Review S.H.Figuarts Harry Potter por Tamashii Nations

Hoy os queremos presentar la review de la primera S.H.Figuarts de la colección que Tamashii Nations le dedica a la saga de películas de Harry Potter. Os presentamos la S.H.Figuarts de Harry Potter basada en la película Harry Potter y la piedra filosofal.


A continuación os presentamos nuestra review de la S.H.Figuarts de Harry Potter, una figura de lo más completa que nos ha encantado:



Cuando Tamashii Nations anunció hace algunos meses el lanzamiento de esta línea ya esperábamos que la compañía no lanzaría cualquier figura sencilla al mercado solo por sacar una figura de Harry Potter, pero lo que nos hemos encontrado supera y en mucho nuestras expectativas. 

La figura que os presentamos en esta review es la de Harry basada en la película Harry Potter y la piedra filosofal. En esta película fue donde prácticamente conocimos a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, tres de los actores más conocidos en la actualidad, pero que, por aquel entonces, casi empezaban en el mundo del cine con esta primera película del universo de Harry Potter.

Para representar este espíritu, Tamashii Nations ha usado su tecnología de impresión 3D para recrear a la perfección el rostro de Daniel Radcliffe en esa época. No tan solo la representación es exacta al personaje que todos recordamos sino que le han dado al rostro una profundidad que nos permite poder hacer fotos a esta figura desde cualquier ángulo sin que perdamos versatilidad por el camino. Esta versatilidad se ve incrementada con el uso de PVC blando en la túnica de Harry para que podamos ponerle poses a la figura sin ninguna dificultad. Además, los accesorios que nos incluye Tamashii Nations son una maravilla. Os los presentamos más adelante.








Como habéis podido ver en la imagen anterior, Harry Potter nos viene con múltiples manos intercambiables y tres expresiones faciales, pero os queremos destacar dos accesorios que son los que más juego dan a la figura, la escoba Nimbus 2000 y el inseparable amigo de Harry Potter, el búho Hedwig. Este último nos viene con la posibilidad de ponerlo con las alas extendidas o plegadas y, gracias a la abertura de sus patas, podremos posarlo en el brazo de Harry Potter a la perfección. 

En cuanto a la escoba Nimbus 2000, como accesorio es de lo más completo ya que, gracias a la túnica extra que nos viene en esta figura, podremos poner a Harry Potter volando sobre su escoba, siempre y cuando tengamos un Tamashii Stage o un pedestal articulado para ponerlo y es que, por desgracia, esta figura no incluye este pedestal. Este es uno de los detalles que nos han hecho bajarle la nota a esta figura ya que, sin el pedestal, nos podemos olvidar de ponerle poses a Harry Potter volando en su escoba. No es un fallo inmenso ya que, cualquier coleccionista de Tamashii tiene en su poder más de uno de estos pedestales y no nos va a costar el poder poner a Harry en esa pose si así lo queremos, pero creemos que esta figura no tan solo está encarada a los coleccionistas, sino también a la gente casual que quizás se inicie en el mundo de las figuras gracias a esta figura. Para estos últimos el que Tamashii no haya incluido un pedestal en esta figura va a ser un gran problema. 

Aún teniendo estos fallos, hemos disfrutado mucho poniéndole poses a esta figura. Es una figura muy fácil de posar y muy natural en cuanto a sus acabados. Las articulaciones están muy bien distribuidas y en ese punto es una grandísima figura. 

A continuación os dejamos con las imágenes que le hemos realizado a la figura para que podáis ver todos los detalles que os hemos relatado y, al final del post, podéis leer nuestras conclusiones finales y nuestra nota final.































A continuación podéis ver nuestras conclusiones finales y nuestra valoración final de esta gran figura:

A favor:
  • Las caras creadas gracias a la impresión 3D exclusiva de Tamashii Nations son de lo más realistas y fieles al personaje original.
  • El packaging está muy bien diseñado y acorde con el estilo de la saga. 
  • Creemos que los accesorios que nos ha incluido Tamashii son de lo más completos. Sabemos que podrían haber puesto más accesorios, pero creemos que los que han incluido en esta figura son los correctos para representar al Harry Potter de la película de La Piedra Filosofal.
En contra:
  • Aunque hace falta un pedestal para poder poner a Harry volando con la escoba, no va incluido en la figura.
  • Es muy difícil de poder posar a Harry, ya que la túnica está creada de un PVC blando ideal para ponerle poses pero pesa demasiado y a veces es imposible ponerle la pose que buscas.
Acabados: 6/10
Calidad / Precio: 7/10
Versatilidad: 5/10
Realismo: 8/10

Total: 6,5 / 10

¡Gracias por leernos! ¡Nos vemos en la siguiente review!  





Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram