[Evento] Jump Festa 2010

Este último fin de semana se ha llevado a cabo en Japón la Jump Festa 2010, un evento donde se muestra todo lo relacionado don las series y la revista Shonen Jump como videojuegos, animes, merchandising y sobretodo Figuras.

En este post os descubriremos todas las novedades de figuras que allí pudimos ver, incluyendo series tan conocidas como Dragon Ball, Bleach, One Piece, Naruto, o Rurouni Kenshin entre otras muchas. A continuación os presentamos las imágenes de las novedades mas relevantes y al final del post os pondremos el resto de las 60 imágenes que os tenemos preparadas de este gran evento:

Empezaremos si me lo permitís con uno de los platos fuertes de este evento, se trata de la presentación en sociedad de la nueva colección de figuras basadas en Dragon Ball de Banpresto llamada Zoukei Tenkaichi Budokai, os recomiendo firmemente que entréis en est página web que, aún estando en Japonés es una de las páginas mas frikis que os podeis encontrar, en concreto si váis en el menú de la izquierda donde pone Tournament Table encontraréis la esencia de est competición. En ella los escultores de cada una de las figuras competirán entre ellos para llegar a ser el ganador de un millon de Yenes y hacer así que su figura llegue a editarse y comercializarse como una Masterpiece, una de las mejores figuras que se pueden encontrar en el mercado.

¿Eso quiere decir que solamente una de estas figuras verá la luz en forma de figura Master Piece? Pues tiene toda la pinta, aunque dudo mucho que Banpresto deje de banda a las figuras que aquí véis con semejante calidad por el hecho de haber perdido, así que nos espera un 2011 muy movidito en cuanto a figuras de Dragon Ball! Al final tenéis mas imágenes al detalle de cada una de estas preciosas figuras, pero en la web las podéis ver en un visor 3D que esta en el perfil de cada escultor.




Pasemos ahora a uno de los animes que mas fama han tenido en los últimos años, os estoy hablando de Bleach. Estas figuras que aquí véis son de la compañía Alter pero enn concreto de Alphamax, una división que hace figuras excelentísimas. La de arriba es la del protagonista de Bleach Ichigo haciendo el Bankai, y la de abajo es de la preciosa Tia Harribel. Ambas son unas figuras excelentísimas que veremos a mediados del 2011 en nuestras casas.


También han presentado tres figuras nuevas de la colección que Megahouse ha hecho sobre, para mi, el mejor manga cómico actual, Gintama. En concreto han anunciado tres figuras nuevas, la de Elisabeth, la de Katsura y la de Shinsuke Takasugi, tres figuras que prometen mucho sobretodo porque salen en una muy buena época para este gran manga, me refiero en Japón porque lo que es en nuestro país Glenat esta discutiendo la licencia y veremos si la podremos continuar leyendo de manera legal...



Y ahora pasamos a One Piece, tenemos cuatro figuras diferentes de Ace y Shanks de la colección Portait Of Pirates DX, además de una P.O.P. de Vista el comandante de la quinta dicisión de Barbablanca, una preciosa figura de la exhuberante y encantadora Perona una de las subordinadas de Gekko Moria, una de mis sagas favoritas de One Piece, y una nueva colección titulada Grandline Children donde irán saliendo las P.O.P. de los grandes piratas de la Grand Line de pequeños .El resto de imágenes las tenéis al final del post!




Y para acabar os presento en la imágen de arriba una nueva figura de Rurouni Kenshin que ha hecho Megahouse, una belleza por si misma! Las imágenes que hay a continuación son de tres nuevas figuras de Naruto de las que no se nada mas que las imágenes que aquí podéis ver, eso si, salen en 2011:


Y aquí lo prometido, el completo reportaje fotográfico con las 60 fotos de todas las figuras que os hemos comentado en este post:


Y hasta aquí el reportaje de este nueva edición de la Jump Festa, espero que os haya gustado el reportaje y ya sabéis, quiero vuestras opiniones sobre lo que nos espera en 2011!
¡Gracias por leernos!

Comentarios

  1. Me esperaba más novedades de figuras de naruto, ya que de buena calidad salen con cuenta gotas, mientras que de dragon ball o one piece salen mucho más asiduamente, y de una calidad alta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo que como Naruto va dirigido hacia un publico adolescente esta clase de publico no suele comprar figuras de un coste y calidad elevado, es por esto que se centran mas en figuras tipo gashapon que no en figuras completas, esperemos que esto cambie en el futuro porque yo también tengo ganas de ver buenas figuras de este gran manga.
    ¡Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram