Cancelado el Wonder Festival 2021 Winter

Hoy os tenemos que dar una amarga noticia para los coleccionistas y fans de las figuras. El próximo Wonder Festival 2021 Winter que se tenía que celebrar el 7 de febrero en el Makuhari Messe de Chiba ha sido cancelado por la organización. 



Los motivos de la cancelación de este Wonder Festival 2021 Winter son por culpa del incremento de casos de COVID que ha sufrido Japón las últimas semanas. Esto ha hecho que Japón permita celebrar eventos de un máximo de 5.000 personas, cuando solamente de exhibidores habían apuntadas 6.500 personas.

Mediante este comunicado la organización lamenta los problemas ocasionados tanto a los exhibidores como a los fans y relata una serie de medidas para devolver el dinero a las personas que tenían contratado un stand, a los que tenían ya su entrada y a los que se compraron anticipadamente la guía del evento. 

Ahora estamos a la espera para ver si las diferentes compañías organizarán un evento online como se ha estado haciendo los últimos meses o si, simplemente, lanzarán sus novedades poco a poco.

La cancelación del Wonder Festival no tan solo es una mala noticia para los fans. Las grandes compañías usan este tipo de eventos para recibir el feedback directo de los fans y mejorar o diseñar nuevas figuras. Además, el apartado Amateur del Wonder Festival es un gran escaparate para que los nuevos escultores puedan hacerse ver y poder descubrir talentos ocultos en muchos de ellos. 

Sin más, os informaremos de cualquier cambio que haya respecto a esta cancelación y sobre futuros eventos online que puedan hacer las compañías para presentar sus novedades. 

Muchas gracias por leernos.

[ACTUALIZADO 17/01/2021]


Hoy la web oficial del Wonder Festival 2021 ha anunciado que realizarán el Wonder Festivsal 2021 Winter de forma online.

Lo que harán será una página web en la que cualquier compañía o artista que quiera subir las imágenes de lo que hubiera expuesto físicamente en el Wonder Festival, pueda hacerlo de forma gratuita en esta web. 

Por lo que ha explicado la organización, esta web será una especie de Twitter donde la gente podrá interactuar con las imágenes, hablar con los artistas y así, de esta manera, mantener un poco el espíritu original del Wonder Festival 2021 que se tuvo que cancelar. 

La fecha oficial de este nuevo Wonder Festival 2021 Online es el próximo 7 de febrero de 2021 de 10:00 a 17:00 (Hora Japonesa). 

Desde Mechanical lJapan, aunque nos hubiera encantado ver el Wonder de forma física, nos alegramos que este espíritu de interacción y visibilidad para las nuevas creaciones se mantenga. 

Como siempre, nosotros estaremos en primera línea cubriendo este evento que podréis ver en nuestras redes sociales. 

¡Os esperamos en nuestra cobertura! 


Podéis conseguir esta figura y otras más en:



Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram