One Million Years B.C. - Allosaurus & Tumak (Star Ace)

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Ray Harryhausen (creador del stop motion), la compañía Star Ace nos presenta la figura que le dedican al Allosaurus y a Tumak de la película de 1966 titulada One Million Years B.C.

One Million Years B.C. - Allosaurus and Tumak (Star Ace) 


Altura: 32 cm (Allosaurus) / 17 cm (Tumak)
Material: Vinyl
Salida a la venta:  Tercer trimestre de 2020
Precio: 259,99$ 
Reservas: 28 de febrero de 2020

A continuación podéis ver las imágenes que la compañía Star Ace ha compartido de esta magnífica figura:



Para conmemorar el centenario del nacimiento de Ray Harryhausen (creador del stop motion), la compañía Star Ace nos presenta la figura que le dedican al Allosaurus y a Tumak de la película de 1966 titulada One Million Years B.C.

Ray Harryhausen fue un técnico en efectos especiales y productor cinematográfico estadounidense. Era especialmente conocido por su estilo en la técnica de animación stop motion. Algunos de sus más notables trabajos son El gran gorila en 1949 (junto a Willis O'Brien, película que obtuvo un Óscar a los mejores efectos visuales), Simbad y la princesa en 1958 (su primera película en color), Jasón y los argonautas en 1963 y Furia de titanes en 1981.

One Million Years B.C. (en España, Hace un millón de años) es una película británica de 1966 dirigida por Don Chaffey y perteneciente a los géneros cinematográficos de aventuras y fantasía. Fue una pionera en el uso del Stop Motion y una de las películas consideradas como el inicio del género fantástico y la ciencia ficción. En ella Tumak (personaje interpretado por John Richardson) pertenece a una comunidad cavernícola, la Tribu de la Roca, y es expulsado de ella y condenado a vivir en el desierto tras una reyerta con su padre, Akhoba, jefe de la tribu. Tras sobrevivir a los ataques de un lagarto gigante, de los hombres-mono, de un brontosaurio y de una araña gigante, Tumak cae agotado en una playa, y allí lo encuentran Loana (personaje interpretado por Raquel Welch) y sus compañeras pescadoras de la Tribu de la Concha. Cuando van a socorrerle, aparece una tortuga gigante como las del género Archelon, sólo que el triple de grande que las de verdad; llegan también hombres de la Tribu de la Concha y hostigan con lanzas a la tortuga, que se encamina al agua, como era su intención desde el principio.

Los hombres y las mujeres de la Tribu de la Concha recogen a Tumak y lo llevan al poblado. La cultura de esta tribu es más avanzada: sus miembros hacen pinturas rupestres, música y joyas de concha, y parte de su comunicación se lleva a cabo mediante el empleo de un lenguaje oral rudimentario. 


Ahora la compañía Star Ace rinde un merecido homenaje tanto a Harryhausen como a la película en esta figura que representa una de las escenas stop motion más recordadas de la historia del cine. La figura tiene una gran calidad de detalles y en su base posee un pequeño espacio donde podemos ver el logo de la película. 

Sin duda esta es una gran oportunidad para que todos los coleccionistas especializados en cine tengan en su colección una respresentación de la técnica Stop Motion para honrar un género de animación que fue un antes y un después en el mundo del cine gracias a Ray Harryhausen.












Podéis conseguir esta figura y otras más en:

Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram