Review Meisho Manga Realization Kotetsu Samurai War Machine por Tamashii Nations

Hoy os queremos presentar nuestra review de la Meisho Manga Realization que Tamashii Nations le dedica a War Machine convertido en un Kotetsu Samurai. Una figura alucinante que no nos hemos querido perder. .


A continuación podéis ver las más de cuarenta imágenes que le hemos realizado a esta figura y os describiremos cada detalle de esta Meisho Manga Realization de War Machine:



Hace ya mucho tiempo que nos dedicamos a coleccionar las figuras Meisho de Tamashii. Esta línea se basa en la transformación de diferentes personajes del mundo de los cómics americanos y películas al universo del Japón Feudal. En esta nueva entrega de la colección Tamashii decidió lanzar la Meisho de War Machine, un héroe de Marvel cuya capacidad ofensiva parecía ser un impedimento para realizar una Meisho de él, pero la compañía nos ha vuelto a sorprender y nos presenta un Kotetsu Samurai de lo más completo y al puro estilo de War Machine. 

Esta Meisho posee múltiples armamentos tal y como los llevaría War Machine en esa época: dispone de dos cañones en los antebrazos, un cañón de ráfaga en el hombro derecho, un cañón gigante en el hombro izquierdo y una katana. Después de ver el armamento que llevaba la figura cuando Tamashii Nation lanzó sus reservas nos preguntamos ¿Se podrá mantener el equilibrio con semejante cantidad de accesorios? la repuesta es un sí gigantesco.

La figura posee una estabilidad única conferida a una carga de peso en la zona baja del pecho que le otorga mucha estabilidad y nos permite colocar a la figura cualquier pose sin problemas de equilibrio. Además, el hecho de que tanto el cañón de ráfaga como el cañón gigante del hombro sean móviles gracias a las articulaciones de bola que poseen, ayuda mucho a equilibrar y posar la figura. 

En cuanto a los cañones de los antebrazos, están hechos de ABS, por lo que este material ligero permite a la articulación del hombro no cagar con mucho peso y permitirnos poses con los brazos completamente en el aire como esta: 


Si nos fijamos en el material del resto de la armadura tenemos que Tamashii ha creado las placas de que cuelgan de la cintura de PVC blando para facilitarnos el poderle colocar las poses que queramos. Además, las placas de debajo de la barbilla y las de la parte baja del casco son también de este material para que así podamos usar la articulación de bola del cuello al máximo nivel. 



Como suele caracterizar a las figuras de Tamashii Nations, toda la superficie de la figura está completamente texturizada. ¿Que significa esto?, pues que el tacto de toda la figura es de lo mas realista. La textura de las zonas de madera es completamente diferente a las placas de la armadura y, a su vez, diferente de las partes metálicas del armamento. Esto hace que, al hacerle fotos y al jugar con ella tenga un realismo único que solo Tamashii Nations sabe transmitir.




En esta imagen podéis ver como se le pueden colocar a esta figura poses extremas sin que peligre la estabilidad gracias a la calidad de las articulaciones y al perfecto equilibrio que posee esta figura.  





El packaging de esta línea nos encanta. Es literalmente una caja que se abre frontalmente (como su fuera una caja de zapatos para que nos entendáis) y en su interior de golpe sale la figura y todos sus accesorios. Un efecto sublime y un diseño que le queda genial tanto a la línea como al tipo de figura que esconde en su interior.










Otra zona que os queremos destacar es el motor de vuelo de  la espalda en el que van anclados el cañón gigante y el cañón de ráfaga. Esta "mochila" es externa a la figura, por lo que la tenemos que montar al sacarla del packaging, aunque esto no significa que tenemos la opción de no ponérsela. Si no se la colocamos nos dejamos media figura y la esencia de War Machine en la caja, por lo que, en nuestra opinión, es imprescindible para entender la figura.












La cara es otro de los puntos fuertes de esta figura. Nada más verla sabes perfectamente que es War MAchine y esto es muy difícil de consegur en una figura cuya transformación del personaje original es tan profunda.











Muchos seguro que estáis pensando en que a la figura le falta un pedestal para ponerle poses aereas, pero nosotros no lo creemos así. Si pensamos un poco en la época a la que quieren representar que pertenece esta figura, lo máximo que había era la energía a vapor y los inicios de la pólvora, por lo que el propulsor que lleva a la espalda es más que probable que solo hubiera ofrecido una propulsión horizontal a War Machine o alzarlo unos metros en el aire y que fuera de un solo uso, por lo que el incluir un pedestal para poderlo poner en el aire no "encaja" con el estilo de la figura.








A continuación podéis ver nuestras conclusiones finales y nuestra valoración final de esta gran figura:

A favor:

  • La adaptación de War Machine al Japón Medieval es, simplemente, perfecta.
  • El equilibrio conseguido en esta figura es excelente. El equipo de desarrollo de Tamashii ha hecho un grandísimo trabajo.
  • El texturizado de las figuras de Tamashii nos asombra cada día más.

En contra:

  • Las articulaciones de los brazos tienen una gran calidad, pero las de las piernas son "sencillas" comparadas con el resto. 
  • Estaría genial si Tamashii hubiera incluido una ilustración con el diseño original en el packaging o como extra en su interior. 

Acabados: 8/10
Calidad / Precio: 8/10
Versatilidad: 7/10
Realismo: 10/10

Total: 8.25 / 10

Sin duda esta es una figura de lo más completa que hará que tu colección alcance un nuevo nivel con este universo tan imaginativo y brillante que es el de las Meisho de Tamashii.

¡Gracias por leernos! ¡Nos vemos en la siguiente review!





Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram