KT Project KT-002 Takeya Style Jizai Okimono "Kirin" Painted Edition (Kaiyodo)

Después de que hace unos días Kaiyodo lanzara su primera KT Project, hoy os presentamos la segunda figura de la colección, un nuevo Kirin pero diseñado y adornado tal y como ha querido hacerlo el escultor Takeyuki Takeya.

  KT-002 竹谷式自在置物/麒麟(きりん) 着彩版

 
Altura: 17 cm
Material: PVC
Precio: 7.334 Yenes
Salida a la Venta: Febrero de 2015
Preorder: Ya disponible


A continuación os explicamos todo lo que sabemos de esta nueva figura de una de las criaturas mitológicas más conocidas de Asia Oriental:



Este es el diseño original creado por Takeyuki Takeya para recrear al gran Kirin (o Qilin en Chino). El Kirin es una criatura mitológica con escamas de pez, cuerpo de león y cuernos de ciervo que se empezó a venerar a partir de la Dinastía Ming, justo la época en que se recibieron en China las primeras noticias de la existencia de las jirafas Africanas, de hecho, el término Kirin (キリン) es literalmente jirafa en Japonés. Se dice que es presagio de prosperidad y serenidad, y a menudo se representa con llamas por el cuerpo.


Esta es la primera figura de un proyecto que se llama KT Project (Kayodo x Takeya Project) en el que, gracias a las habilidosas manos de Takeyuki Takeya, uno de los escultores más conocidos de todo Japón, nos irán trayendo estas criaturas mitológicas que hacen de puente entre los pueblos de Asia Oriental. 

En esta segunda entrega, Kaiyodo nos presenta una nueva versión del Kirin, pero con un toque mucho más personal. Se trata de la pintura y escultura que Takeyuki Takeya ha querido crear, sin ataduras, y 100% libre de expresarse en su creación, de ahora que le haya hecho esta nueva pintura mucho más naturista y no tan al estilo estatua de bronce como en la anterior versión.

Al igual que la versión anterior, esta figura tiene más de 23 puntos de articulación, incluyendo los ojos que también son móviles. Además, nos viene con un pedestal para que podamos presentar al Kirin de la mejor manera posible.


















A mi personalmente estas versiones siempre me han parecido una maravilla. Cuando una compañía deja libres a los escultores y creadores para que creen la figura tal y como ellos tienen su visión, suelen salir cosas tan bellas como esta pequeña obra de arte. 

Ahora solo queda esperar para ver el Dragón que nos está preparando el señor Takeya dentro de esta misma colección. ¡Qué ganas de verlo! ^^



Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram