[Review] ARTFX+ Black Panther 1/10 (Kotobukiya)

Hoy tenemos el placer de presentaros nuestra review de la figura a escala 1/10 de Black Panther que Kotobukiya nos presenta dentro de la colección Marvel Avengers Series.


A continuación podéis ver las más de 30 imágenes que le hemos realizado a esta gran figura y conocer cuales han sido nuestras sensaciones con ella: 



Esta es la primera vez que realizamos una review de una figura de la colección ARTFX+ de Kotobukiya y tenemos muchos sentimientos encontrados. Por un lado, tenemos ante nosotros una figura cuya calidad de escultura y pintura hacen que veamos su inmensa calidad nada más sacarla de la caja, pero el proceso de sacarla de la caja es lo que más nos ha decepcionado de ella. 

La figura viene en una caja cerrada ideal para exponerla en nuestra colección, pero viene en su interior en un blister desmontada. Este montaje es de lo más sencillo pero nos ha recordado demasiado a la sensación que tenemos al montar una figura prize. Vale que las ARTFX+ no son las figuras más caras del mercado (cuestan entre 50 a 80 €), pero nos esperábamos un cuidado mayor en ese tipo de detalles. 

Aun así la figura es una belleza. Una vez montada podemos disfrutar del increíble trabajo de escultura que Junnosuke Abe (RESTORE) ha realizado con ella. Podemos ver cada músculo de Black Panther y disfrutar de las diferentes texturas con una calidad digna del coleccionista más exigente. 

Es por esto que tenemos esas dos sensaciones con esta figura. Una sensación excelente al ver los acabados finales de escultura y pintura pero con una sensación rara a la hora de montarla y ver los acabados del desmoldaje en la figura. ¿Qué opináis vosotros? 

A continuación podéis ver las imágenes que le hemos realizado a la figura y, al final del post, podéis ver nuestras conclusiones finales y la nota final:







































A favor:
  • El texturizado de la pintura marca la diferencia. Le da una profundidad y calidad a la figura excelente.
  • La escultura es impresionante. Los músculos de Black Panther están muy bien definidos y se nota la mano de un gran escultor detrás de la figura.
  • Tanto la pose como el pedestal hacen que te sumerjas de lleno en el universo de Black Panther nada más verla. 
En contra:
  • Las juntas de unión son muy visibles en diferentes partes de la figura. 
  • El packaging cerrado y el hecho que no venga montada nos da la sensación de estar montando una figura de Banpresto en vez de una de Kotobukiya.
Acabados: 5/10
Calidad / Precio: 7/10
Versatilidad: 7/10
Realismo: 7/10

Total: 6,5 / 10

¡Gracias por leernos! ¡Nos vemos en la siguiente review!  


Podéis conseguir esta figura y otras más en:


Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram