Gundam MSV - MG 1/100 FA-78-2 Heavy Gundam (Bandai)

Directamente del universo de las Mobile Suit Variation de Gundam, nos llega esta alucinante Master Grade del FA-78-2 Heavy Gundam, uno de las MSV más famosas del mundo de Gundam:

MG 1/100 FA-78-2 ヘビー・ガンダム


Altura: 17 cm
Material: ABS, PS, PE
Salida a la Venta: Septiembre de 2015
Precio: 4.860 Yenes
Preorder: 3 de Julio de 2015 exclusiva de la web Premium Bandai

Prosigamos si os parece con el resto de imágenes de esta nueva maqueta que nos presenta Bandai de, el que podría decirse, es el precursor del Full Armour Gundam:



FA-78-2 Heavy Gundam, uno de los mechas más famosos de toda la Movile Suit Variation, nos llega en forma de maqueta Master Grade a escala 1/100 con una cantidad de detalles que encantará a los fans de este diseño.

Para el que no lo sepa, las Mobile Suit Variation son pequeñas variaciones de los Gundam originales que se hicieron muy famosas en la época de las primeras series de Gundam, debido a que la gente quería más Gundam, pero solo habían un par de series editadas, por lo que diferentes diseñadores (algunos de ellos los propios diseñadores de los Gundam del anime) crearon sus propias variaciones de los Gundam dándoles un toque completamente diferente. Solo se han hecho algunos mangas de este tipo de diseños y han salido en varios videojuegos, pero son muy pocos los que han captado el interés del público.

En esta ocasión podemos ver que su estilo es muy parecido al del Full Armour Gundam, un diseño de Gundam que salió después de este que tenemos aquí, y que no ha salido en ninguna serie, pero que es el MSV más famoso hasta la fecha. Si nos miramos este Gundam podemos ver muchas similitudes en cuanto a la armadura, pero tiene también los protectores de los pies como el Buster Gundam de Gundam Seed, y el cañón del hombro como el Guncannon, así que a veces algunos de los diseños oficiales se fijan en detalles como estos de las MSV para realizar sus creaciones, y viceversa ^^.


Sea cual sea vuestra opinión sobre los MSV hay que reconocer que este Gundam tiene una potencia y un estilo único que ha hecho que los de Bandai la saquen de manera exclusiva en su web, y así contentar a los cientos de miles de fans que queríamos una maqueta MG de este gran diseño. Una pena que no lo saquen a nivel mundial, pero suponemos que es bastante arriesgado ya que quizás no sea tan conocido como otros diseños como el Full Armour Gundam ^^.











Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram