[EVENTO] TAMASHII NATION 2012 Parte 1 - Exposición y parte Interactiva -

En este primer post de la cobertura especial del TAMASHII NATION 2012 os presentaremos toda la exposición en general, pasillo a pasillo tal y como lo hemos vivido nosotros.


Además os presentaremos la zona interactiva, y una pequeña muestra de lo que nos espera en los siguientes posts, además de una pequeña sorpresa para todos los Españoles y parte de Sur America que os ponemos lo primero:




Esto es lo primero que nos encontrábamos al entrar en la planta de la exposición, un mural gigante en el que creíamos que estaban representados los paises donde Bandai tenía presencia, pero, después de hablarlo con una simpática Azafata, nos dijo que el mural representaba, ¡Todos los paises donde, en un futuro, tenían planes para hacer un TAMASHII NATION! y ¿Adivinad cual de ellos nos llamó más la atencion?:


¡Exacto! España es uno de esos países donde en un futuro TAMASHII NATION tendrá presencia. Estsa es una maravillosa noticia para todos los fans de las figuras ya que, un evento como el TAMASHII NATION, ya sea pequeño o grande, es una auténtica maravilla.

Después de este mural, nos dirijimos a un cúmulo de gente en el que hacían la presentación de una aberración que os pusimos hace unos días, el Voltron Ver. Disney:



La verdad es que los Japoneses saben como animarte a comprar, trajeron a una cantante para animar con su canción la presentación, al más puro estilo Disney. El mecha sigue sin gustarme, pero nos dieron una tarjetita de lo más mona y la chica nos la firmó, si, somos así de frikis XD.

Ahora os ponemos la exposición a gran tamaño de las diferentes franquicias que dispone Bandai, entre ellas, Saint Seiya:


Este es un casco a tamalo real y recubierto de oro real de la armadura de oro de Pegaso, de Saint Seiya, impresionaba un montón ya que habían tres gorilas custodiandolo constantemente, por lo que su valor, tanto para los ojos frikis que lo miraban, como para ellos, tenía que ser muy elevado.



Otra joya que tuvimos el placer de ver en directo, una réplica a escala real de la moto de Barnaby y Wild Tiger del anime Tiger & Bunny. Lástima que no te dejaban subirte en ella, porque hubiera sido una buena foto para nuestros nietos XD


Otra curiosidad de esas que te dejan sin aliento, un gunpla hecho al 100% de alumínio, una auténtica maravilla que, quizás, abra el camino a que, en un futuro lejano, podamos hacer maquetas de aluminio de nuestros mechas para que parezcan reales, o también puede ser que sea simplemente una flipada de Bandai y que no llegue a nada, cosa muy probable XD.


 Otra curiosidad, por todo el mundo es conocido que Bandai es una de las principales compañías en lo que a juguetes y máquinas en capsula se refiere, pues bien, ahora no tan solo podremos conseguir Gashapons en esas máquinas, sino figuras articuladas de la colección S.H. Figurarts! Lo que no decían es el precio de cada bola, pero seguro que serán más baratas que comprar cada figura una a una, ideal para los que solemos hacernos colecciones enteras.




Lo que véis en estas imágenes no es ningún efecto de Photoshop, está hecho mediante tecnología holográfica para enseñarnos el nuevo software para móbiles que está diseñando Bandai para Iphone y móbiles Android en el que, enfocando a tus figuras, puedas ver acciones interactivas, vídeos, sonido y muchas cosas más. Además las dos fotos de One Piece y Gundam, eran tableros interactivos en los que, dependiendo de donde pusieras las figuras, interactuaban entre ellas mediante luces y sonido.


Y esto era un poco de merchandising de Bandai, accesorios para hacer pasteles, pistolas, recetas culinarias, vamos, de Bandai de toda la vida XD.

Hasta aquí este primer post, en el siguiente nos centraremos en una de las grandes bazas de Bandai en este TAMASHII NATIONS, las Myth Cloth.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. La verdad es que si un evento como este llega a España hay que celebrarlo, pero no se porque creo que no será tan grande como en otros sitios. Lo de la interacción de las figuras es una idea genial, me encanta esa figura de Ace con las llamas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram