Review de la D.D.PANORAMATION de Seiya de Pegaso de Saint Seiya por Bandai

Hoy os presentamos nuestra pequeña review de la D.D.PANORAMATION de Seiya de Pegaso de Saint Seiya por Bandai. Una figura de lo más completa que inicia lo que será un cambio brutal respecto al resto de figuras de Saint Seiya hasta la fecha.


Esta versión que os presentamos aquí es la adquirida en España gracias a la distribución de Tamashii Spain y SD Distribuciones que ya tenéis disponible en cualquier tienda de cómics online o física de España. ¡Empezamos con nuestra review! 


Ficha del Producto:

Nombre: D.D.PANORAMATION Seiya de Pegaso
Compañía: Bandai (Tamashii Nations)
Serie: Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco)
Altura: 10 cm
Material: PVC / ABS
Salida a la Venta: Ya disponible en tiendas.
Distribución: SD Distribuciones

Más información: http://www.mechanicaljapan.com/2015/12/saint-seiya-seiya-de-pegaso.html


Seguro que más de uno que nos leéis conoceréis a la perfección las Myth Cloth de Saint Seiya que Tamashii ha ido lanzando desde hace muchos años. Muchos hemos crecido con estas figuras que son ideales para montar y exponer de manera bestial en nuestras vitrinas. Pero, lo que tenemos delante no es una Myth Cloth ni una intención de crear una Myth Cloth pequeña como hemos leído en internet. Las D.D.PANORAMATION están creadas para otro tipo de público y con otra función muy diferente dentro del mundo del coleccionismo

Antes de empezar, permitidnos enseñaros el packaging:





Como os hemos explicado arriba, las D.D.PANORAMATION no son Myth Cloth. Las D.D.PANORAMATION no son metálicas y son de una escala menor, pero están creadas con dos objetivos, el primero es poder tener una representación de las Doce Casas del Santuario en nuestra casa con todos los personajes sin que ocupe un espacio excesivo, y el segundo es para que podamos jugar con ellas, sí, he dicho jugar.

Estas figuras tienen la gran capacidad de ser completamente articuladas a una escala muy pequeña. Tiene dos articulaciones por brazo, tres por pierna, la esférica del cuello y una extra en la cintura para que podamos ponerle cualquier tipo de pose sin ningún problema. 
 















Además, esta figura viene con dos pares de manos y dos cabezas intercambiables, una para poner a Seiya con el casco puesto y otra con la melena sin el casco. También incluye un pequeño pedestal en el que poner el efecto del ataque especial de Seiya como podéis ver aquí:


Esta pieza del ataque es de PVC semi-transparente con tonos blancos y grises que queda alucinante. El hecho de que venga con su propio pedestal hace que podamos poner este efecto donde queramos dentro del propio diorama de la figura. 






Y no podríamos hablar de los accesorios de la figura sin presentaros el pedestal que imita el suelo de una de las doce casas del santuario. Estos pedestales vienen en cada una de las D.D.PANORAMATION, pero de diferentes maneras. En esta de Seiya viene una única base con las columnas, pero en los Caballeros de Oro viene una representación de la Casa de cada Santo para que podamos construir cada una de las casas. 

Este pedestal está hecho de ABS y como podéis ver se tienen que desmontar de la matriz. No os preocupéis que van troquelados y se pueden sacar de ella sin necesidad de usar ninguna herramienta.



Aquí tenéis el pedestal montado de forma que podáis ver primero, las conexiones que tiene para poder colocar las figuras en ellos sin peligro de que se caigan, y también podéis ver los orificios tanto de las conexiones para las columnas como las conexiones con otros pedestales (parte delantera debajo), cosa que nos permitirá poder montanos nuestras propias batallas sin ningún tipo de problema.











Pero seguimos insistiendo en una cosa, donde realmente podemos obtener todo el potencial de estas figuras no es solo en el diorama que podemos construir en nuestras casas, sino en todo lo que se puede hacer con ellas fuera de casa:


Gracias a su reducido tamaño podemos llevárnoslas donde queramos y crear fotografías únicas con todos los personajes de Saint Seiya en situaciones tan disparatadas como se nos ocurran:


Sinceramente, cuando estuvimos en su presentación oficial de esta colección de figuras en la Tamashii Caravan in Barcelona, hubo mucha gente quejándose de su tamaño, de la calidad de los detalles, de los dioramas, etc... Pero nosotros vimos todo el potencial que tenían estas pequeñas figuras escondido detrás. Su manejo, su cantidad de accesorios y su potencialidad fotográfica hacen que esta colección sea una de las más dinámicas que hemos tenido en nuestras manos. 

Así que, dejad de lado todo lo que tenéis en mente hasta la fecha de lo que es una figura articulada porque las D.D.PANORAMATION están aquí para crear un nuevo mundo dedicado exclusivamente al universo de Saint Seiya. 

Más info de las figuras:

Tamashii Nations Spain:

https://www.facebook.com/TamashiiNationsSpain/?fref=ts

SD Distribuciones:

http://www.sddistribuciones.com/



Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram