Macross - Valkirya VF-1 A/S 30th Anniversary Special Plamodel (Bandai)

Hoy quiero presentaros una nueva maqueta que la sección de Hobby de Bandai presentó hace un par de días pero que, por falta de tiempo, no he podido traeros la review hasta hoy. Se trata de una nueva maqueta de la mítica VF-1, la primera Valkyria de la primera serie de Macross que la sacan para conmemorar el 30 aniversario de la salida de la primera serie de Macross:

VF-1 A/S バルキリー 一条輝機 ※特別価格


A continuación os ponemos el resto de información que bandai ha puesto a nuestra disposición incluyendo imágenes, un vídeo que ya podéis encontrar en nuestro canal de Youtube y muchos detalles que, como siempre, solamente encontraréis aquí, en Mechanical Japan. ¡Empezamos!:



Primero de todo quería empezar explicándoos que es lo que tenemos ante nosotros. estas tres primeras imágenes son las del prototipo hecho por ordenador, pero os darán una idea de lo que tenemos entre manos: 


Tenemos ante nosotros una maqueta a escala 1/72, por lo que medirá unos 25 cm de altura, costará 4.720 Yenes y sale a la venta el próximo 29 de Junio de 2013. Hasta aquí todo normal, parece una más de las maquetas que hizo Bandai por los años 80 y 90 de todas las Valkyrias, pero hay una gran diferencia, y viene descrita en las siguientes dos imágenes:


Es una maqueta que, no tan solo es completamente transformable en las tres formas de la Valkyria, sino que además viene con las mismas articulaciones que en el anime. ¿Y como estoy tan seguro? Pues veréis, han cogido los fotogramas originales del anime, han hecho un renderizado en 3D, y han transformado el resultado en una maqueta de la que no hace falta ni pintar ni pegamento, tal y como nos tiene acostumbrados Bandai.

Además, el propio Shoji Kawamori, diseñador original de los Mechas de Macross, entre otros cientos de trabajos, ha supervisado personalmente el proyecto junto con los diseñadores de Bandai, por lo que este proyecto es mucho más que una simple maqueta. Aquí os pongo un vídeo donde los de Bandai nos explican lo que llevará esta nueva maqueta:



Y como es habitual en Bandai, no tenemos ni por asomo imágenes oficiales ni del Box Art ni de nada parecido, así que os pongo imágenes de un pequeño evento que realizaron presentando esta maqueta. Ah, se me olvidaba, venderán un kit a parte por 2.100 Yenes con el que podremos poner al Jet con los misiles y los cohetes atmosféricos, un detalle que personalmente me ha encantado ^^


No se que os parece a vosotros, pero para mi esta es una de las mejores maquetas que existen, esta hecha con una profesionalidad y una perfección que se merece el adquirirla y disfrutarla como se merece. Yo ya tengo la mía pedida, ¿Y vosotros?

Comentarios

  1. al que no le gusta, lo respeto, que no le guste, pero a mi, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente modelo, digno de colección.

    ResponderEliminar
  3. toda una lástima que no tenga la hélice para ponerlo en modo fighter, ni tanto detalle como las de hasegawa o yamato ademas de que hay que comprar aparte las super parts con los misiles, macross sin misiles no es macross .Esperaba más de bandai pero sin duda solo lo ven como oportunidad para sacarnos más dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook tumblr Youtube Twitter Instagram Pinterest