[Evento] Rail Expo Kyoto 2013

Buenos días seguidores. Hoy hemos querido compartir con vosotros una de nuestras salidas por Japón a descubrir eventos de lo más curiosos. En esta ocasión hemos asistido al Rail Expo Kyoto 2013.


Un evento principalmente de maquetismo de trenes, pero en el que no podía faltar toques de figuras de anime y sobretodo, curiosidades que seguro que todos los fans de las maquetas que nos seguís encontraréis de lo más interesantes. ¡Espero que lo disfrutéis! 





Muchos de vosotros os preguntaréis, ¿Pero estos de Mechanical Japan se han vuelto locos o que trayéndonos un evento de trenes? Pues la verdad es que no. Nos llegó un correo a la redacción hace una semana en la que el presidente de la compañía de figuras Volks, el señor Hideyuki Shigeta nos invitaba personalmente a asistir a este evento, por lo que no nos pudimos negar.

En esta imagen que sigue podéis ver al señor Hideyuki Shigeta, (a la derecha) cuando recibió a todos los medios junto con el gerente del local, el señor Kurahara. Ambos muy simpáticos y muy buenos anfitriones que no se separaron de nosotros en toda la mañana:


Después del recibimiento nos dirigimos al interior cuando ya hacía una hora de la apertura del evento:


Y no nos esperábamos lo que allí encontramos. Más de 30 mini-stands en el que las principales compañías de maquetismo tenían su pequeña representación. Un paraíso para todos los fans del maquetismo de los trenes pero también para los fans de las maquetas en general ya que nos presentaron herramientas de maquetismo y técnicas que no conocíamos, sobretodo un señor de unos 60 años del que recibimos varios consejos excelentes para ocultar las imperfecciones del desmoldado de las maquetas, ya lo dicen, sabe más el diablo por viejo que por diablo XD.


Dejemos de lado la expo de maquetismo de trenes que creo que no hay muchos interesados por aquí, para adentrarnos en un taller que nos encantó. Se trata de un taller en el que nos enseñaron a hacer diferentes texturas y degradados metálicos para las maquetas simplemente mezclando diferentes pinturas y, sorprendentemente, tierra y arena de diferentes clases:


Un taller excelente que seguro que si lo hicieran en algún evento de España tendría miles de asistentes. 
Y ahora, dejemos de lado todo el tema del maquetismo, pero no dejamos los trenes, para adentrarnos en el mundo del manga titulado Rail Wars! - Nihon Kokuyuu Tetsudou Kouantai del que había un gran stand en el que se podía encontrar de todo lo relacionado con este manga:


Pero lo que creo que a muchos de vosotros os interesará es una figura en concreto que Volks presentó en el evento en exclusiva la primera figura de una colección bastante grande en la que nos traerá a todas las protagonistas femeninas del manga en figurazas a escala 1/8.

En este evento nos presentaron la primera de ellas, la figura de la preciosa Sakurai Aoi:


No sabemos nada más de ellas que las imágenes que aquí podéis ver, pero tranquilos que los de Volks son de los que en cuanto la tienen pintada lo anuncian por todos lados. Y claro, aprovecharon para anunciar las dos siguientes figuras de la colección en forma de carteles:


Y hasta aquí todo lo que ha dado de sí este evento de Volks dedicado al mundo de los railes. Esperamos que os haya gustado el reportaje y esperamos vuestras opiniones sobre la figura y sobre todo el evento en sí! ^^

¡Gracias a todos por leernos!

Más info del evento en su página oficial:

Comentarios

  1. No pensaba que un evento sobre maquetas de trenes daba tanto de si jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram