Mobile Suit Gundam ZZ - HGUC 1/144 Zaku Mariner (Bandai)

Como se suele decir, al final todo vuelve, en esta ocasión tenemos el placer de traeros un remake de una de las primeras maquetas que salieron de Bandai, la de el Zaku Mariner de la serie Gundam ZZ:

HGUC 1/144 ザク・マリナー プラモデル 『機動戦士ガンダムZZ』より[バンダイ]


Altura: 14 cm
Material: PVC
Precio:  1.470 Yenes
Salida a la Venta: Julio de 2012

A continuación os ponemos el resto de imágenes de esta nueva maqueta, pero antes permitidme que os ponga un par de imágenes de la original para que podáis ver como han evolucionado las maquetas:



La verdad es que viendo esta maqueta original de Bandai de los años 90 vemos lo que han  mejorado las maquetas. Yo actualmente también estoy montando un par de maquetas de esos años, y os puedo decir que no son nada fáciles, se tienen que montar pegándolas con pegamento, además de pintarlas por completo ya que vienen a un solo color. Esta maqueta supuso una auténtica revolución ya que fué una de las primeras en las que te venían piezas de diferentes colores directamente de fábrica, una cosa que ahora nos parece de lo más normal, pero que en aquellos años no lo era tanto.


 Como podéis ver, en esta nueva versión le han dado un toque mucho más actual a esta maqueta. Recordad que este mecha es un Zaku manufacturado en el UC 0088, no un Zaku II, por lo que según creo tendrían que haberla hecho mucho más sencilla en cuanto a las líneas de diseño, pero supongo que habrá muchísima gente que no opine lo mismo que yo.

En cuanto al apartado técnico, nos viene con el látigo acuático, el rifle multi-cañón acuático, y lo mejor, más de 14 puntos de articulación, para haceros una idea, la maqueta original tenía 4 XD. Eso si, una HGUC que cuesta cerca de los 1500 Yenes? Donde están los tiempos en que este tipo de maquetas no llegaban a los 1000 Yenes y todos podíamos comprarlas? En fín, una grandiosa maqueta que se vuelve a quedar fuera de mi alcance...


 Y recordad que ya podéis adquirir esta y otras figuras en nuestros sponsors:

Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram