cual sería el primer producto que Max Factory crearía en esta fábrica. Se trata de las figmaPLUS Horse White & Brown. Dos accesorios para cualquier Figma, pero sobretodo para las de Shingeki No Kyojin o la de Link ^^.








 Y ya para acabar el streaming han presentado a la que será la nueva mascota de la fabrica y que estará incluida en el futuro merchandising y planificación de Good Smile Company, así como una pequeña presentación por parte de las autoridades locales de diferentes productos que se podrán comprar en la región ^^











Como habéis podido ver, esta nueva inauguración de la fábrica ha sido un antes y un después en lo que la planificación y fabricación de Good Smile Company se refiere. Esperamos que tengan la mayor suerte del mundo y que nos sigan ofreciendo productos de tan alta calidad como lo han estado haciendo hasta ahora, solo que en vez de poner en las cajas "Made in China" pondrá "Made in Japan" ^^.

Un ejemplo de lo grande que ha sido este anuncio es que la Nendoroid 500 de Sakura Miku ya está agotada, ¡En menos de 10 horas! Eso si, desde Good Smile Company han anunciado que dentro de poco sacarán reediciones así que no os preocupéis que no nos vamos a quedar sin ella ^^.

¡Gracias por leernos!

Comentarios

  1. Ojala que con esto tambien bajen los precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable. Cuanto menos intermediarios hay más económico sale un producto. Aunque por ahora la principal ventaja será la de un aumento brutal de calidad debido a que pueden jugar mejor con los prototipos y moldearlos al instante para ver el producto final ^^
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram