Tutorial de montaje SPRÜKITS Nivel 1 de Bandai

Hoy os presentamos, gracias a Bandai España, el primer Tutorial de montaje de las nuevas maquetas Sprutkits de Bandai. 


En este post os descubriremos los de nivel más bajo y sencillos, los de Nivel 1 basados en el universo de LBX o Little Battlers eXperience y os explicamos qué son estas nueva maquetas y cuales son los que forman la colección. ¡No os lo perdáis!

SPRUKITS, ¿Qué son?


Los SPRÜKITS son una nueva colección de maquetas de Bandai. De todos es conocido la colección de Gundam o Gunpla que lleva comercializando hace años la compañía Japonesa. Ahora llegan de nuevo hasta nuestro mercado con una nueva colección en la que hacen accesible el mundo de las maquetas a todo el que quiera conocerlas. 

Estos Kits no necesitan ningún tipo de pintura ni pegamento para montarlos. Ni tan solo herramientas. Solo con nuestras propias manos podemos montar a la perfección las maquetas sin necesidad de ningún tipo de ayuda externa.

Esta colección surgió en Japón con la idea de hacer accesible el mundo de las maquetas a todo el mundo, sin necesidad de hacer un curso previo, tener conocimientos de pintura, ni nada parecido. 

Esta colección dispone de tres niveles dependiendo de la dificultad que elijamos. Cada nivel se diferencia del anterior en que las maquetas están más detalladas y contienen más piezas, no son más dificiles de montar, simplmenente al tener más piezas el nivel de dificultad aumenta.

Actualmente se pueden adquirir en El Corte Inglés, Toys 'R' us y Jugueterías Poly en España gracias a que Bandai España las distribuye en nuestro país. Este es el inicio de algo grande que no podíamos dejar pasar ya que, gracias a la entrada de los SPRÜKITS en otros países, han acabado entrando el resto de maquetas de Bandai, entre ellos los Gunpla.

SPRÜKITS Nivel 1

En este primer Tutorial os descubriremos los SPRÜKITS de Nivel 1, el nivel más sencillo de todos, pero no por ello el menos completo.

Dentro de esta colección han sacado los tres de LBX, de izquierda a derecha son el Hunter, el Achilles y el Deqoo, que son los que hemos montado en este tutorial:



Y los basados en el universo de DC que son, de izquierda a derecha Batman, Joker, y Superman:



Sin más os dejamos con el vídeo Tutorial de montaje en el que os explicamos el montaje de estas pequeñas bellezas:


Como habéis podido ver estos kits son muy muy sencillos de montado, y, aunque se vean sencillos a simple vista, una vez que los has montado quedan muy muy bien, aquí os pongo una pequeña galería de estos kits ya montados y con un pequeño trabajo de panelado  (repasar las líneas negras con un rotring) y sombreado al carbón (hecho con un lápiz , lija y pincel):



Este es el de Hunter, un mecha muy de aspecto animal que me sorprendió mucho al montarlo la verdad, tiene una estética y una movilidad muy buenas para ser una maqueta tan pequeña. Además, después del panelado ha quedado muy bien. Más adelante haré un tutorial para hacer el panelado o el sombreado que les he aplicado, es completamente opcional, pero quedan las maquetas mucho mejor ^^.







En cuanto al Deqoo. He de reconocer que tengo una debilidad especial por los mechas con colores verdosos o apagados, son ideales para hacer customs y este aún no está customizado, pero no descarto el hacer una Damaged Version algún día ^^.















Y finalmente el Achilles, un mecha que me sorprendió mucho cuando lo tuve montado la verdad, creía que la capa le quedaría fatal al no ser articulada, pero las ondulaciones le dan un alto nivel de dinamismo una vez montado. Además el hecho de que fuera todo blanco me asustaba un poco, pero con los tonos rojos les ha quedado una maqueta fantástica ^^.








Aquí tenéis una galería de imágenes con todo el montaje al completo para que podáis ver foto a foto como se hace el montaje de una de estas pequeñas maquetas por si os habéis perdido alguna cosa o simplemente queréis ver con más detalle alguno de los pasos ^^:


Created with flickr slideshow.


Esperamos que os haya gustado este tutorial y recordad que podéis entrar en el canal de Youtube de Bandai España para ver unos curiosos vídeos de Stop Motion de los Sprukits:


Y muy pronto tendréis más información en su web:


Aunque actualmente la están remodelando y muy pronto estará Online ^^.

¡Gracias a todos por leernos!

Con la colaboración de Bandai España:



Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram