Banpresto Figure Colosseum -King of Coloring-

Son varias las ocasiones en las que os hemos hablado en nuestro portal sobre el Banpresto Figure Colosseum, una serie de torneos que organiza cada año Banpresto, en el que hasta ahora hemos visto competir diferentes escultores.
Hasta ahora, el Banpresto Figure Colosseum se dividía en el Zoukei Tenkaichi Budoukai, dedicado a Dragon Ball, y el Zoukeiou Chojho Kessen, dedicado a One Piece. Y ya sabéis que de estos torneos hemos podido ver auténticas obras de arte, teniendo en cuenta que después Banpresto las sacaba a la venta por un precio de lo más razonable.
Pero hoy os queremos hablar de una nueva categoría dentro del Banpresto Figure Colosseum, se trata del BFC -King of Coloring-, torneo en el que no compiten escultores entre sí, sino pintores.


Si os parece, pasemos a descubrir un poco más de que trata el Banpresto Figure Colosseum -King of Coloring-, y descubrir los participantes de este año:


Pues este año, por primera vez, Banpresto ha decidido que sean diferentes pintores los que compitan entre sí, pero, ¿cómo competirán? y ¿cómo podremos avaluar su trabajo? Pues muy sencillo. Banpresto ha decidido seguir trabajando en dos grandes series como son Dragon Ball y One Piece, y de cada serie ha cogido una figura ya existente: la Master Stars Piece de Son Goku transformado en Super Saiyan, que salió en junio de 2013, y la King of Artist de Monkey D. Luffy, que tiene que salir a la venta en diciembre de 2014. Serán 4 los pintores que competirán entre ellos, y cada uno pintará estas dos figuras con su propio estilo.

Al final pues, tendremos 4 MSP de Son Goku SSJ nuevas y 4 King of Artist de Luffy más, pero a diferencia del Zoukei Tenkaichi Budoukai y del Zoukeiou Chojho Kessen, que como sabéis, todas las figuras finalistas salían a la venta, en este caso solo saldrá una figura de cada, la que obtenga más votos en un sistema de votación popular, como el que ha habido siempre en el Banpresto Figure Colosseum.
Ahora mismo las votaciones siguen abiertas, y cerrarán el 30 de noviembre, por lo que en breve conoceremos a los ganadores (estos se anunciarán el día 20 de diciembre en la Jump Festa 2015).



Si os parece, pasemos a conocer los cuatro participantes de esta edición del BFC -King of Coloring-, y ver el trabajo que han hecho pintando la MSP de Son Goku SSJ y la King of Artist de Luffy:

Hirose Hiroyuki (Dekomasurabo):




















Yuichi Miura:




















Xuan Kojima:




















Makoto:





















¿Qué os han parecido? ¿Qué figuras os gustaría que salieran a la venta?

Recordad que las votaciones para escoger las ganadoras cierra el 30 de noviembre. Y los ganadores serán anunciados el 20 de diciembre en la Jump Festa 2015.
Y recordad que, tal y como nos anunció Banpresto en la 38th Prize Fair, como mínimo la King of Artist de Luffy ganadora ya está previsto que salga a la venta en abril de 2015. Os iremos informando en cuanto tengamos más detalles.


[Actualización 27/12/14]

Finalmente, Banpresto ha anunciado los ganadores de esta edición del BFC -King of Coloring-, en el que cuatro pintores competían entre ellos para decidir la nueva versión de la MSP de Son Goku SSJ y la King of Artist de Luffy que saldrán a la venta en un futuro próximo. Y los afortunados han sido:

Hirose Hiroyuki (Dekomasurabo) y su MSP de Son Goku SSJ:


Y Makoto con su King of Artist de Luffy:




Comentarios

  1. la de Luffy parece sacada del manga!!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y solo costará 1500 yenes como pone en el otro hilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un precio aproximado, ya que en Japón mismo el precio de las figuras prize es bastante variable y puede ir de 1200 a 2000 Yenes. Y evidentemente si las adquieres en tiendas de otros paises su precio será superior.

      Eliminar
  3. Ya ya, pero igualmente es un chollazo para la calidad que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sin duda pero la figura tiene un downgrade enorme, si comparas la que hizo el hombre con la que salio en venta se nota la bajada de calidad, aun asi una figura preciosa

      Eliminar
    2. eso sin duda pero la figura tiene un downgrade enorme, si comparas la que hizo el hombre con la que salio en venta se nota la bajada de calidad, aun asi una figura preciosa

      Eliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram