Finaliza la elección de las caras de los Nendoroid del Good Smile Lab [Actualizado 02/12/13]

¡Buenas tardes seguidores! El señor Inaba, responsable del Good Smile Lab, el laboratorio de I+D de Good Smile Company, ha dado hoy por finalizada la recepción de caras para la elección de las futuras caras nuevas para Nendoroids, concurso que os pusimos hace una semana y en el que muchos de vosotros habéis participado:


Es este post os explicamos lo que nos ha transmitido Inaba-san sobre el tema de las caras de las Nendoroids, que son, como lo harán, y cuando tienen pensado sacarlos. Y os mostraremos las caras que algunos de vosotros habéis enviado al Good Smile Lab para que podáis ver algunas de las posibles caras que veréis en un futuro en vuestras Nendoroids:


Los que seguisteis el último streaming de Kahotan, pudisteis ver que Kahotan nos dio a escoger entre las cuatro caras de aquí arriba. Cuatro ejemplos de caras que se les ocurrieron a los integrantes del Good Smile Lab, y de las que, el público del streaming eligió una de ellas como su favorita:



Gracias a esta elección, el equipo de Good Smile Lab ha hecho, mediante Photoshop, una edición de la Nendoroid de Akagi de Bakemonogatari, para que veáis como quedaría esta cara en una Nendoroid de verdad, objetivo final de este concurso:


Nada mal, ¿No creéis? XD Aunque la pose no es que sea la más idónea para esta cara, pero como en todas las pruebas, es solo un ejemplo, por lo que el equipo de Good Smile Lab quiere dejar claro que mejorarán esta expresión en un futuro.

¿Que pasará a partir de ahora? Pues ahora toda hacer la criba de los cientos de emails y miles de caras que han recibido de todas las partes del mundo entero. Su idea, y así es como nos lo han transmitido, es, primero, clasificar las caras por tipos

Elegirán, por ejemplo, las caras divertidas, las caras de sorpresa, las caras de miedo, etc... Y a partir de esos packs, harán la criba, e irán sacándolas en packs de entre 2 a 4 caras. Esto último aún no lo tienen decidido, ya que puede variar dependiendo de cuantas caras sean aceptadas en esta criba y cuantas categorías creen.

[Actualizado 02/12/13] Inaba-san nos ha comentado esta mañana que también se están planteando la idea de hacer una colección de cajas aleatorias con las caras de los Nendoroid, una cuestión que parece más clara que no el hacer packs individuales. Pero todavía lo están discutiendo.

Lo que si que os podemos asegurar es que serán del todo novedosas, y que ninguna de ellas se habrán visto en ningúna Nendoroid hasta la fecha, por lo que ahora solo queda esperar, ¿Hasta cuando?, eso solo lo decidirá cuanto tarden en hacer la criba, pero su intención es que antes de la primavera ya haber sacado como mínimo un pack, aunque todo apunta que para el Wonder Festival de Febrero ya tendremos noticias de alguno de estos packs.

Aunque como sabéis, esto siempre se puede ver dilatado en el tiempo, o recortado en el tiempo, depende del trabajo que hagan Inaba-san y su equipo a partir de ahora ^^.

Inaba-san quiere agradeceros a todos vuestra colaboración, han recibido más de 20 emails de gente de España, siendo este el 6º país con más participación en este concurso así que, ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO! 

Aquí os ponemos algunas de las caras que habéis enviado vosotros y que queremos compartirlas para que todos podáis opinar que os parecen:

Caras de la usuaria Mayu Tsuki:


Caras de la usuaria Natsu Akanishi:







Cara de Sageta:



Caras de Aaron:




¿Cual os gusta más?, Sinceramente no sabría cual elegir XD. Estas son solo algunas de las que nos habéis hecho llegar, sabemos que sois muchos los que habéis colaborado, pero no tenemos sitio para poneros a todos, así que sentimos no poderlas compartir, pero quien quiera las puede compartir comentando en este post. 

¿Y ya está? ¿No hay nada más?

Si que hay algo más. Como sabéis el Good Smile Lab no paran de innovar, pero como sabéis sus ideas no vienen solo de ellos mismos, en cada evento, y allí donde van, preguntan cuales son las inquietudes de los fans, y gracias a esto tienen dos trabajos en los que llevan trabajando desde septiembre de este año.

El primero es en crear cajas para transportar tus Nendoroid a cualquier lugar. Se han dado cuenta que a los fans nos gusta llevarnos nuestras Nendoroid a cualquier lado, es por esto que están diseñando diferentes prototipos de cajas que no tardarán en presentar, donde podréis transportar vuestras Nendoroid y sus accesorios allí donde queráis.

Y el segundo es que, se han dado cuenta que la gente crea mobiliario y escenarios para poner a las Nendoroid, y hacerles fotos, pues están trabajando en una línea de accesorios para que podamos poner a nuestras Nendoroid con sus mesas, sillas, y diferentes muebles a su escala.

Todo esto, como todo en lo que están trabajando el Good Smile Lab, está pendiende de elaboración, son un equipo reducido de gente, y muchas ideas por tratar, así que no esperéis ver estos productos en una semana XD.

Pero ahora viene cuando volvemos a pediros vuestra ayuda. Y es que, como sabéis, el Good Smile Lab se nutre de vuestras ideas, ideas de los fans de las líneas de productos de Good Smile Company y Max Factory, es por esto que hemos encendido una campaña para hacer saber las ideas, dudas, o sugerencias que tengáis en la cabeza, y transmitírselas a Inaba-san directamente, porque vuestra opinión es igual de importante que la de los usuarios japoneses

Por esto enviadnos un email a la siguiente dirección: contacto@mechanicaljapan.com indicándonos las ideas, problemas o inquietudes que tengáis. De todos los emails haremos un recopilatório y se lo enviaremos a Inaba-san para que vuestra opinión llegue a la compañía directamente y se tenga en cuenta.

Además, estamos intentando hacer un evento en la próxima Expotaku de Barcelona el próximo 28 de Diciembre, una quedada de fans de Nendoroid y Figma, para que entre todos podamos daros a conocer estas dos clases de figuras, y salgan ideas que transmitir a Inaba-san y su equipo del Good Smile Lab. Esto por ahora es solo una intención, pero todo apunta a que lo podremos llevar a cabo, así que ¡Estad atentos a Mechanical Japan y podréis enteraros de esto y de muchas cosas más!

¡Gracias de nuevo por participar! ¡Y esperamos vuestros emails para colaborar con el Good Smile Lab! 

¡Un saludo! 

Comentarios

  1. Que chulis están todas!!!! ^^
    Gracias por poner las mías por ahí :D

    Si se me ocurriera alguna idea la enviaré!
    Que majos son escuchando así a sus fans!!!!! >u<

    ResponderEliminar
  2. La primera cara de Natsu Akanishi esta chula, a ver si tiene suerte y la cogen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram