Review de la Figuarts ZERO Chou Gekisen -EXTRA BATTLE- de Monkey D. Luffy Gear 4 -Gomu Gomu no Leo Bazooka- por Tamashii Nations

Os presentamos nuestra review de la Figuarts ZERO de la colección Chou Gekisen -EXTRA BATTLE- que Tamashii Nations le dedican a Monkey D. Luffy transformado en Gear 4 realizando su ataque Gomu Gomu no Leo Bazooka.


A continuación podéis ver las más de 30 imágenes que le hemos realizado a esta figura y os explicamos cual ha sido nuestra experiencia con ella: 



Cada vez que Tamashii Nations lanza una nueva figura de la colección Figuarts ZERO hace que nos volvamos a plantear todo lo que sabíamos de esta colección hasta ahora. En esta Figuarts ZERO Chou Gekisen -EXTRA BATTLE- de Luffy, la compañía nos presenta el Gear 4 en todo su esplendor. 

Como podéis ver, el potencial de la figura empieza por el packaging. Su diseño lateral es de lo más clásico con imágenes de la figura y su descripción, pero su ventana frontal es mítica. En el frontal tiene dibujadas diferentes líneas de acción para que nos de la sensación que estamos viendo una escena del manga. Además, la luz incide perfectamente en la figura por lo que, si la exponemos con el packaging, podremos tener la figura siempre visible.






Como siempre, el blíster de las Figuarts ZERO es de lo más sencillo, solo tenemos que retirarlo y la figura viene montada. Esto nos da la seguridad de que no tendremos zonas de anclaje fuera de su sitio ni diferentes errores del molde. Es una figura perfecta nada más sacarla del packaging.



Cuando la vemos por primera vez fuera del packaging, la figura asombra por su volumen y potencial. Los efectos rodean esta inmensa figura de una manera perfecta, ya que no quitan nuestra atención del ataque Gomu Gomu no Leo Bazooka que está realizando Luffy. 

La figura final tiene claras diferencias respecto al prototipo, como, por ejemplo, la pintura de la piel de Luffy o algunos acabados de su traje, pero, como podéis comprobar, el potencial no ha cambiado en absoluto y la escultura sigue siendo igual o más potente de lo que nos mostraron cuando lanzaron su reserva. Todo un lujo de figura. 



Es imposible mirar esta figura sin quedar alucinado con su presencia. Creemos que lo mejor que tiene, sin duda, es que, la mires desde el ángulo que la mires, no pierde ese potencial, un detalle magnífico para una figura estática. Además, el efecto de humo que rodea la figura está muy bien recreado usando material semitransparente dándole una calidad y dinamismo únicos.

Todos estos efectos vienen acompañados de un pedestal que no hace más que incrementar la sensación de movimiento gracias a las líneas que tiene dibujadas. Un detalle que completa de una forma única esta figura y que hace que la podamos disfrutar tanto de cerca como de lejos.

A continuación, os dejamos con el resto de imágenes que le hemos realizado a esta figura y, al final del post, podéis leer nuestras conclusiones finales y la nota que le hemos puesto.

































A continuación podéis ver nuestras conclusiones finales y nuestra valoración final de esta gran figura:

A favor:
  • El uso que hace Tamashii Nations del material semitransparente es excelente. Tanto las partes de efecto de los puños como el humo es magnífico.
  • El packaging está muy currado y dan muchas ganas de no sacar la figura de él y exponerla tal cual. 
  • La inmensa calidad de la escultura se ve reflejada en cada centímetro de la figura. Es una maravilla. 
  • Su volumen y su presencia hacen que sea una figura que, la mires desde el ángulo que la mires, siempre te parecerá una belleza.
En contra:
  • Hay claras diferencias respecto al prototipo. El color de la cara, algunos detalles del cuerpo, etc.
  • La figura es imponente, pero hubiera estado mucho mejor a una escala más grande.
Acabados: 8/10
Calidad / Precio: 7/10
Versatilidad: 8/10
Realismo: 8/10

Total: 7,75 / 10

¡Gracias por leernos! ¡Nos vemos en la siguiente review!  





Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram