Tamashii Garage o ¿Qué hacer con tus figuras cuando te quedas sin sitio en casa?

Hoy quiero hablaros de una curiosa iniciativa de Tamashii (Bandai) para solucionar nuestros problemas de espacio en cuanto al almacenamiento de nuestra colección de figuras se refiere. Os estamos hablando del Tamashii Garage:



A continuación os explicamos en que consiste el proyecto, que es, cuanto cuesta, y todo lo que tenéis que hacer para acceder a este servicio (si vivís en Japón claro ^0^):



Seguro que a todos nosotros nos ha pasado alguna vez que tenemos decenas de figuras sin abrir en sus cajas y pensamos ¿Qué voy a hacer con ellas?. Pues de ahí nace el Tamashii Garage, un servicio que te ofrece dos tipos de cajas para que almacenes en sus almacenes tus figuras de forma segura y con una atmósfera controlada.

Los dos tipos de cajas son la pequeña:


En la que cogen, según la compañía, entre 10 a 20 Robot Spirits, o entre 25 a 30 S.H.Figuarts:


Y la caja grande:


En la que cogen, según la compañía, entre 20 a 40 Robot Spirits, o entre 50 a 60 S.H.Figuarts:


Como podéis ver son cajas bastante grandes. En ningún sitio pone que tengan que ser solamente figuras de Tamashii, por lo que podéis colocar en su interior las figuras que queráis.

Tamashii se compromete a mantener las cajas en un ambiente controlado y óptimo para que no sufran ningún tipo de daño. 

Los pasos que tenéis que seguir para contratar el servicio son los siguientes:


1-.) Enviar una solicitud via email y pedir las cajas que deseéis, en un periodo de 15 días os llegará a casa todo el material:


2-.) Colocar las figuras en su interior, sellarlas y rellenar el papel con vuestros datos:


3-.) Les llamas y te recogerán la caja en tu casa sin ningún coste para almacenarla en sus almacenes. 

Pero claro, todo esto no es gratis, os explicamos cuanto cuesta por cada caja que les enviemos:

Caja Pequeña: 

Cuesta 300 Yenes por recogerla y es gratis el primer mes de depósito. A partir del segundo mes son 300 Yenes cada mes. Por cada año que lleve almacenada la caja se pagará un suplemento de 1000 Yenes/mes hasta un máximo de recargo de 10.000 Yenes.

El límite de peso son 20Kg por caja.

Caja Grande: 

Cuesta 600 Yenes por recogerla y es gratis el primer mes de depósito. A partir del segundo mes son 600 Yenes cada mes. Por cada año que lleve almacenada la caja se pagará un suplemento de 1000 Yenes/mes hasta un máximo de recargo de 10.000 Yenes.

El límite de peso son 25Kg por caja.


La verdad es que son unos precios bastante aceptables teniendo en cuenta que te las cuidan con tanto amor ^^. 

No se que os parecerá esta iniciativa de Bandai, pero creo que cubren una necesidad cada vez más usual en Japón, sobretodo teniendo en cuenta que las casas Japonesas no son famosas por ser grandes mansiones, así que creo que tendrá un éxito tremendo entre los coleccionistas que, no tan solo pueden guardar sus figuras, sino que además se las cuidarán como si estuvieran en tu propia casa (o mejor ^^).

¿Qué os parece? ¿Os gustaría poder tener un servicio así en vuestro país? A mi dentro de poco me va a hacer mucha falta un servicio parecido ^@^.

Tenéis más información de este servicio en su página oficial:


¡Gracias por leernos! 

Comentarios

  1. estoy empezando a sufrir problemas de espacio, pero no me parece buena idea, si compro una figura es para tenerla expuesta y disfrutar viendola. Que este en una almacen es como si no la tuviera.
    Estaría bien para casos puntuales en los que se tuviera una larga ausencia en casa, sería una buena opción para mantener tus figuras seguras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es otra opción lo que comentas. Yo soy igual que tu, me gusta exponer y mirar las figuras, el hecho de tenerlas en sus cajas me parece un auténtico pecado XD

      Eliminar
  2. Yo tengo esa misma discusión con mi novia, que es de esas coleccionistas que no sacan la figura de la caja porque "pierde valor"
    Yo creo que si no lo puedes disfrutar, ¿para qué lo compras?
    No me gusta nada la idea.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el ropero lleno de cajas jajsja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram