Reportaje especial Japan Expo 2013 Vol. 2: Stand de Good Smile Company

Seguimos con nuestra cobertura de la Japan Expo 2013 que se celebró en París la semana pasada poniéndoos un especial de el stand que nos hizo acudir a la Japan Expo, se trata del stand de Good Smile Company:


Un stand de más de 75 metros cuadrados con más de 50 figuras en exposición, más de 30 figuras a la venta, y lo mejor, con las personas más amables que hemos tenido el pacer de conocer. ¡Entrad para no perderos este pedazo de Stand!





Como os he dicho al principio el Stand de GSC fue sin duda lo mejor de esta Japan Expo. Cuando hagamos  los posts con las diferentes entrevistas que les hicimos a Maritan-chan, Ho-san, Inaba-san y a Kaneko-san ya os explicaremos lo que les preguntamos y lo que luego ellos nos preguntaron ya que están muy interesados en el mercado español y nos dijeron un par de bombazos respecto a ese tema que os reservamos para las entrevistas y creedme, son auténticos bombazos ^^.



El stand tenía cuatro partes bien definidas, la frontal en la que era el punto de venta de las figuras exclusivas del evento, la trasera, donde hacían los talleres y había proyecciones continuas de anime. Y los dos laterales llenos de vitrinas con las últimas novedades de Good Smile Company y algunas que aún no han salido.




  

Como podéis ver no había solo una figura a la venta, esta foto está hecha el sábado a primera hora y ya habían muchísimas figuras agotadas. Esto se debe a que en Francia tienen mucha cultura del mundo de las figuras y saben que si quieren alguna figura exclusiva tienen que ir el primer día a por ella, por eso el jueves y el viernes arrasaron con todo pero nosotros como teníamos nuestras figurillas reservadas no tuvimos ese problema ^^.


Y ahora si, empezaremos con las vitrinas descriviendoos en imágenes una a una cada figura de las que allí estaban expuestas y sobretodo una muy especial, la de Madoka Maiko a escala 1/8 cuyo prototipo estaba expuesto allí:


Esta es una de las primeras vitrinas, la de Madoka Ultimate, ver la Ultimate Madoka en directo bien presentada fue una experiencia única y claro, la figma y el Nendo no se quedaban atrás XD.







Aquí tenéis también la colección de figmas al completo de Madoka y debajo de estas líneas la colección completa a escala 1/8 de las Puella Magi, sinceramente me pasé más de 5 horas solamente contemplando las figuras de este stand, eran todas y cada una una auténtica maravilla.








Y ahora la vitrina de Black Rock Shooter, otra de mis debilidades que me encantó. Lo que más me gustó de este stand de Good Smile Company es que tienen todo tipo de figuras, si te gustan las figuras articuladas, ahí tienes las Figma, si te gustan las de PVC, toma escala 1/8, y si te gustan los chibis, ahí tienes el aluvión de Nendoroids, simplemente brutal!

















Y ahora, una de las figuras que aún no han salido a la venta pero cuyo prototipo tenían expuesto en la Japan Expo, se trata de la Madoka Maiko que ya os pusimos hace unos días aquí pero que al verla en directo te enamoras profundamente de ella. El diseño del Yukata es brutal y el pelo, mirado desde diferentes ángulos es una auténtica maravilla de la ingeniería figuril. Esta figura caerá si o si, eso os lo digo yo XD












Al final no me pude comprar el Nendoroid de Luka porque se agotó el primer día, pero bueno, ya caerá algún otro día ^^

















Esta amigos míos es la vitrina de Fate, una grandiosa colección de las mejores figuras que existen de Fate pero que las imágenes no les hacen justicia a lo impresionantes e imponentes que son en directo.











Y el rinconcito de Steins Gate, uno de esos animes que aún sin mucho éxito, el diseño de personajes es tan brutal que solamente las figuras imponen a cualquiera que las vea.
















 


Y esto es todo culpa de Inaba-san y su Good Smile Lab, artículos como ventosas y accesorios para los Nendoroids.



En esta foto tenemos de izquierda a derecha, Ho Utsumiya, European Branch de Good Smile Company, Maritan, autora del blog de Good Smile Company en Francés y directiva de GSC Francia, Masafumi Kaneko, uno de los creadores de las Figma, e Inaba.san, el director del Good Smile Lab. 

Como habéis podido ver Good Smile Company tiene unas figuras impresionantes, pero lo que realmente es impresionante son las personas que trabajan en ellas. Todos y cada una de las personas que pudimos conocer allí son unos apasionados del mundo de las figuras, disfrutan de su trabajo y de esto salen las figuras impresionantes que tanto nos gustan.

Esperamos que os haya gustado el post y recordad que en los siguientes posts de las entrevistas a todos ellos desvelaremos cositas que tienen que ver con las siguientes palabras: Good Smile Company , España, Barcelona, Mechanical Japan, y no puedo decir nada más por ahora hasta que no me pasen las entrevistas revisadas, pero promete y mucho ^^

¡Gracias por leernos!

Comentarios

  1. ¬¬ Marta tiene razón te gusta hacerte de rogar!!!! jolin vocaloid, Madoka Magica, Black Rock shooter...solo por ver ese stand merece la pena ir que maravilla, que guay que a GSC le interese el mercado español!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... ¡Que pasada! Ojalá pudiera tener la mitad de las figuras xDD.

    Una cosa.. ¿Los japoneses no se cansan ya de Hatsune Miku y sus figuras que a veces son casi iguales? xD

    Sin ánimo de ofender, claro.

    ResponderEliminar
  3. En el reportaje anterior no decíais que pondríais fotos del stand de Tamashii Nations? Me gustaría mucho verlas!

    Y por cierto, gracias por mostrarnos todo lo que nos podemos encontrar fuera de España, que por lo que se ve es bastante mejor...

    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram