[Evento] SCALE MODEL FRONTIER 2013

¡Buenos días seguidores! Esta misma mañana hemos tenido el placer de asistir a uno de los mejores eventos del mundo del maquetismo de todo Japón, el Scale Model Frontier 2013 que organiza Volks donde, entre otras cosas, se exponían miles de maquetas amateurs, y de profesionales:


Este evento se organiza como un punto de encuentro entre todos los que nos gusta el mundo del maquetismo, ya sean Gunpla, mechas, kits de resina o de ambientación militar. A continuación os ponemos todas las imágenes que hemos podido hacer en este evento y sobretodo, un taller del gran maestro Kazuya Toshioka, en el que nos enseñó a hacer diferentes tipos de estampados de camiflaje en las maquetas, una técnica muy útil sobretodo para la gente que nos gustan los Gunpla XD




Celebrado en el distrito de Osaka-shi, en Osaka, una ciudad de una amplia tradición militar, el Scale Model Frontier es un evento bastante pequeñito, apenas habían unos 100 metros cuadrados de exposición, donde todos los aficionados a este mundillo maquetero puede, no tan solo asistir gratuitamente, sino que podéis exponer vuestras propias creaciones para que todo el mundo pueda verlas y sobretodo, es un evento para hablar con fanáticos de este género para compartir experiéncias, trucos, y relacionarse entre sí.


Empezaremos enseñándoos un poco la expo amateur que entre todos montamos y en la que habían auténticas bellezas. La expo estaba dividida en tres partes, tanques, aviones, y dioramas de fantasía, entre los que se encontraban los mechas. En estas imágenes podéis ver la parte de los tanques y los aviones:



Si se mira desde fuera esta exposición no parece gran cosa, pero el estar allí y poder contemplar cada una de estas pequeñas bellezas y poder hablar con cada uno de los artistas amateurs para intercambiar impresiones, pedirles consejo sobre como pintar o degradar las maquetas, y sobretodo conocerlos, ha sido toda una experiencia que desde aquí os recomiendo.

A continuación os presento la parte de fantasía, donde podéis ver algunos modelos militares, Gunpla e incluso Good Smile Company puso un stand con sus Racing:


Siento que las imágenes de esta parte no sean más grandes, pero es que cambié la configuración de la cámara sin querer y han salido así de pequeñitas XD, pero lo arreglé rápidamente eh? 

Bueno, y para acabar este post os quiero presentar al señor Kazuya Yoshioka:


El señor Kazuya Yoshioka es el autor del libro "Diorama Perfection Tank model making full scene reader"  un libro fantástico en el que nos enseña, en 150 páginas a todo color, como hacer un completísimo Diorama, con todas las técnicas explicadas de una manera muy sencilla. En la foto de arriba lo véis con nuestro ejemplar que nos firmó. Si lo queréis conseguir no es nada dificil de pedir por Amazon o similares, y es un libro guía excelente.

¿Pero porqué os lo presentamos? Pues porque tuvimos la suerte de asistir a una de sus clases magistrales que impartía él y muchos más maestros durante los dos días que ha durado reste 
certamen:


Como podéis ver ha sido un evento muy completo en el que cada maestro aportaba su pequeño granito de arena. Nosotros solo asistimos a dos que nos interesaban, el primero, un experto en Dioramas acuáticos nos enseñó a hacer olas y a usar la resina transparente de agua en los Dioramas. Y el maestro Kazuya Yoshioka nos enseñó a hacer diferentes tonos de camuflaje en las maquetas:


Por solo 500 Yenes a cada uno nos repartieron un pequeño tanque ya montado, primero el maestro nos enseñó un pequeño ejemplo de cada uno de los pasos, la imprimación, la primera capa de pintura en la que se basa el camuflaje, y luego nos enseñó los diferentes tipos de estampados que podíamos hacer al tanque:


Si necesitabas ayuda, el maestro no le importaba sentarte contigo a enseñarte sin problema, como os he dicho, es un evento en el que el contacto directo entre las personas del sector es lo principal.



Estos de aquí arriba son nuestros resultados, nada mal para ser la primera vez la verdad, el amarillo es el nuestro, intentamos un pequeño experimento que al final salió bastante bien, intenté recrear un camuflaje amarillo que vi en Armored Core, me acerqué pero no llegaba a ser el mismo, aún así me quedó chulo XD Al acabar, le preguntamos al maestro que si había alguna manera de hacer este tipo de camuflaje pero con pincel, y él muy amable nos llevó a una tienda cercana donde nos enseñó los pinceles que él utilizaba y como se tenían que usar:



La verdad es que este ha sido uno de los eventos en los que mejor lo hemos pasado, se que no han habido figuras, y que muchos estaréis decepcionados, pero para todos los que somos aficionados a las maquetas, este tipo de eventos son los mejores para conocer nuevas técnicas y sobretodo, para conocer gente que como nosotros, son auténticos fans de los Dioramas.

Esperamos que os haya gustado el post, y en un futuro os colgaré alguno de mis Dioramas de mechas para que veáis si he aprendido o no algo de estos grandes maestros XD

¡Gracias por leernos!


Y recordad que ya podéis adquirir esta y otras figuras en nuestros sponsors:

Comentarios

  1. Yo no tengo paciencia para una maqueta, admiro a la gente que es capaz de montar una entera pero yo no sirvo para eso. Si me comprase una tiene que ser montada XDDD Por cierto me gusta mucho las Petit Racing, ¡que monada!

    ResponderEliminar
  2. Solo he montado una vez una maqueta Gunpla y tengo 3 más que esperan hace bastante tiempo(años) su oportunidad de armado. Si bien me entretuve, fue un ejercicio de verdadera paciencia que todavía no me animo a repetir.... Aún así, sería de agradecer encontrar las técnicas de armado y pintura como las expuestas en un tutorial para ir agarrandole el gusto al modelismo a escala.....

    ResponderEliminar
  3. Esos pequeños tanques están curradisimos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram