El Mundo de los Artistas Amateurs - Semana del 15 al 21 de Junio

Hoy estrenamos nueva sección en Mechanical Japan. Hemos visto que cada vez hay más artistas amateurs con mejor nivel y muy interesantes para el mundo de las figuras, así que cada semana os traeremos las figuras más destacadas de estos auténticos ARTISTAS con todas las letras.


Esta semana tenemos un poco de todo, desde trabajos originales, hasta figuras de Shingeki No Kyojin, Sailor Moon, o Touhou Project. ¡No os lo perdáis! 

Empezamos este post con una figura del artista Shudajunja, un clásico de los artistas amateurs y uno de los asiduos del Wonder Festival. En esta ocasión nos trae una nueva figura basada en una ilustración de ATOMICBOMB titulada Monocicle Girl 2.0, un trabajo alucinante como podéis ver:

Shudajunja - ATOMICBOMB Monocicle Girl 2.0



Para el que no lo sepa, los artistas amateurs venden estas figuras mediante GK (Garage kits de resina) muy pocas veces pintados ni montados, pero muchas veces las grandes compañías se fijan en alguna de sus creaciones, compran los derechos, y las lanzan en PVC así que quien sabe si algún día las volvemos a ver aquí en Mechanical Japan ^^.




Otra ventaja de que sean artistas amateurs es que muchas veces nos permiten echarle un vistazo al proceso de creación de la figura, por lo que podemos ver otra parte del mundo de las figuras e nunca antes habíamos visto con tanto detalle.







Seguimos ahora con una sola imagen de una de las artistas amateurs más escondidas y difíciles de localizar en los eventos ya que suele hacer muy pocos trabajos pero de una calidad brutal. Os estoy hablando de Warabin que nos presenta una figura que presentará en el Wonder Festival 2015 Summer, esta figuraza de Sailor Moon y Tuxedo Mask:

Warabin - Sailor Moon & Tuxedo Mask from Sailor Moon


La mayor parte de las veces los artistas amateurs no comercializan sus creaciones fuera de algunos eventos. Esto es debido a que durante el Wonder Festival por ejemplo, los derechos de autor no tienen validez dentro del mismo, así que cualquiera puede crear una figura de algún personaje de anime o manga sin problema y venderlas allí. Para comercializarlas fuera tendrían que pagar los derechos y eso solo lo pueden hacer las grandes compañías ^^.

Seguimos ahora con una figura que nos da un ejemplo de un tipo muy concreto de figuras amateurs. Imagináos que podéis crear cualquier figura que queráis sin limitaciones, estoy seguro que haréis una figura de lo más inesperada con aquella pose de la página 35 de aquel manga que tanto os gusta, pues ellos tienen la maestría de poderlo hacer ^^.

Os presento la figura del artista Ado que nos ha creado una curiosa figura de Levi de Shingeki No Kyojin:

Ado - Levi Sitting from Shingeki No Kyojin


De esta figura tenemos un poco más de información por suerte. Es de escala 1/8 y la venderá completa y pintada por 13.000 Yenes, o 8.000 Yenes por la figura y 5.000 por el taburete en el Wonder Festival 2015 Summer en el stand 7/26. 

La verdad es que la figura no es que sea una maravilla de la ingenería, pero nos trae a un Levi un poco diferente de la imagen de tipo duro y chulo que nos hacen creer en el manga.  








Seguimos ahora con dos figuras de Totsu basadas en el archiconocido anime Tiger & Bunny. En concreto nos trae a la preciosa Blue Rose y a Fire Emblem pero cuando no lleva el traje y está solo como Nathan Seymour:

Totsu - Blue Rose from Tiger & Bunny


Como podéis ver el artista ha hecho su propia versión de la preciosa Blue Rose. Ha creado una figura con más curvas, con un toque más adulto, partes semi-transparentes en los lugares indicados y además, se le puede quitar el traje, un detalle que por contrato no se puede hacer en una figura normal pero el mundo de los artistas amateurs tiene unas leyes un poco diferentes ^^.


 Totsu -  Nathan Seymour from Tiger & Bunny


Al gran Nathan (Fire Emblem) también le ha dado un toque un poco más adulto sin quitarle ni una pizca de ese toque sexi que tanto caracteriza a este personaje en el anime. Esta no se desnuda por desgracia, aunque no veo porqué no se podría crear una figura castofable de este personaje ^^.





Seguimos ahora con un pequeño capricho de la artista amateur Yoshimi Sato. Se trata de una figura de Mikaze Ai  de Uta no Prince-sama. Como os he comentado antes, la ventaja de ser un artista amateur es que tu mismo creas la figura de, literalmente, lo que te da la gana y más te gusta ^^.

Yoshimi Sato - Mikaze Ai from Uta no Prince-sama






Seguimos ahora con algo completamente diferente. El artista A Kizou ha creado esta alucinante figura a escala 1/8 de Rinko Akiyama, protagonista del Doujin Hentai Taimanin Yukikaze. Entiendo muy bien a A Kizou, si yo tuviera esta capacidad de creación sin duda haría muchísimas figuras de Doujins XD.

A Kizou - Rinko Akiyama 1/8from Taimanin Yukikaze
















Y ahora, del artista clásico y autor de la mayoría de figuras de Griffon Enterprises de Tohou Project, el gran I-Con, nos llegan la preciosa Merry y Mary en una figura que estoy seguro que les encantará a los fans de Tohou Project (sobre todo desde que sacan tan pocas figuras de esta franquicia):

I-Con - Merry & Mary from Touhou Project







Como podéis ver por ahora tiene solo el prototipo sin pintar, pero está inmerso en pleno proceso de pintura así que solo es cuestión de tiempo que la veamos en todo su esplendor ^^.




Del artista amateur experto en figuras Hentai BondageYozakiura, nos llega una nueva versión pintada de un color rojo de su mítca Asuka. El que vea un parecido con la Asuka Langley de Evangelion ha acertado de lleno ya que es su inspiración sin llegando a hacer una versión única de este personaje ^^.

Yozakiura - Asuka Red ver.






Los detalles de esta figura son alucinantes, una versión excelente de la Asuka de Evangelion. Un pequeño detalle, en la parte de sus partes íntimas tiene la cara del EVA02. Cuanto más la miras mas pequeños detalles descubres. 

Esta figura la venderá en el Wonder Festival 2015 Summer como GK pero pintado. 




Ahora le toca el turno a una de esas figuras amateurs que quitan el aliento. Se trata de la última creación del gran Sato. Una figura del mítico Mikazuki Munechika de Touken Ranbu en una figura con un nivel de detalles surrealista ^^.

Sato - Mikazuki Munechika from Touken Ranbu


Esta figura la lanzará como GK en el Wonder Festival 2015 Summer, aunque no se sabe si la seguirá ofreciendo después de ese evento.




Y para acabar, os presento la primera imagen del prototipo inicial de la figura de Makoto de Free! que esta creando la artista Kato Dai. Como podéis ver este prototipo lo está creando con pasta de resina ya coloreada, de ahí que pueda modelar con el material ya pintado ^^.

Kaito Dai - Makoto Tachibana from Free!



¡Y esto es todo por esta semana! La semana que viene os traeremos muchas más noticias del mundo de las figuras amateurs, así que estad atentos porque ¡Cada Domingo tendréis una cita con vuestras figuras amateur!

Y aunque sean muy complicadas de conseguir (a no ser que vivas en Japón claro) creemos que merece la pena que todo el arte y el esfuerzo de estos artistas tenga su pequeño espacio dentro de Mechanical Japan ^^.

¡Hasta la semana que viene!



Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram