Primeras imágenes de la figura de Gaara U.M.C.F. Naoe Kanetsugu Ver. de Naruto Shippuden por Plex


Plex ha hecho públicas las primeras imágenes del prototipo de la siguiente UMCF basada en el anime de Naruto. En esta ocasión nos traen a Gaara vestido de Samurai en una versión que es mucho más de lo que se ve a simple vista:


No tenemos más info de ella que sale en Noviembre, pero os explicamos porqué han decidido hacer esta versión de Gaara con la armadura de Naoe Kanetsugu, os explicamos quien fue este gran Samurai y todo lo que necesitáis saber para entender la figura que nos ocupa:




La imagen que veis aquí es de la armadura de Naoe Kanetsugu, un gran samurai de período Azuchi-Momoyama, que tuvo mucho que ver con el período Edo y los Tokugawa

Kanetsugu nació Higuchi Yoroku, en el castillo de Sakato en la provincia de Echigo. Su padre, Higuchi Soemon Kanetoyo, era un retén principal de Nagao Masakage, el señor del castillo de Sakato. Cuando Yoroku tuvo la mayoría de edad se casó con su primera  esposa, Osen prima por parte matera, y  viuda de un servidor de Uesugi, Naoe Nobutsuna, y tomó el apellido Naoe para llegar a ser jefe de la línea de la familia Osen. Se convirtió en consejero de  Uesugi a la edad de 22, y rápidamente destacó por ser un comandante excepcional

Participó en la mayor parte de los combates que tuvieron lugar en la costa del Mar de Japón, como Sassa Narimasa y Maeda Toshiie. Kanetsugu también fue responsable de las acciones del clan Uesugi contra los aliados de los Tokugawa durante el período previo a la  Batalla de Sekigahara. Después de la rendición del clan Uesugi a los Tokugawa, en 1601, sus posesiones fueron trasladados al feudo mucho menor de Yonezawa, con un ingreso de 300.000 Koku. Kanetsugu se concedió un estipendio poco antes de su jubilación.

Pero lo que nos interesa, es que como podéis ver, su armadura era muy característica, lleva un gran Kanji en la parte frontal del casco que es, casualmente, el mismo Kanji que lleva Gaara en la cara, el Kanji de "Ai", o amor. Hay muchos rumores acerca de la creación del propio personaje de Gaara sobre si tiene el espíritu y las características de carácter de este gran samurai, aunque Kishimoto no lo ha confirmado nunca oficialmente.



En cuanto a la figura, lo único que han tenido que hacer los de Plex es, coger la armadura de Kanetsugu y ponérsela a Gaara, un acto que me parece mucho más representativo por ser el samurai que era, que no por el hecho de ver a Gaara con armadura Samurai. Perdón por el rollazo de historia Japonesa, pero es que soy un gran aficionado de la época medieval Japonesa y explicar esta figura sin explicar lo que representó Naoe Kanetsugu me parecía un auténtico sacrilegio y un ataque a la memoria de este gran samurai.



Comentarios

  1. Me encanta esta figura, y la reseña de historia me parece una excelente adición. Terminada debe verse estupenda, ya quiero verla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram