¡Hola seguidores! Hoy queremos empezar una nueva sección donde os iremos descubriendo poco a poco todo lo que tiene para ofrecernos el nuevo videojuego para 3DS que saldrá el próximo 13 de Febrero titulado "The Legend Of Zelda: Majora's Mask 3D" un remake del clásico juego de N64 para la 3DS de Nintendo:
Entrad para ir descubriendo de nuestra mano y poco a poco todo lo que nos tiene que enseñar de nuevo uno de los mejores títulos de la saga hasta el momento. Empezamos por el principio en un post que titulamos "Dentro de un Deku":
Muchos os preguntaréis ¿Pero que tiene que ver esto con las figuras? Bueno, en parte nada, pero en parte todo. Todos los fans de las figuras somos un poco jugones y no podíamos perder la oportunidad de presentaros de primera mano un hecho tan fantástico como es este. Además de un par de cosas que os descubriremos poco a poco en los siguientes post que seguro que os gustarán así que ¡Empecemos!
Dentro de un Deku:
La historia empieza cuando Link, después de rescatar a la Princesa Zelda en la anterior entrega, es atacado por un extraño ser con una máscara que le roba a Epona y su Ocarina.
Nada más empezar podemos ver la gran calidad de los gráficos que comprarados con la versión de N64 es muy superior. Además el hecho de que podamos jugarlo en 3D hace que nos metamos mucho más dentro de este juego. No se si lo sabéis pero este juego es el primero de esta saga al ser compatible con el botón deslizante extra que lleva la New 3DS y que le podéis poner como acople externo a vuestra 3DS normal. Este botón nos permitirá usar la cámara de forma mucho más intuitiva y sencilla.
Una vez que este ser nos deja solos, le tendremos que perseguir y empezar a descubrir como son los movimientos de Link en esta aventura. Como podéis ver en la imagen de debajo de este parrafo, gracias a la pantala tactil de la 3DS tenemos mucho más a mano todos los comandos. No se a vosotros, pero esta fué una de mis mayores dificultades de cara al de N64 y esta pequeña ayuda me ha ido muy muy bien a la hora de jugarlo.
En la pantalla inferior tenemos tanto el mapa como acceso directo a diferentes objetos que tendremos en el juego:
Una vez que conseguimos atraparle nos deja como auténticos imbéciles y nos desprecia como nunca antes en ningún juego de la saga XD. Pero lo peor de todo es que solo para divertirse nos convierte en una de las criaturas clásicas de the Legend Of Zelda, un Deku:
Transformados en un Deku tenemos que continuar nuestra persecución por dentro del bosque ayudados por una ada un poco impertinente que se le ha olvidado literalmente a Skullkid XD. Como Deku podemos atacar dando vueltas, cubrirnos dentro de una cáscara, y gracias a nuestra capacidad vegetal, podemos meternos dentro de las flores, saltar a grandes alturas y planear hasta grandes distancias. Parece que todo son ventajas como Deku ¿No? XD
Una vez que hemos pasado de la primera mazmorra del juego, nos encontramos con un curioso mercader de máscaras. Nos explica que Skullkid es un duende que le ha robado una máscara en la que están dipositados unos poderes de lo más potentes capaces de acercar la luna a la tierra y hacer que impacte contra ella destruyendo todo lo que se encuentre a su paso. (Y eso que es solo una máscara, como lo que hubiera robado hubiera sido un cetro lo llevaba claro XD).
Nos promete que el nos volverá a nuestro estado original si le conseguimos recuperar la máscara y entregársela para que no pueda hacer ningún mal. Como no podía ser menos aceptamos con gran gusto, y entonces entramos al que será nuestro pueblo principal en nuestro viaje en busca de una cura para nuestro estado.
Dentro de este pueblo nos encontramos con un sinfín de tiendas diferentes, desde la clásica tienda para comprar bombas, armas, escudos y el resto de gadgets, hasta gente que se dedica a cultivar vegetales, juegos de azar, juegos de pesca. Pero no estamos para muchos trotes ya que en tan solo 3 días la Luna se estrellará contra el pueblo y lo destruirá todo a su paso.
Así que ya nos ves, transformados en un Deku, y buscando primero a un ser muy curioso llamado Twinkle que vende mapas. Una cosa muy importante. Y después de buscar críos por todo el pueblo, entramos en la primera balsa de las hadas donde un hada nos otorga el poder mágico de hacer burbujas para explotar globos y atacar a todo lo que se mueva. (Se ve que no le quedaban poderes guapos en ese momento y nos dió lo que le quedaba XD).
Después de muchas penurias, hablar con el alcalde loco que no sabe si celebrar el carnaval o no, hacer aprender buenos modales a un niño, perseguir a otro por medio pueblo sin descubrir nada, y hablar con un viejo loco que busca lágrimas de la Luna. Llegamos delante de la torre del reloj. Como os he dicho, el tiempo va corriendo y se hace de noche o de día en el juego. Así que las tiendas tienen un horario establecido y nos tenemos que pasar los diferentes retos a los que nos someten en ese periodo de tiempo o sino la Luna caerá.
El último día se abren las puertas del reloj y luchamos contra Skullkid, pero descubrimos que ya es demasiado tarde para hacer nada y que la Luna caerá inminentemente.
Pero entonces, conseguimos la Ocarina y reordamos la canción del tiempo que nos enseña Zelda.
Cal es nuestra sorpresa que al tocar esa canción (con una corte de trompetas que nos salen del cuerpo) todo vuelve a su lugar, y no tan solo eso, todo, absolutamente todo regresa a tal y como era antes de salir de la torre del reloj y tenemos los 3 días de nuevo.
Así que el objetivo del juego es descubrir todas las joyas de todos los mundos diferentes para luchar contra SkullKid de tu a tu. Pero todo ello con un límite de tiempo de 3 días para cada uno de los mundos.
Un límite de tiempo más que suficiente para pasárnoslos, no os asustéis, pero la verdad es que tendremos algunos problemas con alguno de ellos y su falta de tiempo.
Una vez que nos pasemos uno de ellos, acudimos a donde estaba SkullKid, tocamos la Ocarina de nuevo y volvemos a empezar el contador para llegar al siguiente mundo.
Este tipo de jugabilidad le da a este videojuego un toque muy estresante a veces pero engancha mucho ya que intentas realizar todo lo más rápido posible para que no te pille el contador a cero. Además hay una sorpresa que descubrimos cuando acudimos de nuevo al mercader de máscaras, y es que nos volvemos normales de nuevo pero nos sale una máscara Deku:
Gracias a esa máscara podemos transformarnos en Deku siempre que queramos y simplemente al quitarnos la máscara volvemos a nuestro estado normal.
¡Siguiente reto el Pantano del Sur del Bosque Catarata! ¡Aquí es donde de verdad empieza nuestra aventura y es donde os dejamos esta vez.
En el próximo post os descubriremos este segundo mundo y otras curiosidades de este nuevo The Legend Of Zelda que sale a la venta el próximo 13 de Febrero en nuestro país.
¡Gracias por leernos!
Se ve genial, no he leído el post entero porque yo tengo una cuenta pendiente con este juego, de pequeña nunca pude jugar mas allá de los primeros 10 minutos porque era lo único que el abusón de mi primo me dejó jugar, mis padres no me compraron nunca el juego y es de los pocos Zeldas de los cuales no conozco la historia, así que no me quiero spoilear. Me encanta que hayan hecho estos remakes para 3Ds >.<
ResponderEliminar