[Final] Banpresto Figure Colosseum 2015: Zoukei Tenkaichi Budoukai 6 & Zoukeiou Chojho Kessen V

Hace unas semanas os informamos de la nueva edición que ha organizado este año Banpresto del Banpresto Figure Colosseum, torneo en el que reúnen a diferentes escultores amateurs que compiten entre ellos para saber cuál es el mejor. Como sabéis, el Banpresto Figure Colosseum se clasifica en dos torneos en función de la serie a la que dedican sus figuras: el Zoukei Tenkaichi Budoukai, dedicado a Dragon Ball, y el Zoukeiou Chojho Kessen, dedicado a One Piece.


Hace unas semanas le dedicamos un primer post a este torneo, pues como recordaréis, este año Banpresto dejó escoger por votación popular los tres personajes de cada serie que tendrían figura en el Zoukei Tenkaichi Budoukai 6 y el Zoukeiou Chojho Kessen V.


Otra peculiaridad del Banpresto Figure Colosseum de este año es que de los tres personajes de cada serie que resultaron ganadores, han sido dos los escultores que han esculpido su propia figura. Por lo ahora mismo tenemos un total de 6 figuras de Dragon Ball y 6 figuras de One Piece, dos de cada personaje.

Del 16 al 23 de noviembre pudisteis votar por vuestra figura favorita de cada personaje en concreto.
Posteriormente, del 2 al 6 de diciembre y en el caso del Zoukei Tenkaichi Budoukai 6, pudisteis votar para salvar uno de los tres escultores que perdieron para que también pueda competir en la final:


Recordad que podíais salvar a A-18 de KOBA-POLY, Son Goku SS2 de Ren Kato y Son Goku SS3 de Yoshinori Itou:


El ganador ha sido Yoshinori Itou, por lo que este escultor podrá participar a la final junto con Keiji Iwakura y su figura de A-18, VAROQ y su figura de Son Goku Super Saiyan 2 y Hiroyuki Nakazawa y su figura de Son Goku Super Saiyan 3:


Las votaciones finales tendrán lugar el 19 y 20 de diciembre y finalmente podremos conocer el mejor escultor de esta edición del Zoukei Tenkaichi Budoukai.

Recordad que este sistema de votaciones tan solo es para conocer el mejor escultor de este año. Esto implica que todas las figuras de esta edición (las 6) serán comercializadas en un futuro, independientemente del resultado de todas estas votaciones.

Como recordaréis, en las votaciones de repesca, Banpresto ya nos mostró los prototipos pintados de las figuras perdedoras y hoy nos muestran los de las figuras ganadoras:

A-18 de Keiji Iwakura:








Son Goku Super Saiyan 2 de VAROQ:








Son Goku Super Saiyan 3 de Hiroyuki Nakazawa:









Cambiemos de torneo y pasemos al Zoukeiou Chojho Kessen V:


En el caso de One Piece, inicialmente las normas fueron un poco diferentes este año. Como sabéis, todas las figuras que se muestran en el Banpresto Figure Colosseum son comercializadas ganen o pierdan en las votaciones. Pero como os comentamos, en un principio, en esta edición del Zoukeiou Chojho Kessen, si una de las figuras dedicada a un personaje en concreto conseguía el doble de votos o más con respecto a la otra figura del mismo personaje, la perdedora no sería comercializada.

Como recordaréis, esto se dio tanto en el caso de Trafalgar Law como el de Urouge. Por lo que del 2 al 6 de diciembre, Banpresto os permitió salvar una de estas dos figuras, Trafalgar Law de MIDORO o Urouge de Manabu Yamashita, para que también pudiera llegar a la final y ser comercializada. Como os comentamos, la figura perdedora en este caso no sería comercializada. Pero al final, Banpresto ha decidido que se comercialicen todas independientemente de estos resultados:


Como habéis podido ver, en las votaciones de repesca ganó Midoro con su figura de Trafalgar Law. Aunque, como os hemos comentado, al final Banpresto ha decidido que Urouge de Manabu Yamashita, que en un principio al perder en estas votaciones no tendría que ser comercializada, también sea comercializada. Por lo que todos aquellos que os guste esta figura, podréis disfrutar de ella.

En este caso, en las votaciones finales que tendrán lugar el 19 y 20 de diciembre, podréis votar las 3 figuras que ganaron inicialmente: Noriyuki Yamaguchi y su figura de Trafalgar Law, TK y su figura de Urouge y Urota con su figura de Bartolomeo:


Las votaciones finales tendrán lugar el 19 y 20 de diciembre y finalmente podremos conocer el mejor escultor de esta edición del Zoukeiou Chojho Kessen.

Recordad que este sistema de votaciones tan solo es para conocer el mejor escultor de este año. Esto implica que todas las figuras de esta edición (las 6) serán comercializadas en un futuro independientemente del resultado de todas estas votaciones.

Eso sí, en este caso en concreto, en las votaciones finales del Zoukeiou Chojho Kessen V, Banpresto ha decidido que cada figura tenga un porcentaje de voto diferente en función de los votos que han tenido hasta ahora. Por este motivo, cada voto para la figura de Trafalgar Law valdrá 1 punto, y cada voto para las figuras de Urouge y Bartolomeo valdrán 1.25 puntos.

Por el momento, Banpresto no ha mostrado el prototipo pintado de ninguna de las 6 figuras de One Piece, pero hoy han decidido mostrarnos ya el de las 3 figuras que participarán a la final:

Trafalgar Law de Noriyuki Yamaguchi:








Urouge de TK:








Bartolomeo de Urota:








Los prototipos pintados de las 3 figuras de One Piece que faltan por ver, estarán expuestos en la Jump Festa 2016, evento que tendrá lugar este fin de semana, 19 y 20 de diciembre.


[Actualización 15/1/16]

Banpresto anuncia los resultados del Zoukei Tenkaichi Budoukai 6 y del Zoukeiou Chojho Kessen V:





Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram