Detalles del modelo de producción de la DX Chogokin de VF-31A Kairos de Macross Delta

Hace más de un mes que Tamashii lanzó las reservas de la DX Chogokin de VF-31A Kairos de Macross Delta, una figura de impresión que ahora nos desglosan para que conozcamos más de cerca la figura y  de paso que podamos conocer como son las DX Chogokin al detalle. 


No dejéis escapar la oportunidad de conocer más de cerca las DX Chogokin de Tamashii y descubrir todo el potencial que tiene esta gran colección:



Empezamos haciendo una pequeña comparación entre el diseño de la VF-31A Kairos y la Siegfried para que podáis ver como Tamashii diseña individualmente sus figuras para que sean lo más parecidas con el diseño original. 

Recordad que todas las DX Chogokin son figuras creadas a partir de los diseños originales de los mechas y supervisadas por los mismos diseñadores originales para que el realismo sea la primera gran premisa de la colección. 

A continuación podéis ver varias imágenes donde podemos ver la Kairos y la Siegfried para que veáis que nada tienen que ver la una con la otra:

En estas imágenes podéis ver la Kairos con el pedestal que incluye la figura, un pedestal en el que podremos poner a la Kairos en los tres modos de transformación sin ningún problema.


A continuación podéis ver las imágenes de las DX Chogokin de la Siegfried, la Charos y la Chronos para que veáis que ni la forma ni la propia nave se asemejan entre ellas. El principal objetivo de Tamashii al crear las DX Chogokin es la exactitud con el modelo real, de ahí que todas sean completamente únicas en cuanto a diseño:

Esta es la  DX Chogokin de la Siegfried.
Esta es la DX Chogokin de la Charos. 
Esta es la DX Chogokin de la Cronos.

Otro punto que Tamashii nos quiere mostrar es el ingenio que tienen que tener sus ingenieros de producto para desarrollar las transformaciones teniendo en cuenta las pequeñas especificaciones de cada mecha. En la siguiente imagen podéis ver como han tenido que cortar transversalmente el morro para poder transformar la Kairos en su modo Battledroid sin penalizar las marcas rojas características del morro:


Además, mediante el uso de unas placas de carbono en la superficie, han conseguido que los cambios de color no se vean afectados por las transformaciones y estas se vean completas y sin fisuras:



Esa textura sólida de carbono no solo se ha utilizado en las partes superiores, sino también en otras más delicadas como los compartimentos de salida de los misiles de la parte superior:






Y para acabar Tamashii quiere mostrarnos más de cerca el exquisito panelado con el que vienen de serie las DX Chogokin. Un panelado que le da una profundad y una calidad a toda la figura que demuestra lo bien hechas que están las figuras de esta colección.



Esperamos que mediante este post os hayamos resuelto algunas dudas que teníais sobre la colección DX Chogokin y sobre el desarrollo de producto de Tamashii en general. Como habéis podido ver no es tan sencilla la creación de una figura de alta calidad como esta, requiere de mucho ingenio y pequeños detalles que muchas veces pasan inadvertidos por el consumidor pero que los coleccionistas agradecemos.



Comentarios

Síguenos en

Facebook tumblr Youtube Twitter Instagram Pinterest