Review de la S.H.Figuarts Broly -Event Exclusive Color Edition- por Tamashii Nations

Hoy os traemos una review de lo más completa de la S.H.Figuarts de Broly exclusiva de los eventos a los que asiste este año Tamashii Nations. Una S.H.Figuarts que gracias a Tamashii Nations Spain podréis adquirirla en el Salón del Manga de Barcelona que se celebra del 1 al 4 de noviembre de 2018 en la Fira de Barcelona.


En este post podréis descubrir al detalle como será esta alucinante figura y os explicaremos cual ha sido nuestra experiencia con esta gran figura que todos podréis adquirir en el Salón del Manga de Barcelona. ¡No os lo perdáis! 



Son ya unas cuantas las versiones que Tamashii Nations ha lanzado de la S.H.Figuarts de Broly. Cuando un coleccionista ve esto puede llegar a pensar que la edición de la S.H.Figuarts de Broly que os mostramos hoy es "una más" con los colores cambiados y punto, pero esto no es cierto en absoluto. 

Por un lado lo obvio, el colorama de esta versión ha cambiado. Broly ha recuperado su verde clásico del pelo y los pantalones son morados. Además, el efecto dorado de los brazaletes y el collar de Broly es de lo más potente y hace que se vea de lo más impresionante. Además, el sombreado de los músculos de Broly es excelente y esta figura posee el tono mate texturizado de pintura que tanto ha caracterizado las últimas S.H.figuarts de la colección de Dragon Ball. Un punto que a simple vista puede parecer menor, pero a la hora de posar la figura y a la hora de hacerle fotos lo hace todo mucho más fácil.

Pero, por otro lado, tenemos el nuevo cuerpo y acabados que Tamashii Nations le ha dado a esta figura. Un nuevo cuerpo que nos permite ponerle más poses de manera más sencilla a Broly. Los movimientos que podemos conseguir con estas nuevas articulaciones son de lo más naturales y en ningún momento las articulaciones son un impedimento a la hora de poder jugar con esta S.H.Figuarts. El único impedimento que tiene esta figura a la hora de poder jugar con ella es el equilibrio. Broly es un personaje de lo más voluminoso y Tamashii Nations, de manera acertada, le ha dado mucho peso a la figura para darle una sensación de realismo superior, pero esto hace que el equilibrio se vea afectado y tengamos que usar en muchas ocasiones el pedestal que nos incluye Tamashii Nations con esta figura. 

En cuanto a accesorios, la figura nos viene con tres expresiones faciales y tres manos intercambiables que, aunque puedan parecer pocas, son las necesarias para poder ponerle a Broly todas sus poses más míticas. Además, Tamashii Nations nos incluye un pedestal con dos funciones. La primera es para sujetar la figura mediante un brazo de pinza, y la otra para poder poner uno de los tres efectos de ataque que nos incluye esta figura y así poder dinamizar aún más nuestras poses. 

Ahora viene la gran pregunta. ¿Si ya tengo una S.H.Figuarts de Broly porqué debería comprarme esta?. La respuesta es sencilla. No debes comprarla si eres de los que expone su figura en la vitrina y no la toca jamás, pero si eres de los que, como nosotros, te gusta ponerle poses a tus figuras, fotografiarlas y jugar con ellas, esta nueva versión de Broly mejora las articulaciones y los acabados actualizando la S.H.Figuarts de Broly para igualarla a las nuevas S.H.Figuarts que están saliendo últimamente y eso es un punto que a nuestro parecer hace que esta figura sea imprescindible en vuestra colección.

A continuación podéis ver las más de 50 imágenes que le hemos realizado a esta S.H.Figuarts de Broly y, al final, podéis leer nuestras conclusiones finales y la nota final:













































A continuación podéis ver nuestras conclusiones finales y nuestra valoración final de esta gran figura:

A favor:
  • Las articulaciones están muy bien pensadas y son de lo más dinámicas aún siendo una figura muy voluminosa.
  • El packaging y el nuevo color lucen como nunca antes. Una maravilla de arte que Tamashii se ha currado al máximo.
  • La pintura con los tonos mates y la textura de la misma le dan un toque excelente de calidad a la figura. 
  • El peso de la figura hace que, cuando la tienes en tus manos, sepas inmediatamente que lo que tienes ante ti es un objeto de colección y no un juguete. 
En contra:
  • El exceso de peso en la parte superior del cuerpo de Broly a veces dificulta la estabilidad de la figura. 
  • Que incluyan el pedestal es todo un detalle, pero que el pedestal no sea lo suficientemente resistente como para poderle poner poses aéreas a Broly es un fallo importante.
Calidad / Precio: 8/10
Versatilidad: 8/10
Realismo: 8/10

Total: 8 / 10

¡Gracias por leernos! ¡Nos vemos en la siguiente review!  




Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram