ESPECIAL TAMASHII NATION ESPAÑA

Después de la entrevista que le hicimos a Jordi Burgués, representante del Tamshii Nation en España, muchos de vosotros nos habéis escrito preguntandonos sobre este evento, y sobretodo, sobre las figuras que en él pudimos ver:


En este post no tan solo os ponemos todas las imágenes que tenemos de este mini-evento que tuvo lugar durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, sino que además os pondremos información sobre el porqué nos ha llegado este evento, y todo lo relacionado con él para que, como siempre, estéis lo mejor informados gracias a Mechanical Japan:



En este post no os voy a hablar de lo que es el Tamashii Nation, para ello hicimos un pequeño post que tenéis aquí en el que podéis encontrar toda la información que tenéis de este evento en Japón. No, en este evento nos centraremos en como, porqué ha llegado hasta nosotros este evento, y en lo que nos espera en un futuro, junto con las imágenes de lo que fue el Tamashii Nation España.


La marca Tamashii, es una de las más de 50 submarcas que tiene Bandai en Japón. En Japón es una de las marcas más potentes de Bandai debido a que se dedica a uno de los sectores que más éxito tienen en Japón y en el mundo, el sector de las figuras. Para poder agrandar la imagen de marca, Bandai hace un par de años hizo algunas incursiones con su Tamashii Nation, el evento en el que se muestran las novedades de Tamashii, fuera de Japón, asistiendo a Hong Kong y diversas ciudades de China. 

Debido al éxito inmenso que tuvo el evento, decidieron que ya era hora de aprovechar y lanzar este evento de manera mundial para que todos y cada uno de los aficionados a las figuras pudiéramos  no tan solo gozar de una de las colecciones de figuras más populares, sino que las pudiéramos comprar y disfrutar como si estuviéramos en Japón.

De aquí surgió el trato con la compañía SD Distribuciones, una compañía Española que se dedica a la distribución de todo lo relacionado con el Manga y en Anime en nuestro país. A partir de este trato los chicos de SD Distribuciones pudieron traernos lo que os presentamos a continuación, un stand completo con las novedades del Tamashii Nation de Japón, y un montón de figuras que, no tan solo pudimos apreciar y observar en primera línea  sino que hasta pudimos comprarlas.

TAMASHII NATION ESPAÑA:

Todos los que asistieron al XVIII Salón del Manga, pudieron apreciar esta pequeña exposición. Una exposición que por supuesto, no tiene ni de lejos el tamaño que la que hacen en Japón, pero no por ello tiene menor importancia dentro del mundillo de las figuras. 

Le estamos dando tanta importancia desde Mechanical Japan porque este es el primer evento en el que realmente las figuras son las protagonistas principales, y eso nos encanta ya que creemos que hay que potenciar al máximo este tipo de eventos en nuestro país para que así, podamos hacer grande este mundillo, un mundillo muchas veces desconocido, pero del que tanto se habla en cualquier convención Otaku del mundo.

Empecemos si os parece a describiros lo que pudimos ver en este pequeño, pero interesantísimo Stand:


Lo primero que veías al entrar, era una maravillosa Saint Myth Cloth Crown de el gran Poseidón, una figura que en directo asusta por su calidad y majestuosidad.




Y como no, la estrella del stand, la magnífica figura de Mazinger Z  metálica y con todas las piezas extraibles de la colección Super Robot Chogokin:





Los amantes de los mechas teníamos nuestro pequeño rinconcito con los Chogokin de Grenziger, Mazinger Z y demás:

 


Otra zona que atrajo muchísimo la atención de los asistentes fué la zona en la que nos presentaron las S.H. Figurarts de Dragon Gall, entre las que pudimos ver la de Vegeta, una figura que aún no esta a la venta ni en Japón, junto con dos nuevas Figurarts Zero de Dragon Ball de las que no teníamos ni idea y que en breve tendremos en España.



 

 




Y claro, no es posible concebir Tamashii sin las Myth Cloth, y en este evento tenían un gran protagonismo.



Las figurarts Zero de One Piece demostraron que, aunque sean pequeñas, tienen una gran calidad y lo mejor, un precio inmejorable.











Pero en este evento hubo figuras para todos los gustos, ya que tuvimos la oportunidad de tener ante nosotros a las primeras figuras de Kamen Rider y las Combat San, unas figuras que en la vida creíamos que podrían haber estado en un evento en España, pero que nos gustó y mucho.







Esta ha sido sin duda la gran sorpresa de este Salón del Manga. Estad seguros que seremos los primeros en informar sobre todo lo relacionado con estas figuras como por ejemplo, ¿Donde las puedo comprar?. Ahí está lo mejor, SD es la distribuidora, por lo que las podéis comprar en tiendas de toda España. Aquí podéis mirar cuales son las tiendas de cada población a las que distribuyen, solamente tenéis que acercaros, pedirle la figura que queráis a vuestra tienda habitual, y listo!

Si queréis más información sobre las figuras, o sobre como sonseguirlas podéis entrar en el Facebook o el twitter de SD Distribuciones:



O también estar atentos a Mechanical Japan y así saber de primera mano y con las mejores imágenes que figuras serán las siguientes que podréis tener al alcance de la mano en España.

Un saludo y si tenéis preguntas o lo que queráis estamos aquí para responderos.

Comentarios

  1. Gracias por esta info,que ademas ya pusisteis el primer dia de salon,yo nada mas entrar lo primero que hice fue ir a buscarlo,joder,me costo la vida,estaba super escondido.

    Lo unico que no me gustan son los precios,se clavan un poco,en el mismo salon vi la de Poseidon sentando,y era oficial de tamashi version japonesa y valia 220,y la de ellos era 286 o una burrada asi.Igual que las minis esas de Gundam,estando un stand con mas variedad de figuras,mas grandes y precios menos elevados o se ponen las pilas o lo van a tener chungo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo que tiene, ellos para traer una figura tienen que pagar los impuestos a Japón y a España, en cambio, una tienda que decide importar el mismo no paga los de Japón y algunos ni los de españa XD

      De ahí la diferencia de precio, pero bueno, están luchando para que cada vez sean más competitivos, así que en un futuro mejorará seguro XD

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Eso es verdad,lo de los impuesto,esto pasa con todo tipo de comercio que impota cosas,nunca entiendo porque algunos si pagan y otros se pasan por el forro estas cosas,es "gracioso" que los que siempre van de legan como Tamashii tengan que pagar mil historias,es mas seguro que aduanas y mil papeles para traernos algo,y luego una tienda de koreanos no,tendrian que regularlo,ni unos tanto ni otros tan poco.

      Eliminar
  2. Es una lastima que aquí en latino américa no allá eventos de tal gama para poder aprovechar y conocer mas a fondo sobre todas las fabricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no tengáis este tipo de eventos, pero lo que os tengo muchísima envidia es que, casi cada año en latino américa tenéis un concierto de los majestuosos Jam Project!!! T_T je je

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram