El Mundo de los Artistas Amateurs - Semana del 29 de Junio al 5 de Julio

Hoy, y como cada semana, os presentamos las novedades del mundo de los artistas amateurs de Japón para que estéis informados de las figuras que salen en forma de GK en los diferentes eventos y que a veces acaban saliendo en PVC.


Esta semana tenemos un poco de todo, desde trabajos originales hasta figuras de Fate/stay night, Gundam, The Idolm@ster y muchas más. ¡No os lo perdáis!


Esta semana empezamos con una alucinante figura de Sanae Kochiya 1/8 de Touhou Project por el artista Hoso-chin. Una figura cuya principal característica son esos alucinantes mechones de pelo tan bien conseguidos y claro, el arte de Hoso-chin para recrear el cuerpo femenino es legandario ^^
















Seguimos ahora con una figura Bunny Ver. de Tsukasa Ayatsuji de Amagami SS por el escultor Esuaia. Siempre he pensado que no han hecho suficientes figuras de esta serie de anime, creo que tiene mucho más juego del que le han sacado, y esta figura lo demuestra. ¡Mirad que belleza!










A continuación os presentamos un clásico. La figura de Kaneda 1/6  de Akira por el escultor Odeya. Una figura que hace un par de meses que la tenemos vista, pero que hasta ahora no la hemos podido ver con este nivel de detalles:












Muchos creen que ya han sacado muchas figuras de Ataque a los Titanes, pero esta figura de Mikasa Ackerman 1/7 de Shingeki No Kyojin por Shin Tanabe nos muestra una Mikasa muy diferente. Lo mejor sin duda, el arte que tiene Shin Tanabe para representar el cuerpo femenino, pero a la vez fibrado y potente que tiene la preciosa Mikasa:




Ahora os quiero enseñar una de esas figuras que hacen que veamos el trabajo de los escultores amateurs de una manera completamente diferente. Se trata de Sirene de Devilman basada en una ilustración de Katsuya Terada por el escultor Tsukada Takashi. Para los que no conozcáis el arte de Katsuya Terada, en su tumblr podéis ver que sus ilustraciones tienen un altísimo detallado que parecía imposible que alguien lo llevara al mundo de las figuras, pero Tsukada Takashi lo ha hecho, ¡Y mirad que belleza!

















Sé que lo que más destaca de esta figura son la cantidad de detalles de las alas, el pedestal y el resto de detalles pequeños, pero a mí lo que más me ha gustado es como está esculpido el alucinante cuerpo de Sirene.



Pasamos de una figura super detallista, a una un poco más del estilo chibi. Os presentamos la figura de Shishio de Touken Ranbu por el escultor Amaguri Okawa. Una figura pequeña, pero de lo más mona y con accesorios incluidos ^^





Muchas veces, en el mundo de los artistas amateurs, el escultor se permite una pequeña invención en sus creaciones. Un ejemplo es esta figura de Asuka de Evangelion del artista Kazu Yasya en la que vemos a Asuka y su EVA-02 de una manera mucho más simbiótica, o como si el mecha fuera poco más que una armadura adosada al cuerpo de Asuka. ¿Genialidad o temeridad?






Nos adentramos ahora en el mundo de Kantai Collection con esta nueva figura de Ro-500 por la artista Doku Lolita. Poco a poco, las compañías grandes van sacando figuras de todos los personajes de Kancolle, pero como van a un ritmo lento, aquí están los artistas amateurs para darles un empujoncito ^^







Y ahora, una figura que me ha enamorado completamente. Se trata de una figura de Ooyodo de  Kantai Collection por el artista Kai. Una figura cuya sencillez y potencia sorprende desde el minuto uno:








Si hay otra serie que actualmente está pegando igual o más fuerte que Kantai Collection, esa es Touken Ranbu, y si a eso le unes artistas amateurs de género femenino con manos prodigiosas salen cosas como estas. Os presento una alucinante figura de Taroutachi de Touken Ranbu por la escultora Anna Nyan. Un trabajo fantástico que esperamos que salga muy pronto de los círculos de los amateurs ^^










A continuación os presentamos una figura de Hasebe también de Touken Ranbu por Jiro Moritti. La figura no está tan detallada como la anterior, pero son las típicas piezas que una vez que las ves pintadas cambian completamente ^^






Así como hay franquicias emergentes como Kancolle o Touken Ranbu, también hay otras clásicas que funcionan siempre. Este es el caso de estas figuras de Yuki Mori y Yurisha Iscandar de Space Battleship Yamato 2199 por el escultor Abeshi. Unas figuras que simplemente por cambiar la pose al personaje, parece como si nunca antes hubiéramos visto una figura de ellas ^^







Y otro ejemplo de una franquicia que funciona es la de los Vocaloid. Aquí tenemos una nueva figura de Hatsune Miku del Project Diva de SEGA por el autor Niro. Una figura que puede que no os sorprenda a simple vista, pero seguro que vista en directo es muchísimo mejor que lo que podéis ver aquí:







Otra manera en la que tienen los autores amateurs de expresarse es creando figuras de personajes que, o bien no tienen muchas o presentan a estos personajes de una manera muy diferente a la habitual. Es el caso de esta figura de Kamiki Sekai de Gundam Build Fighters Try por el artista Syujyu:




Además de realizar personajes de diferentes animes o manga, algunos artistas les dan una vuelta más  a algunas franquícias. Un ejemplo es Komue, personaje original creado por MADHAND basado en el universo de Monster Hunter, que está teniendo mucho éxito por las redes sociales al mezlar las Nekomimi con las armaduras de este gran juego de Capcom:





Ahora os presentamos todo un clásico dentro del mundo de los artistas amateurs. Se trata de representar simplemente chicas con una visión mucho más realista que la del mundo del anime y del manga, pero sin alejarse de esta visión. Es el caso de esta figura titulada Gal-chan 1/8 (20 cm) por el escultor Char, todo un experto en crear este tipo de figuras:






Esta es una figura que os tenía que poner sí o sí ^^.  Se trata de un pequeño diorama de Sir Arthur de Ghost & Goblins por el artista Mokocchi-kun. Un pequeño mundo en una pequeña figura que nos remonta a otros tiempos del mundo de los videojuegos:






Y para acabar, una curiosa figura de la Isolated Island Demon de Kantai Collection por el artista Cooggoo. Aún está en su fase de pintura más temprana, pero la escultura y el estilo no están nada mal ^^







¡Y esto es todo por esta semana! La semana que viene os traeremos muchas más noticias del mundo de las figuras amateurs, así que estad atentos porque ¡Cada semana tendréis una cita con vuestras figuras amateur!
Y aunque sean muy complicadas de conseguir (a no ser que vivas en Japón claro) creemos que merece la pena que todo el arte y el esfuerzo de estos artistas tenga su pequeño espacio dentro de Mechanical Japan ^^
¡Hasta la semana que viene!


Comentarios

  1. Y para comprar una de esas figuras como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues asistir a los eventos Japoneses en los que asistan los artistas amateurs y comprárselas allí mismo. Y ten en cuenta que son kits de resina, por lo que vienen sin pintar, ni montar, ni pulir ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram