Super Robot Chogokin - Taiyō no Tō Osaka 1970 (Bandai)

Hay a veces que en el mundo de las figuras se hacen cosas sin sentido alguno pero que una vez hechas parece que no se podía haber vivido sin ellas antes. Es el caso que os traemos hoy, una figura transformada en un robot gigante:
太陽の塔のロボ


Altura: 28 cm
Material: ABS y Coldcast
Precio: 18.360 Yenes
Salida a la Venta: 27 de Septiembre de 2014
Preorder: 8 de Mayo de 2014

A continuación os explicamos de donde ha salido esta estatua, y todo lo que sabemos sobre este curioso mecha que tenemos ante nosotros. Ya veréis que para los que nos gustan los mechas esta figura, aunque curiosa, es una maravilla de la ingeniería robótica.



Esta estatua llamada "Taiyō no Tō", literalmente Torre del Sol se construyó en 1970 en Osaka con motivo de la Exposición Universal que se hizo en ese año. Conmemora el espíritu alegre de Osaka, y como curiosidad, los árboles que tiene alrededor cambian de manera diferente en cada una de las estaciones del año, de esta manera siempre que la visites tienes una vista diferente de la estatua. Tenéis más información de ella en el siguiente enlace (inglés):


Siendo un símbolo tan conocido en Osaka y en todo Japón casi se ha convertido en la imagen oficial de Osaka y es conocido en el mundo entero. pero ahora viene la pregunta fundamental, ¿Porqué transformarla en un mecha gigante?, pues simplemente porque si ^^. Supongo que se parece a un extraterrestre gigante y de ahí ha vendido la idea. 

Primero quiero enseñaros los planos que se han seguido para construir esta figura:


Como podéis ver el diseño interno de este mecha está pensado al detalle, tiene compartimentos de pilotaje habitables en el cuello, el arma principal es el plato de la frente, y los brazos y piernas están completamente integrados en el mecha, pero lo mejor es que esto no es solo diseño, ¡La figura tiene todo esto internamente de metal y es completamente transformable!



No se que os parece a vosotros, pero a mi personalmente me parece una maravilla. Es una figura cuidada hasta el más mínimo detalle y con una calidad y una potencia que no me la perdería por nada del mundo. Si queréis más información de ella podéis entrar a ver la página oficial de Tamashii:

http://tamashii.jp/special/tots_robo/


Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram