Review Going Merry Chogokin -One Piece Animation 20th Anniversary Memorial Edition- por Tamashii Nations

Hoy tenemos le inmenso pacer de presentaros la review de la Chogokin del Going Merry -One Piece Animation 20th Anniversary Memorial Edition- que nos presenta la compañía Tamashii Nations.


A continuación podéis ver las imágenes que le hemos realizado a esta gran figura del Going Merry que nos presenta Bandai Spirits:



Estamos acostumbrados a que las figuras de la colección Chogokin nos sorprendan por su calidad, versatilidad y calidad, pero con esta figura del Going Merry creemos que Tamashii Nations ha superado todos los límites. 

Ante nosotros tenemos al mítico Going Merry, el barco con el que Luffy y sus amigos surcaron los mares durante tantísimas aventuras hasta que no les queda más remedio que destruirlo y cambiarse al Thousand Sunny. Todo el sentimiento que posee este barco se ve reflejado a la perfección en esta figura. Os explicamos todo lo que podemos hacer con esta figura paso a paso:

  • Podemos cambiar la bandera por la clásica del Going Merry o ponerle la especial del 20 aniversario de One Piece. 
  • Podemos colocar al Going Merry con el aspecto clásico de las primeras sagas o representar su destrucción. En este cambio le podemos colocar las piezas metálicas (o parches) que le tuvieron que colocar en los últimos días de este barco para que aguantara. Este cambio es de lo más complejo ya que tenemos que cambiar muchas piezas y seguir unas instrucciones que, aunque largas, son muy sencillas de realizar. 
  • Al colocar al Going Merry destrozado podemos colocar la recreación a escala de la barca de Luffy y la barca con el resto de la tripulación tal y como los pudimos ver en el anime. Estas pequeñas representaciones están pintadas de tal manera que podemos ver la explosión del Going Merry reflejada en su color. 
  • Todos, y repito, TODOS los compartimentos del Going Merry son accesibles y están fielmente representados en esta Chogokin con dos curiosidades. En los aposentos donde está el timón este se puede mover y mover así el timón del barco y en los aposentos delanteros está situada la rueda que levanta o baja el ancla que podemos subir y bajar con el dispositivo que allí está puesto. 
  • El cambio entre los aposentos o la manera de abrirlos son de lo más intuitivos y fáciles, por lo que su montaje es de lo más sencillo e intuitivo.
  • Todos y cada uno de los cabos que tiene el Going Merry están fielmente representados en la figura. 
Como habéis podido ver, esta Chogokin del Going Merry no es simplemente una figura de este gran barco, es que al comprar esta figura podremos tener literalmente el Going Merry en nuestra colección. No una adaptación, no una figura simple, sino el barco al completo podrá estar en nuestra colección y lucir como nunca antes lo habíamos visto. 

A continuación os dejamos con las imágenes que le hemos realizado a esta gran figura y, al final, podéis leer nuestras conclusiones finales:






















































A continuación podéis leer nuestras conclusiones finales sobre esta figura:

A favor:
  • Detalles, detalles y más detalles. Esta figura es sin duda una de las más completas y de alta calidad que hemos podido tener delante de nosotros. 
  • Que podamos colocar al Going Merry destrozado y que hayan incluido las mini figuras de la tripulación es un golpe directo a todos los fans de One Piece que hace de esta una valiosa obra de arte imprescindible para todos los fans de esta gran serie.
  • Las texturas son una maravilla. La madera tiene textura de madera, el metal de metal y las cuerdas de cuerda. Estas texturas no tan solo hacen que las fotos queden mucho más realistas, sino que además le da un realismo único al tacto. 
  • No paras de descubrir cosas nuevas con esta figura. Siempre estás jugando con ella, cambiando la forma, poniendo la otra vela... ¡Es super divertida y toda una experiencia! 
En contra:
  • Aunque no es un detalle indispensable, si que nos faltan más partes de metal en la figura para otorgarle más peso y que sea así un poco más realista. 
  • A las velas les falta algo de sombreado para darles un toque. A veces al hacer las fotos el toque perlado de las velas hace que hayan muchos reflejos y se ven muy artificiales. 
  • Sabemos que forma parte de la experiencia de las Chogokin, pero el hecho de que tenga tantísimas opciones, piezas y accesorios hace que muchas veces tengas que dejar la mitad de ellos en la caja y para cambiar la pose del barco necesitas mínimo 30 minutos.
Acabados: 9/10
Calidad / Precio: 9/10
Versatilidad: 10/10
Realismo: 9/10

Total: 9.25 / 10

¡Gracias por leernos! ¡Nos vemos en la siguiente review!  


Podéis conseguir esta figura y otras más en:


Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram