Review de la figura de Izuku Midoriya de Boku no Hero Academia por Banpresto

Hoy, gracias a nuestros amigos de la tienda Kurogami, hemos tenido el placer de realizar la review de una de las primeras figuras que han salido dedicadas a Boku no Hero Academia. En este post os enseñaremos al detalle la figura de la colección DXF de Izuku Midoriya que nos presenta Banpresto.


A continuación podéis ver las imágenes que le hemos hecho a esta figura de Izuku Midoriya y os explicamos cual ha sido nuestra experiencia con ella:



Todo el mundo sabe que las figuras prize son una de las figuras que peor calidad tienen del mercado, pero también es conocido de que son las más económicas y también las más prolíferas que se encuentran actualmente tanto en internet como en los eventos. 

Esta figura que os enseñamos aquí es un gran ejemplo de todo ello. Esta DXF de Midoriya que nos presenta Banpresto es una de las primeras figuras que se han creado de este gran personaje, por lo que, solamente por este hecho ya vale la pena adquirirla. Como caracteriza a las figuras prize, su precio es de lo más económico, por lo que muchas veces dejamos de lado los posibles fallos que pueda tener la figura y nos centramos más en su precio que en los detalles. 

¿Defectos? Tiene muchísimos: marcas del molde, colores desiguales, un pedestal de lo más sencillo... pero, siendo esta figura de la colección DXF sinceramente nos esperábamos mucho menos. Las DXF es la línea más básica que tiene Banpresto. Solían ser figuras de lo más sencillas en cuanto a pose y muy muy económicas que venían en cajas lisas, pero ahora han mejorado un montón su calidad y su escultura, por lo que nos ofrecen una mejor versión de la figura al mismo precio económico que tanto nos gusta. 

Entonces, soy un coleccionista Top, ¿Me debería comprar esta figura?. Sinceramente, no. Puedes esperar a que lancen la ARTFX de Kotobukiya por más de 100€ o algunas de las figuras a escala de resina que seguro que anunciarán muchas compañías por más de 800€. Serán muy guapas, podrás ponerlas en tu vitrina principal y serán muy top, pero, te vas a dejar la pasta en ellas. Si puedes hacerlo, es simplemente la mejor opción, pero, para todos aquellos que no tengáis tanto dinero para poderlo gastar en figuras y que queráis una figura de Midoriya en vuestra colección, esta es sin duda vuestra figura. 

Habrá que esperar a ver que tal es la segunda figura que Banpresto ha anunciado ya de Midoriya, pero, por ahora, esta figura es una muy buena opción de compra para todos aquellos que no queráis gastaros demasiado en una figura y que queráis tener a Midoriya en vuestra colección.

A continuación os ponemos las imágenes que le hemos realizado a esta figura y al final podéis ver nuestras conclusiones finales.






















A continuación podéis ver nuestras conclusiones finales y nuestra valoración final de esta gran figura:

A favor:
  • La calidad precio que tienen las DXF de Banpresto es un punto a tener en cuenta.
  • El packaging está mucho mejor diseñado que el de las primeras DXF que salieron al mercado.
En contra:
  • Las marcas de separación del molde son bien visibles en la figura.
  • La piel de Midoriya es de lo más artificial. Es demasiado blanca, no tiene color y tiene un brillo que indica el poco trabajo de pintura que tiene la figura. 
  • El pedestal es monocromático y no aporta nada a la figura. Con incluir una cuña para el talón como las Master Star Piece hubieran solucioado el problema de estabilidad y no quedaría tan sencillo.
  • El producto final no tiene nada que ver con lo que nos hemos encontrado. Aún así es una buena figura, pero no lo que nos prometió Banpresto en sus imágenes iniciales.
Acabados: 3/10
Calidad / Precio: 6/10
Versatilidad: 6/10
Realismo: 7/10

Total: 5,5 / 10

¡Gracias por leernos! ¡Nos vemos en la siguiente review!  



Si os ha gustado esta figura la encontraréis junto a cientos de figuras más en la web de Kurogami:


Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram