Genmu Senki Leda - Yohko Asagiri (Griffon Enterprises)

 Desde los años 80 nos llega, de la mano de Griffon Enterprises, una figura de Yohko, protagonista de la OVA titulada Genmu Senki Leda, una película del año 1985:

幻夢戦記レダ レダの戦士 朝霧陽子 完成品フィギュア[グリフォンエンタープライズ]

 

Altura: 17,5 cm (Escala 1/7)
Precio: 7.980 Yenes
Material: PVC
Salida a la Venta: Junio de 2012
Sigamos con el resto de imágenes de esta nueva figura de la preciosa Yohko, pero antes permitidme que os ponga un poco de información de este anime, un fotograma en el que podemos ver a Yohko vestida igual que en la figura, y un AMV bastante curioso que he encontrado por Youtube:

Genmu Senki Leda
 Año: 1985.
Estudio: Toho.
Título Original: 幻夢戦記レダ.
Tipo: OVA.
Capítulos: 1.
Sinopsis: Asagiri Yohko es una estudiante corriente de un instituto, y está enamorada de un chico que no lo sabe. Para facilitar las cosas, le escribe una canción para explicarle lo que siente, pero esa canción tiene bastante más que un par de buenas estrofas. Yohko se da cuenta que mientras escucha su canción, es transportada a un mundo paralelo a la Tierra en otra dimensión llamado "Ashanti". Esta canción tiene el poder de abrir una puerta entre la Tierra y Ashanti lo suficientemente grande como para que venga una fuerza invasora a conquistar la Tierra. El deber de Leda recae ahora en manos de Yohko y sus nuevos amigos para detener la acometida y devolver el equilibrio a los dos mundos.


Y aquí os pongo el AMV, ojo que hay muchos spoilers por si hay alguien que no ha visto y quiere ver algún día esta fantástica OVA, cosa que recomiendo ya que personalmente, me encantan este tipo de animes de los años 80 que parece que haya hecho el diseño de personajes el mismo hombre en todas y cada una de las diferentes películas:


Prosigamos ahora con lo que hemos venido a hacer, presentaros la figura en cuestión:


Bueno, para poder juzgar antes a esta figura tenéis que saber un par de cosas, la primera es que es casi imposible el poder representar a los personajes de los animes de los años 80 ya que, su propia caracterización con unos colores muy vivos, unas melenas estáticas por completo, y casi sin texturas, hacen muy dificil el poder hacer una figura con una calidad excelente de ellos. Además, los escultores al tener poco material de proporciones, (en los 80 las proporciones de los personajes de anime dependían del animador, solo tenéis que mirar como se agrandaban y empequeñecían al gusto los enemigos de Kenshiro en El puño de la Estrella del Norte), colores, y sombras, tienen que hacer una adaptación realista o una adaptación suya de como es para ellos el personaje, y esto es lo que el escultor, Amasu, (autor también de la figura de Houshouden Renge y de Iku Nagae), ha tenido que hacer.


Es por esto que lo que nos encontramos aquí es una versión de lo mas realista de la preciosa Yhoko, una chica guerrera enfundada en un bikini-armadura, (si, no protege mucho, pero a que mola! XD), donde podemos ver como Griffon sabe utilizar el PVC a la perfección, tenemos  primero la armadura, hecha con el PVC pulido, cosa que le da una textura lisa al tacto y a la vista, la piel, hecha de un PVC mas poroso, rugoso al tacto, y el pelo, hecho con un PVC mas liso que el de la piel, pero sin llegar al de la armadura. 

Todo este despilfarro de materiales, juntando el hecho de que es una preciosidad de figura y que esta esculpida de una manera excelente hace que muchos de los que no sepáis nada de este anime os compréis la figura, una cosa que muy pocas compañías saben hacer, una cosa en la que Griffon es experta ya que sacan pocas figuras, pero figura que sacan, figura que es una maravilla! Ya me callo ya! XD Disfrutad de las imagenes!



Y recordad que ya podéis adquirir esta y otras figuras en nuestros sponsors:





Comentarios

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram