[Evento] 28º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

El pasado fin de semana tuvimos el placer de asistir después de un año de espera al 28º Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebró los días 6 al 9 de Mayo de 2010:

Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Un grandioso evento que se celebra cada año en Barcelona donde se dan cita los mejores autores del momento de Europa y América para enseñarnos sus maravillosos trabajos y sobretodo, un lugar para conocer gente, compartir experiencias y pasartels genial disfrutando de tu hobby favorito. Prosigamos ahora con nuestro completo reportaje de un Salón del Cómic único!


IMG_1281

Como cada año el salón del cómic fué un impresionante espectaculo de cómics, figuras y sobretodo gdibujantes de cómic y autores firmando sus ejemplares.

IMG_1263

Lo primero que hemos de destacar es que desde ficomic este año han querido darle un aire mucho mas interactivo al salón, empezando con una sección espectacular de fancines y asociaciones de las que todo el mundo siempre huye al escuchar la mítica frase "¿Quieres comprar un fancine?", todo el mundo excepto yo claro está, ya que personalmente creo que hay mucho nivel tanto de dibujo como de redacción escondido aún en nuestro país y que desgraciadamente no salen a la luz por no darse a conocer, y gracias a eventos como el Salón del Cómic se les dá una oportunidad de salir de ese zulo y dar a conocer todo su potencial.

IMG_1259

Como supongo que sabréis, desde Mechanical Japan estamos unidos a los autores Amateurs, sean Españoles o no, gracias a las secciones de nuestra revista Mechanical Files en las que todos los autores que quieran pueden publicar sus obras ya sean ilustraciones o no, y lo seguiremos haciendo mientras que haya gente como vosotros que nos lea.

IMG_1283

Volviendo al Salón, no podían faltar los mas de 80 expositores de tiendas ofreciéndonos la posibilidad de adquirir auténticas joyas del Merchandising, como siempre a precios un poco elevados, pero la ocasión lo valía.

IMG_1278

IMG_1286

IMG_1285

Pero, aunque esto ya sea un motivo más que suficiente para asistir al Salón de este año, el hecho es que siempre que voy me enamoro de una de las secciones puede que mas olvidadas de todas las que allí pudimos ver, se trata de las exposiciones:

IMG_1271

Exposiciones como esta del gran autor Español Vázquez, uno de los pioneros del mundo del cómic de nuestro país.

IMG_1274

Esta otra del cómic Valiant, o El Principe Valiente como lo conocimos aquí allá en los años 80, donde pudimos disfrutar de originales en los que me pasé mas de dos horas solo para poderlos disfrutar como se merecen.

Pero tranquilos jugones, que el Salón no fueron todo cómics, autores y tiendas, para los mas jugones tuvimos el placer de disfrutar de todo un pavellón exclusivo para nosotros, donde entre otras cosas pudimos disfrutar de una exposición de las míticas portadas de los videojuegos del Spectrum, que tan buenos ratos nos hicieron pasar:

IMG_1250

IMG_1249

Pero aquí no acaba todo, porque teníais también la posibilidad de participar en el doblaje del nuevo título de la franquicia Halo, el Halo:Reach, donde una preciosa señorita iba grabando a todo el mundo que quisiera para el casting de voz del videojugo de Bungie:

IMG_1261

Pero aquí no acabó la cosa, porque nos presentaron en primicia el nuevo videojuego de Xbox 360, Alan Wake en primicia mundial y en exclusiva:

IMG_1248

Por supuesto no se podía hacer fotos una vez dentro del cúbiculo, pero os puedo decir que es mucho mejor de lo que muchos nos esperábamos y que no os decepcionará!

>Y para acabar os presento el apartado de firmas de los mejores autores del momento:

IMG_1279

Una grandiosa oportunidad para conocer a los próximos autores que causarán sensación en nuestro país, entre ellos estaban entre otros, Cris Ortega, Victoria Francés, Rebeca Saray y Verónica Casas entre otros muchos autores e ilustradores del momento, pero por falta de tiempo solamente pudimos conocer al gran Luis Royo:


Luis Royo firmándonos su último trabajo Dead Moon

He de deciros que fué un auténtico placer poderle conocer en persona, me esperaba que al ser un autor mas que famoso en el mundo entero sería una persona de lo mas seca, pero al contrário, es una bellísima persona, atento a sus fans y muy dedicado a todos y cada uno de los que nos encontrábamos allí. Tuve el placer de que me firmara, no para mi sino para Marta, su último artbook titulado Dead Moon, y no tan solo me lo firmó sino que me hizo un dibujo original allí mismo.

En definitiva, este nuevo Salón fué de lo mas completo, con cosas en las que todo el mundo podía entretenerse, y en las que todo el mundo pudo disfrutar de un día haciendo lo que mas nos gusta, disfrutar del cómic en todo su esplendor!

Si queréis ver mas imágenes solo tenéis que entrar en nuestro álbum de Flickr sobre el Salón del Cómic.

Espero que os haya gustado este reportaje, y tanto si habéis ido como si no, nos gustaría que nos explicárais que os ha parecido!

¡Saludos!

Comentarios

  1. Lástima que no pude ir al Salón, aunque me llevo de él un magnífico regalo ^^

    ResponderEliminar
  2. Lástima que no pudimos coincidir en el Salón... supongo que para el del manga sí!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram