Curiosidades del mundo de las figuras: Forest: La cafetería dedicada a los coleccionistas de Figuras

Existe un lugar en Hiruzen, área ubicada en el norte de la ciudad de Maniwa, en el norte de la prefectura de Okayama, Japón en la que Junichi Yumaki tiene su local llamado "Forest". Un local dedicado al mundo de las figuras desde un punto de vista personal y único.


A continuación podéis conocer este curioso local situado lejos de las ciudades donde este apasionado coleccionista comparte su afición con todo aquel que quiera visitarlo:


Os presentamos a Junichi Yumaki, el gerente del café figura "Bosque". Después de graduarse de una escuela secundaria local, fue recomendado a la facultad de tecnología (Departamento de Ingeniería Eléctrica). Después de graduarse, trabajó para un importante fabricante de bebidas y trabajó en una fábrica durante siete años. Mientras trabajaba, ahorró 20 millones de yenes con ahorros exhaustivos y técnicas financieras, dejó la compañía y regresó a su casa. Se unió a una compañía local de ventas de casas de troncos porque estaba interesado en los interiores, pero el presidente murió al cabo de un año. La compañía se fue a pique y perdió el rumbo.

Después de eso, mientras trabajaba para un trabajo a tiempo parcial, exploró formas de contribuir a la comunidad mientras aprovechaba al máximo sus pasatiempos. Sus pasatiempos son coleccionar figuras y el karaoke. En la imagen de abajo podemos ver a Junichi junto a parte de su colección. Su tipo de figuras favorito es el anime y los juegos en general (principalmente si son chicas hermosas). 


Este hombre de 34 años nos comenta que es increpado constantemente por una mujer se su pueblo que lo conoce desde sus días en la escuela que le dice: "Solía ​​ser un buen hombre en el pasado, pero ahora está loco por las figuras".

Entonces Fundó "Forest" con una gran cantidad de libros y figuras, también nutriéndose con contribuciones de personas de su entorno. 


Empezó a coleccionar figuras con 19 años, cuando para poder estudiar se fue de su pueblo viajando a Tokyo. Pronto encontría un trabajo y pasearía por varios lugares para recolectar figuras. Numerosas ciudades otaku como Akihabara y Nakano en Tokio, Osu en Nagoya y Umeda y Nihonbashi en Osaka eran visitadas por él muchas veces a lo largo de los años. Y a medida que el número de figuras aumentaba constantemente, llegó a pensar "¿Exista algo mejor que esto?".

El tiempo pasó y se despidió de su trabajo porque quería volver a casa, a sus orígenes. Cuando llegué, perdí mi trabajo, y quería hacer algo con el dinero que tenía, pero no cualquier cosa. Quería hacer lo que le gustaba y lo que le apasionaba. Lo que más le gustaba era crear una exposición con sus artículos favoritos en la biblioteca, organizar sus vitrinas y decorar su colección. 

Entonces le vino una idea, podía enseñar a los estudiantes de secundaria que son buenos en matemáticas a la Prefectura de Okayama, donde la despoblación no se detiene y la habilidad escolar está muy degradada. Al combinar estos dos pasiones, la enseñanza y las figuras, se estableció una unión de cafetería combinada con una gran cantidad de libros y figuras + escuela de estudio, y en septiembre de 2014, se fundó Forest.


A partir de entonces, trabajó como un loco. En la temporada baja de la tienda, se levantaba a las 2:30 de la mañana y algunas veces tenía turnos de 3:00 a.m. a 9:00 p.m. Ha hecho todo lo que ha podido para crear este pequeño paraíso para los coleccionistas:




Estos son los compromisos con los que cuenta el local Forest acualmente: 

◆ Coleccionan figuras independientemente del género independientemente del fabricante. Esto es debido a que al gerente le encanta hablar con los amantes de las figuras y va descubriendo constantemente nuevas colecciones haciendo que su colección aumente más allá de todos los límites.

◆ Reúne solo lo que le gusta como gerente de una tienda Ya sea infantil, obsceno, grosero, costoso, no importa en absoluto. Cosas bellas, cosas graciosas, cosas aterradoras, cosas desagradables y cosas que tocaron el corazón del gerente. Todas ellos forman el Forest. En esta tienda no solamente puedes comprar algunas piezas que estén a la venta sino que puedes vender figuras para ayudar a aumentar su colección.

◆ Siempre actualizado. Debido a que el gerente es fan de las figuras, si alguna compañía lanza una figura que le encanta va directo a por ella. 

◆ Hay Muchos artículos limitados entre las figuras expuestas. Hay muchas figuras que solamente se crearon 100 de ellas, otras que solamente se crearon 50 unidades y hay una figura de Saber que solamente se exhibición en la sede de volks de Kyoto durante un tiempo y no llegó a ser comercializada. 

La tienda Forest está dividida en dos áreas:


En el área libre, venden y compran productos y figuras originales. También hay un pequeño espacio para la visualización de figuras. La exposición principal de la tienda se muestra en el área de exhibición de pago en la parte posterior. La tarifa es de 1000 yenes para la primera visita, a partir de ahí son 800 yenes.

Con estas contribuciones Junichi Yumaki consigue nuevas adquisiciones para su colección y también invierte mucho dinero en actualizar y mejorar el espacio y en adquirir vitrinas. Además, con la apertura de esta escuela de matemáticas y exposición Junichi consigue hacer venir muchos curiosos y fans a su prefactura cosa que hace que su comunidad le esté de lo más agradecido ya que la tienda tiene un flujo constante de visitas durante todo el año.

Pero también hay mucha gente que no puede desplazarse hacia la tienda por lo que, para todos los que no pueden acudir en persona, Junichi ha abierto una especie de crowfunding con diferentes niveles de colaboración y regalos para que todos aquellos que quieran contribuir a mejorar su exposición puedan hacerlo. Podéis entrar y contribuir aquí.

Sin duda el proyecto de Junichi es un  sueño para muchos de nosotros. Ha podido dedicarse a lo que le apasiona con un amor que comparte con todo el que le visita. Tiene una exposición increíble que, bien catalogada, bien podría describir a la perfección la evolución del mundo de las figuras.

Gracias a todos por leernos. Poco a poco os iremos ofreciendo más artículos sobre el mundo de las figuras con muchas curiosidades y lugares por descubrir. 

Podéis conseguir esta figura y otras más en:

Comentarios

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram