Figuras imprescindibles para todo fan de Digimon

¡Hola a todos! Aprovechando el anuncio que ha realizado Selecta Visión de que el 15 de Mayo  llegará a los cines españoles la película Digimon Adventure Last Evolution Kizuna, hemos decidido lanzar una pequeña guía con las figuras que, para nosotros, son imprescindibles en la colección de todo fan de Digimon.


A continuación os clasificamos las figuras por compañías y os ponemos links para que podáis saber más sobre ellas:


Digimon Adventure - WarGreymon y Taichi Yagami - Precious G.E.M. Series (MegaHouse)



Empezamos, como no podía ser menos, con la Precious G.E.M. de Taichi y WarGreymon que nos presentó la compañía MegaHouse. Una figura que no tan solo es importante por lo que representa, sino que es realmente grande (mide 25 cm de alto) y tiene una calidad de detalles que solamente MegaHouse sabe realizar.



Esta figura salió a la venta en 2018 y marcó un antes y un después en el mundo de las figuras de Digimon. 

Tenéis más información de ella en nuestro post original: http://www.mechanicaljapan.com/2018/02/digimon-adventure-wargreymon-taichi.html


Digimon Adventure - MetalGarurumon y Yamato Ishida - Precious G.E.M. Series (MegaHouse)


Después de que MegaHouse sacara la Precious G.E.M. de WarGreymon creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a figura de Digimon de calidad, hasta que lazaron la de MetalGarurumon. Esta figura ha llegado a ser incluso más preciada por los coleccionistas que la de WarGreymon. El hecho de que tengamos a Yamato Ishida montado a lomos de MetalGarurumon le da un potencial único a la figura que no pasó inadvertido para los fans de Digimon.

Además, combinando ambas Precious G.E.M. en nuestra colección podemos tener a dos de los personajes y Digimon más conocidos de todas las sagas.



Tenéis más información de esta figura aquí: http://www.mechanicaljapan.com/2018/03/figura-metalgarurumon-precious-gem-megahouse.html


Digimon Adventure - Precious G.E.M. Series Omegamon (MegaHouse)


Por si las Precious G.E.M. de MetalGarurumon y WarGreymon no hubieran sido suficientes, MegaHouse lanzó la de Omegamon. Una figura inmensa que acaba de poner su guinda a esta colección haciendo que la unión entre MetalGarurumon y WarGreymon sea aún más visible.


Tenéis más información de esta figura aquí: http://www.mechanicaljapan.com/2019/03/figura-omegamon-digimon-precious-gem-series-omegamon-digimon-adventure-megahouse.html

G.E.M. Series Digimon Inicial


No podíamos hacer este post sin hacer una mención especial a las figuras que iniciaron toda la colección G.E.M. de MegaHouse dedicada a Digimon. Figuras como la de Angewomon o Angemon transmiten un sentimiento especial al verlas que hacen que casi se te salten las lágrimas al verlas. 

Además, las primeras G.E.M. de los niños elegidos con sus Digimon fueron un antes y un después en el mundo de las figuras en general ya que, con un tamaño inferior a lo normal, MegaHouse fue capaz de hacer figuras con una calidad apabullante. 




Tenéis más información de estas figuras aquí:

Angewomon: http://www.mechanicaljapan.com/2015/07/digimon-adventure-angewomon-hikari.html

Agemon: http://www.mechanicaljapan.com/2015/07/digimon-adventure-angemon-takeru.html

Taichi: http://www.mechanicaljapan.com/2013/10/digimon-adventure-taichi-yagami-agumon.html

Takeru y Hikari: http://www.mechanicaljapan.com/2014/09/digimon-adventure-takeru-takaishi.html

Digimon Tamers - Precious G.E.M. Series Beelzemon y Behemoth (MegaHouse)



Seguimos con MegaHouse con una figura que, aunque el personaje en sí no sea uno de los Digimon más conocidos de la saga, su calidad de detalles y su potencial nos dejó alucinados. La G.E.M. de Beelzemon y Behemoth nos demostró que nunca hay que centrarse solo en lanzar figuras de los personajes principales y que, en todos los animes, hay personajes "secundarios" cuyas figuras son más que apreciadas por los fans por la inmensa cantidad de sentimientos que nos provocan.


Tenéis más información de la figura aquí: http://www.mechanicaljapan.com/2019/07/precious-g.e.m.-series-beelzemon-behemoth-digimon-tamers-megahouse.html


Digimon Savers - Precious G.E.M. Series Ulforce V-dramon (MegaHouse)


Viendo hacia donde se dirigía MegaHouse no nos sorprendió, ni nos sorprenderá en el futuro, el lanzamiento de la figura de Ulforce V-dramon, un Digimon que se sale de los estándares de los Digimon iniciales pero que completa la colección de una forma única. 

Aunque no haya nada anunciado aún estamos seguros que MegaHouse seguirá lanzando en un futuro más figuras de Digimon diferentes a los iniciales para que todos los fans podamos disfrutar con mayor profundidad del mundo digital.



Digivolving Spirits Tamashii Nations


Siendo una auténtica obra de ingeniería, las Digivolving Spirits de Tamashii Nations nos ofrecen la posibilidad de transformar a los principales Digimon de la saga en sus evoluciones más conocidas y poder así tener en nuestro poder ambas versiones. 

Son figuras de altísima calidad con partes metálicas que recuerdan a las figuras transformables clásicas de Bandai pero con una calidad de detalles y un diseño funcional increíble.



Tenéis más información de estas figuras en el siguiente enlace: http://www.mechanicaljapan.com/search/label/Digivolving%20Spirits


Digimon Adventure - Figure-rise Standard WarGreymon (AMPLIFIED) (Bandai Spirits)


De nuevo Bandai reescribiendo todas las ideas que teníamos concebidas sobre las figuras que se podían hacer de Digimon lanzó la infreíble Figure-rise Standard (AMPLIFIED) de WarGreymon. Una maqueta brillante con una calidad y una funcionalidad que nunca antes habíamos visto. 

Recordad que las maquetas de Bandai no se tienen que pintar ni usar pegamento para montarlas, por lo que la figura final es de lo más potente tengas el nivel de experiencia que tengas montando maquetas.


Tenéis más información de esta maqueta en el siguiente link: http://www.mechanicaljapan.com/2019/06/figure-rise-standard-Wargreymon-amplified-bandai.html


Y hasta aquí nuestro pequeño resumen sobre las figuras imprescindibles de la saga Digimon. Esperamos que os haya gustado. Nos hemos dejado muchas y importantes figuras por poner pero creemos que esta pequeña guía puede ayudar a los coleccionistas a decidir hacia donde enfocar su colección. 

Por supuesto, van a seguir saliendo figuras de Digimon, eso tenedlo por seguro, así que nos esperan unos meses y, con suerte, unos años brillantes para los coleccionistas de Digimon y, como siempre, os informaremos al instante de todas las figuras que vayan saliendo de esta gran saga.

¡Gracias a todos por leernos!


Podéis conseguir esta figura y otras más en:


Comentarios

Síguenos en

Facebook tumblr Youtube Twitter Instagram Pinterest