Evangelion - Asuka Langley - Bome Edition - (Kaiyodo)

Hoy tenemos el placer de explicaros uno de los proyectos más grandes de los últimos años en el mundo de las figuras a escala. Se trata de un proyecto que ha hecho el gran escultor Bome y Kaiyodo donde nos traen una alucinante figura a escala de Asuka de Evangelion.


Altura: 55 cm
Material: Resina
Precio: 800.000 Yenes
Salida a la Venta: A partir de Septiembre de 2015

A continuación os explicamos en que consistie este proyecto explicado por el propio Bome y os resolvemos el porqué vale tal cantidad de dinero:



"Durante los primeros años '00 el mercado de las figuras de PVC creció muchísimo gracias a varios factores, pero entre ellos estaba el hecho de que las fábricas de China podían ofrecer precios muy económicos y hacer que el precio final fuera muy barato y que las figuras llegaran a todo el mundo. 

Ahora, con el cambio en los mercados y las diferentes fluctuaciones, comprar y crear estas mismas figuras es más caro. Esto ha hecho que tengamos figuras a escala que antes costaban 5.000 Yenes por cerca de los 10.000. Estamos ofreciendo el mismo producto, con la misma calidad, pero con un precio más elevado y cualquiera puede ver que esto no llega a ninguna parte. 

Así que mientras esta situación no cambie nos preguntamos, ¿Cuánto costaría que Bome hiciera una a una las figuras tal y como se tiene que hacer?, Bome respondió que 800.000 Yenes, así que dijimos: ¡Adelante!"

Esto es la explicación que da Kaiyodo a este proyecto tan grande. Cada figura cuesta 800.000 Yenes, y se realizarán durante tiempo limitado hasta llegar a una cantidad razonable de preorders, pero la figura está creada manualmente por el propio Bome, una a una, con toda la calidad que este escultor legendario da a cada una de sus creaciones.


La verdad es que aún no nos creemos que tengamos la posibilidad de poder tener en nuestra colección una figura creada personalmente por Bome. A parte del toque personal que siempre les da a sus figuras, está la calidad alucinante que lleva demostrando desde 1983 y que se refleja en cada centímetro de esta figura.

















Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram