[Mundo Viejuno] El Precursor de Revoltech : Hokuto no Ken - Kenshiro 20XX (Kaiyodo)

¡Buenas noches chic@s! Hoy me he sentido inspirado y os quiero traer otra entrega de nuestro Mundo Viejuno. Esta vez quiero traeros un auténtico clásico. La primera figura articulada que Kaiyodo sacó en el año 2000 de Kenshiro, la figura que dio a luz a las archiconocidas Revoltech:


Tenemos para vosotros mucha historia que contaros sobre ella, más de 50 fotos y muchas pero muchísimas curiosidades que nos harán retroceder 13 años atrás en el tiempo... Que viejo me siento de golpe... XD




¡Aquí la tenéis! ¡La precursora de todas las Revoltech! Técnicamente no se puede decir que es la primera Revoltech ya que, este honor está reservado para la propia Revoltech 001 de Getter Robo, pero si que podemos decir que esta fue la primera figura en la que Kaiyodo, una compañía emergente en el mundo de las figuras por aquellos años, se atrevió a sacar con el formato, aspecto, y características de un Revoltech.


Primera curiosidad, los fans de las Revoltech sabréis que vienen siempre en una caja cuadrada con la que, las tiendas de figuras, pueden colocarlas y, a la vez, exponerlas perfectamente. Pues en esta viene con el típico ganchito que se les pone a las figuras de jugueterías y centros comerciales para estar colgadas de un perchero metálico, por lo que os podéis imaginar que, en aquella época, había muy poca cultura figuril, y estas estaban renegadas al oscuro mundo de los juguetes infantiles.



En esta imagen la podéis ver con la primera Revoltech de Kenshiro. Grandes diferencias son las que hay entre estas dos figuras, pero quizás la que más os sorprenda es que, al contrario que las actuales Revoltech, esta figura del año 2000 era completamente hueca por dentro, por lo que solamente tenía una finísima capa de PVC, y hacían que estas fueran unas de las figuras más ligeras, y también unas de las más frágiles. Por culpa de esto, si actualmente queréis tener esta figura en vuestra colección, no la encontraréis por menos de 150€ ya que son muy escasas.


En cuanto a la figura, tenía 11 puntos de articulación, (una Revoltech actual tiene más de 25). Además, esta figura puede hacer gala de ser una de las primeras en las que nos venía con una cara intercambiable y con un pedestal, una cosa que ahora nos parece de lo más lógica, pero que para entonces era toda una revolución.


Muchos os preguntaréis, ¿Que cojones es ese "botón" que tiene en el sobaco?. Es simple y llanamente un pasador para aguantar el brazo, una de esos fallos de diseño que, por aquel entonces, no se fijaba nadie pero que ahora nos parece un pecado capital XD.

A continuación os dejamos con el resto de imágenes épicas de esta figura para que veáis en primera persona lo que, hace tan solo 13 años, era la figura articulada más puntera del mercado y de la que ahora la podemos comparar con las figuras que se pueden encontrar en los chinos XD


Y hasta aquí este pequeño reportaje de Mundo Viejuno, esperamos que os haya gustado y recordad que nos encantaría saber vuestra opinión, y sobretodo, conocer a fanáticos de los Revoltech para poder discutir con ellos que les parece esta precursora.

¡Gracias a todos por seguirnos!

Comentarios

  1. Yo que soy de los ultimos en unirse a este mundillo de las figuras de coleccion, comence con una revoltech y en la verdad estas figuras las prefiero sobre otras marcas,ahora comparandola con esta figura se puede ver que para la epoca esta muy lograda en general a pesar el tamaño y la epoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dices, teniendo en cuenta la época no esta nada mal! XD

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Increible
    Para ser de las primeras el acabado del pintado supera a algunas que sacan algunas empresas grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto en las figuras, como en todo, si se hace con esmero y amor acaba saliendo una maravilla ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. un gran aporte cultural este les agradesco mucho este reportaje saludos y feliz 14 de feb.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo prefiero estas a las actuales, que son mucho mas pequeñas. Y los Evas de Evangelion mucho mejor los de este estilo que los de Revoltech (in my opinion, of course) :-) La Revoltech de Kenshiro de la foto, no estoy seguro que sea Revoltech, porque yo tengo la primera Revoltech de Kenshiro y es bastante mas pequeña. Yo creo que esa es una revision de la misma linea, 1 o 2 años después.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram