Todas las figuras de Tokyo Revengers (hasta el momento)

Aprovechando el inminente lanzamiento del manga de Tokyo Revengers en España por parte de Norma Editorial, hemos decidido hacer un pequeño recopilatorio de las diferentes figuras que, por el momento, hay en el mercado de esta gran serie que tanto nos gusta. 

Figura Tokyo Revengers

A continuación os ponemos las figuras que se han anunciado hasta el momento de este manga y os explicamos alguna curiosidad que ha pasado en occidente con las figuras de esta serie:


Antes de empezar nos gustaría explicaros todo el lío que se ha armado con uno de los símbolos que aparecen en esta serie y que ha afectado directamente al desarrollo de las figuras. Os estamos hablando del símbolo Manji: 

El símbolo Manji:


Como los fans sabéis, en el nombre de la pandilla principal es  Touman [東卍]. En este nombre aparece el símbolo Manji muy usado espiritualmente hablando en Japón. Este símbolo no tiene un significado propio en sí mismo pero se suele usar en Japonés para indicar algo peligroso, fuerte e increíble de nivel divino. 

En Tokyo Revengers este símbolo toma un protagonismo inmenso y sería incomprensible la obra sin el. Pero hay un problema a nivel internacional, recuerda a la esvástica nazi. Aunque son diferentes, estéticamente son muy similares, por lo que la propia productora del anime Liden Films, y la licenciataria Japonesa han decidido censurar en occidente este símbolo. Lo hemos visto en mucho merchandising lanzado en occidente y, por desgracia, también en las figuras.

Así que en cuanto a las figuras de Tokyo Revengers siempre van a haber dos versiones, la versión lanzada en Japón, con el símbolo manji intacto, y la versión internacional, en la que este símbolo desaparece. 

¿Realmente hacía falta hacerlo? En nuestra humilde opinión, no. Consideramos que la obra como tal tiene que quedar intacta siempre y que deberían haber incluido este símbolo en las figuras, pero los japoneses son muy cuadrados a veces con estos temas así que, no podemos más que respetar su decisión, por poco que nos guste.


Y ahora empezamos ya con las figuras. Vamos por orden cronológico si os parece. La primera compañía que se lanzó de cabeza a lanzar las figuras de Tokyo Revengers. Os estamos hablando de Bandai Spirits y su marca Banpresto:

Banpresto:


Banpresto Tokyo Revengers

Banpresto Tokyo Revengers

En total, Banpresto ha anunciado, hasta el momento, cinco figuras: la de Takemichi Hanagaki, la de Ken Ryuuguuji, la de Manjirou Sato y la de Chifuyu Matsuno:

Banpresto Tokyo Revengers

Os ponemos algunos datos de estas figuras para que no os quedéis sin ellas ya que algunas están incluso ya a la venta: 


No dejamos la compañía Bandai porque os queremos presentar diferentes colecciones de Gashapon que han ido lanzando estos meses: 

Gashapon:

En cuanto a la división de Gashapon de Bandai, por el momento solamente han lanzado un par de colecciones de llaveros y metacrilatos:


Pero, ya han anunciado la primera colección de Gashapon que, según las pocas fuentes que hay, saldrá en Japón en enero de 2022:



Good Smile Company:

Y para acabar, pero no menos importante, Good Smile Company, bajo la marca Orange Rouge, ha lanzado ya las reservas de la primera Nendoroid basada en Tokyo Revengers, la de Manjiro Sano (Mikey):

Nendoroid Mikey Tokyo Revengers

Esta Nendoroid la podéis reservar ya y es una de las más completas que Good Smile Company ha lanzado últimamente.  Concretamente, Mikey nos viene con: tres caras intercambiables (una expresión estándar, una expresión sonriente y una expresión más beligerante), su motocicleta, una parte inferior del cuerpo alternativa y unas manos para ponerlo montándola y un menú infantil. Destacar también que la chaqueta es extraíble, por lo que podremos colocarlo con o sin ella según nuestras preferencias.
 
Nendoroid Mikey Tokyo Revengers

Nendoroid Mikey Tokyo Revengers


Por el momento Good Smile no ha anunciado más figuras, suponemos que se reservan para el evento que tendrá lugar de forma online el próximo 2 de octubre de 2021, así que podremos saber más sobre Tokyo Revengers a partir de allí.


Por el momento no han habido más compañías que hayan anunciado figuras de este manga, pero creemos que es simplemente por el "repentino éxito". A veces un manga que ha sido "diseñado" desde sus orígenes para ser comercial, lanzan merchandising muy rápido ya que lo planifican casi al lanzar el anime en manga en cuestión. Pero cuando un manga de golpe "explota" dentro del fandom, las compañías tienen poco margen para poder invertir y diseñar figuras, así que suelen tardar en lanzar las figuras. 

Así que, por nuestra experiencia, esperamos que, a parte de las compañías que ya tienen la licencia, otras compañías se apunten esta licencia y la tengan en cuenta para diseñar figuras en un futuro. 

¡Gracias a todos por leernos! ¡Esperamos poder ofreceros más noticias sobre figuras de Tokyo revengers en el futuro! 


Podéis conseguir esta figura y otras más que habéis visto en Mechanical Japan en:




Comentarios

  1. Si hacia falta quitar el símbolo, no todos saben el significado, yo no lo sabía que para mí era lo mismo que un símbolo nazi, ahora bien, en donde vivo el símbolo hiere sensibilidades, pero no al grado que tiene en lugares cómo Alemania, etc, recordemos que allí están extremadamente prohibidos.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo la confusión pero el símbolo que hiere sensibilidades en Occidente como tú bien dices es la esvástica, y lo que aparece en esta obra es el símbolo Manji asociado a la cultura budista, que cuenta con una larga historia y no tiene absolutamente nada que ver con el símbolo empleado en la Segunda Guerra Mundial. Es más, el Manji tiene solamente significados positivos.
    Creo que sería más provechoso educar a la gente en distinguir ambos símbolos que aunque parecidos, no tienen nada que ver uno con el otro, porque puede herir sensibilidades la esvástica pero no el Manji, no son lo mismo ni se dibujan siquiera igual aunque tengan similitudes.
    Es como si alguien creara un derivado de la cruz cristiana, lo usara negativamente y por ello censuraran el símbolo cristiano también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram