Batman Sanity 1/6 (XM Studios)

Basada en una ilustración original de Dave Finch y Jimmy Reyes, la compañía XM Studios nos presenta la figura a escala 1/6 titulada "Batman Sanity". Figura que la compañía nos ofrece en dos versiones diferentes, la normal y la Smoke ver.


Medidas: 64 cm de alto x 52 cm de ancho x 40 cm de hondo (Peso: 24,5 Kg) 
Material: Cold-cast porcelain
Salida a la venta: 8 meses después del fin de las reservas. 
Precio: 2.835 €
Reservas: 24 de abril de 2019

A continuación podéis ver las imágenes que XM Studios ha compartido de esta alucinante figura de Batman: 



XM Studios nos presenta la primera creación dentro de la colección DC EPIC DIORAMA  escala 1/6. Se trata de la figura "Batman - Sanity", figura basada en la siguiente ilustración original de David Finch:


David, uno de los mejores artistas que han dibujado jamás Batman, sorprendió a todo el equipo de XM cuando presentó su concepto. Esperaban grandeza de David y él les entregó algo que iba más allá. El equipo de XM inicialmente informó a David que no tenía en cuenta las limitaciones prácticas y de fabricación en su diseño,  por lo que los de XM Studios le pidieron a Madnes que le diera cordura a la composición. 

Una composición increíble y perfectamente equilibrada de los mejores villanos de Batman que rodean al Caballero Oscuro, burlándose de él, empujándolo hasta el límite. Pero este es Batman. Y su fuerza de voluntad mental y determinación es quizás su habilidad más fuerte. Esta pieza de arte es un testimonio de la voluntad ferviente del Caballero Oscuro de nunca cruzar la línea, y de mantener su cordura incluso cuando está rodeado por el mal más oscuro.

Tal y como os hemos indicado al inicio del post, la compañía XM Studios nos ofrece esta figura en dos versiones diferentes. La pintada a todo color, digna del museo de arte, que está limitada a un máximo de 388 piezas producidas, y la versión pintada con humo inspirada en Noir, limitada a 108 piezas producidas y cuyas imágenes podéis ver al final del post.

La versión en color permite a los coleccionistas apreciar los villanos en toda su gloria. Cada villano está cuidadosamente pintado y sus infames colores y detalles cobran vida, con el Caballero Oscuro en el medio, sosteniendo todo el conjunto.

La versión inspirada en el humo está en realidad totalmente pintada pero con varios tonos de negro y grises. También se realizan más detalles en la base para resaltar los detalles de la escultura, por lo que el esfuerzo de pintura es equivalente a la versión en color. Además, en la versión de humo  Freeze no tiene un casco de cúpula transparente, esto no es un descuido. Debido a que la versión de humo es un concepto de Batman que está rodeado por sus enemigos imaginados mentalmente (es decir, una pesadilla), este no la necesita y por lo tanto no la lleva. 

También hay una pequeña sorpresa pequeña pero importante incluida en ambas versiones; muchos fans comentaron a XM Studios exigiendo que Riddler apareciera en la figura. La composición cuenta actualmente con 12 personajes, incluyendo Batman. Con el fin de no alejarse demasiado del concepto original de la obra maestra, XM Studios ha incluido un elemento que simboliza la presencia de Riddler en la estatua, pero la compañía dice que decirnos cual arruinaría la diversión de buscarlo por nosotros mismos. Tendremos que resolver el enigma y descubrir dónde está la pista: después de todo, no localizamos a Ridler hasta que se resuelven sus enigmas.

Cada estatua elaborada a mano está pintada a mano individualmente con el famoso acabado de calidad XM. Sin duda esta es una figura imprescindidble para cualquier fanático de Batman que quiera tener en su colección la mejor figura de Batman y de sus enemigos que se han hecho hasta la fecha.





























A continuación podéis ver las imágenes de la versión en gris de la figura "Batman Sanity" de XM Studios: 



























Podéis conseguir esta figura y otras más en:


Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram