KT Project KT-001 Takeya Style Jizai Okimono "Kirin" Iron Rust Look Edition (Kaiyodo)

Directamente de las manos del gran escultor Takeyuki Takeya, nos llega una nueva colección de figuras basada en criaturas de la mitología China, el KT Project. En esta primera entrega nos traen al gran Kirin.

【KT Project】 KT-001 竹谷式自在置物/麒麟(きりん) 鉄錆地調版


Altura: 17 cm
Material: PVC
Precio: 7.334 Yenes
Salida a la Venta: Diciembre de 2014
Preorder: Ya disponible

A continuación os explicamos todo lo que sabemos de esta nueva figura de una de las criaturas mitológicas más conocidas de Asia Oriental:



Este es el diseño original creado por Takeyuki Takeya para recrear al gran Kirin (o Qilin en Chino). El Kirin es una criatura mitológica con escamas de pez, cuerpo de león y cuernos de ciervo que se empezó a venerar a partir de la Dinastía Ming, justo la época en que se recibieron en China las primeras noticias de la existencia de las jirafas Africanas, de hecho, el término Kirin (キリン) es literalmente jirafa en Japonés. Se dice que es presagio de prosperidad y serenidad y a menudo se le representa con llamas por el cuerpo.


Esta es la primera figura de un proyecto que se llama KT Project (Kayodo x Takeya Project) en el que, gracias a las habilidosas manos de Takeyuki Takeya, uno de los escultores más conocidos de todo Japón, nos irán trayendo estas criaturas mitológicas que hacen de puente entre los pueblos de Asia Oriental. 

Esta primera figura representa al Kirin mostrándolo lo más majestuoso  posible, junto con una pintura de tonos plateados y dorados que asemeja a las estatuas clásicas que se pueden ver en los diferentes templos de Japón hoy en día. Tiene 31 puntos de articulación y los ojos son móviles. Además, como Takeyuki Takeya hizo una colección de Revoltech con diferentes dioses de la mitología Japonesa, han aprovechado para que podamos usar la parte de abajo del Kirin para poner las otras Revoltech como si fueran un centauro.








Aquí podéis ver el gran trabajo de pintura que tiene esta figura. Aunque la colección Revoltech está enfocada a un público más juvenil, la colección KT Project esta destinada a un público de mayor edad, incluso de gente de la tercera edad que quieren tener una representación de sus dioses y creencias en los altares de manera que no sean siempre estáticas y que se puedan exponer como si fueran una estatua.





Como podéis ver en esta imagen, por ahora han anunciado ya tres figuras de esta colección. Esta de Kirin, otra versión de esta figura, y la de un Dragón clásico. Así que esperamos que muy pronto tengamos noticias de ellas ya que son una auténtica belleza y un tipo de figuras que no se suelen ver habitualmente en este mundillo.



Comentarios

  1. Es maravillosa, me encantaria tenerla en mi escritorio como inspiracion ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram