[Tutorial] Partes de reemplazo de las figuras

Muchos de nosotros hemos tenido auténticos problemas a la hora de montar, y disfrutar de cualquiera de nuestras figuras articuladas, y a veces pueden ocurrir accidentes...


Pues aquí os explicamos que tenéis que hacer cuando esto pasa, gracias a diferentes servicios de las compañías de figuras con los que todos podemos solucionar los problemas que nos surjan con las figuras. ¡Entrad a verlo!



Actualmente existen cientos de compañías de figuras, pero cuatro de las cuales tienen un servicio post-venta de reemplazo de piezas defectuosas. Empezaremos primero por Good Smile Company y Max Factory, exponiendo mi caso particular y un accidente que tuve con mi Figma Hatsune Miku 2.0:

GOOD SMILE COMPANY Y MAX FACTORY


Os explico mi caso. Me disponía a hacerle fotos a mi Figma Hatsune Miku 2.0, pero la parte de las alas es una parte muy muy delicada, y tuve la mala suerte que sacándolas de la base se me partieron, como podéis ver en la foto anterior. ¿Qué hay que hacer en un caso así? Pues solo seguir estos sencillos pasos:

1-.) Hacerle una foto a la pieza o piezas que se os han roto, siempre teniendo en cuenta que la rotura haya sido accidental o ya os venga defectuosa originalmente.
2-.) Enviar un email a support@goodsmile.jp explicando de forma detallada y en Inglés, lo que os ha pasado con esta figura. Entonces incluis vuestra dirección completa, con vuestro nombre completo al final del email.

Si los de Good Smile Company estudiarán vuestro caso, y si deciden que tienes razón pasará esto que me ha pasado a mí:


¡Al cabo de 15 días me llegó a casa un paquete directo de Tokyo con las alas nuevas para mi Figma!



Este es un servicio exclusivo de las compañías Good Smile Company y Max Factory. Es internacional, abierto a todo el mundo, y lo mejor, podéis pedir piezas concretas de Figma, Nendoroid, e incluso accesorios de figuras de PVC que se os hayan roto. 

El objetivo principal de estas dos compañías es que el cliente quede satisfecho con sus productos, y que disfrutemos con estos al máximo, por esto tienen este servicio, y claro, todo es completamente gratuito.


BANDAI GUNPLA


Otra compañía que también tiene este servicio es la compañía Bandai, pero tan solo en su Bandai Hobby Division, por lo que solo son piezas de Gunpla. Lo que tenéis que hacer es lo siguiente:

1-.) Hacer una foto a la pieza que se os ha roto.
2-.) Enviar un email a bandaiactionkit@bandai.co.jp, explicando en inglés lo que ha pasado, y poniendo el nombre de la placa en la que está la pieza, A, B, C, PC, etc... y además poniendo el número de producto que encontraréis en las instrucciones situado en el recuadro que os indicamos en la imagen:



El problema es que Bandai es mucho más exigente con sus productos. Si sois de algún país en el que alguna distribuidora distribuye sus maquetas, tenéis que enviar una foto del sello de la misma maqueta donde sale el distribuidor, sino no habrá piezas de repuesto. Por ejemplo en España no tenemos distribución de maquetas, así que no hace falta ponerlo, pero creo que en México si que hay distribución.

Si cumplís con todos los requisitos, en un plazo de 15 días recibiréis la matriz con la placa nueva de tu model kit, dependiendo claro que lo sigan fabricando o que les queden dichas piezas. Y también es un servicio completamente gratuito.


KAIYODO



Otra de las compañías que también tiene un servicio de reemplazo de piezas es Kaiyodo, solo que ellos lo hacen de una manera un poco diferente. No reemplazan piezas de figuras, pero si que venden las articulaciones de las Revoltech:


Unas piezas que cuestan solo 500 Yenes y que suelen ser las piezas que más se rompen, por lo que es una solución, pero claro, comparado con el servicio gratuito de otras compañías pues no tiene nada que hacer je je. 


OTRAS COMPAÑÍAS

Existen otras compañías que también tienen este servicio, pero que lo limitan a Japón y a sus tiendas oficiales, por lo que si vivís en Japón genial, pero para el resto nos quedamos con nuestras figuras rotas ^^.

Y si alguien de vosotros sabe de alguna otra compañía que ofrezca piezas de reemplazo y que no hayamos puesto, que lo diga, que actualizaremos el post e iremos poniéndolas todas para que todos tengáis la máxima información posible.

Un saludo y gracias por leernos.


Comentarios

  1. Oh dios! esto es genial! hace poco se me partí la articluación del cuello de mi nendoroid de Sebastian y se le ha quedado atrancado en la cabeza, igual me pueden proporcionar un recambio ;_;

    Sería genial que Orchid Seed tuviese también un servicio como este, puesto que las armas de mi Elfa de Lineage 2 se rompieron al sacarlas D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intentalo que seguro que te envían una articulación nueva sin falta ^^.

      Y si tienes algún problema nos lo comentas que te ayudamos siempre que esté en nuestra mano ^^

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Pues es un lujazo *-* no por nada son mis compañías favoritas de figuras articuladas xD.
    Expongo mi caso; compré la nendo de Feena, y sin querer (que no creo que alguien quiera) pise el girasol que tiene de accesorio y este se pelo un poco en el tallo, así me di cuenta que tiene unas marquillas en uno de sus brazos doblados, será que si lo reporto ¿me envían un repuesto de ambos? Dx de verdad me duele ver a mi Feena así ;w; cuando se ve preciosa con su girasol sujetándolo por el brazo.
    Y gracias por esta info *-* muy valiosa si se estropea alguna pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son los que deciden. Tu exponles tu caso y te responderán sin falta ^^

      Eliminar
  3. hola a mi se kme rompieron los brazos de la nendoroid de monokuma, queria saber si la direccion esta bien asi o se pone algo mas.
    malgrat de mar, caporal fradera n28, barcelona, spain
    Ivan Pavon Gomez

    ResponderEliminar
  4. adress:caporal fradera n28
    city:/malgrat de mar /barcelona
    postal code:08380
    country:spain

    Name:Ivan Pavon Gomez

    ahora mejor, pero es porsi hace falta algo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que está todo correcto. Pero lo más importante es que hagas una foto a la pieza rota y cuentes el problema que has tenido en inglés. Ellos lo valoran y te dicen algo. ^^ Ya nos contarás qué tal te ha ido.

      Eliminar
  5. ivan pavon gomez8 de marzo de 2014, 0:35

    hola ya me han llegado los brazos de la nendoroid de monkuma muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la figma de drossel, y al quitarle una de las coletas de la cabeza, se le rompio la bolita, le puse un pegamento que aqui en México se llama UHU aunque pues si la muevo mucho si se le ca la pieza, el problema e sque la bolita se quedo dentro y si la intento quitar lo m´s seguro es que se raye la cabez de la figma, ese es el problema

    ResponderEliminar
  7. hola, tengo unas dudas ¿no te piden nada de comprobantes o algo con respecto a la figura de que no sea falsa o robada o algo por el estilo? y ¿puedo contar mi caso en japones?.saludos

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Pues no te piden nada, se da por sabido que si te pones en contacto con ellos es como consumidor legal de este tipo de figuras, además, si tienes una figura falsa te aseguro que por mucho que le pidas las piezas que te falten no encajarán nunca en ella ^^.

      En cuanto a lo de contar tu caso en Japonés, claro, siempre y cuando tengas un nivel de Japonés aceptable claro, pero aquí os ponemos el inglés porque es el idioma que más gente puede conocer, pero por supuesto que si te comunicas con ellos en Japonés te atenderán encantados.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Disculpa,
    ¿te avisan si aprueban tu caso o solamente te la envían?

    ResponderEliminar
  10. y si se me perdió una parte de una figma, igual me la podrían reponer?

    ResponderEliminar
  11. Hola, buen post ^^. Mira, a ver si me puedes ayudar, que tengo muchas preguntas: hace un dia se me rompió la articulación del cuello de mi nendoroid de Sonico versión hoodie tiger. El caso es que se me quedo el palito que sujeta la articulacion de la bolita del cuello se me quedó enganchado en el cuerpo de Sonico y la bolita seguía en la cabeza pero se le arrancó el palito. Me gustaría saber si ese email cuesta dinero (creo que el email es gratis yo me refiero a que si tu pones tu email y contraseña y te la envían si Good Smile Company te cobra gastos de envio). Dos preguntas más... Esta SEGURÍSIMO que te traerán la articulación? Y ahora si la ultima... Es seguro que quite el palito del cuerpo?? El palito esta totalmente enganchado al cuerpo osea esta hundido dentro. Me refiero
    A que si es seguro que coja unas pinzas e intente sacar el palo... Lo digo por si se parte o algo.
    Bueno seguro que habrá que sacarlo para meter la nueva articulación del palo. La última cosa: el palo según si crees tu convincente lo quitaré pero si GSC me da la nueva articulación me dará la bolita enganchada al palito? Pues entonces como se la podría poner a Sonico? La bolita esta pegada a su cabeza entonces... Como debería hacerlo?
    Ahora si que ya esta. Muchas gracias esperó que puedas ayudarme. Es que soy nueva en las figuras sólo tengo el nendo de Sonico y ya esta. Creó que es el único que tendré. Así que quiero tenerlo en buen estado y este es el blog perfecto!! Te felicito por todo tu esfuerzo!! De nuevo muchas gracias y esperó que me ayudes.
    Adiós!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy perdona!! Leí demasiado rápido de lo nerviosa que estaba y del disgusto que me lleve que no me di cuenta que dijiste que todo era completamente gratuito!! Buffff... Perdón por ser tan lianta pero me lleve un disgustazo... La tengo desde hace sólo 3 días. Bueno solo responde a las preguntas que no tengan que ver con el dinero. Muchas gracias otra vez ^^.

      Eliminar
    2. Pues como dices, es un servicio gratuito, así que contacta con ellos sin miedo. Y si, retira la pieza simplemente sacándola de algún modo pero con cuidado, sino romperás la figura de verdad ^^.

      Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en el email contacto@mechanicaljapan.com y te ayudamos ^^

      Eliminar
    3. Gracias por ayudarme ^^
      Ahora mismo estoy redactando el comentario en inglés para GSC .
      Una última pregunta... Es que se me olvido comentarla en el anterior comentario jaja
      Cuando me traerán las piezas de recambio? O eso depende?
      Muchas gracias. De nuevo jajajajaj ^^
      Pd: me encanta tu blog ^^

      Eliminar
    4. Casi se me olvida de nuevo! Soy un desastre jajajaja.
      Si los de GSC han recibido tu mensaje y harán algo por ayudarte...
      ¿Te mandan alguna notificación para que sepas que harán algo o que ya han recibido el mensaje?
      De nuevo muchas gracias. Feliz día para todos. <3

      Eliminar
  12. Buenos dias
    Estoy buscando articulaciones de revoletea en color carne de varios mm para figuras de acción customs y no encuentro donde poder comprarlas, las veo por muchos sitios pero en ninguna hay stock
    Podriais ayudarme en la búsqueda ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise escribir REVOLTECH pero el corrector se me adelantó :(

      Eliminar
  13. Hola disculpa Megahouse no tiene ese tipo de servicio de reposición?

    ResponderEliminar
  14. A mi goodsmile no quiso reponerme un rostro de mi figma de sakura porque ya había pasado mucho tiempo, y es que la pedí para un regalo y no la abrí hasta un mes después :'( sufro porque el cabello pintó muy feo el rostro

    ResponderEliminar
  15. Me he llevado un chasco tremendo; resulta que la expresión genérica de mi nendoroid de Eren tiene una marca en el rostro, producto de una caída (no sé cómo pasó, pero pasó), en fin, que se ve fatal, así que pedí ayuda a GSC por medio de la "garantía" para remplazar la pieza (he leído testimonios de personas a quienes les han cambiado expresiones por encontrarse estas peladas o despintadas por la fricción con otras piezas) pues nada, que me han pedido comprobante de pago de la tienda y cuando les he dicho que la he comprado por medio de un intermediario me han salido con que no tienen repuesto porque mi figura es del 2014. Pues gracias señores de GSC, tengo en mi haber 25 nendoroids todas originales, pero después de esto prefiero comprar cupoches. Oh y para los chicos de Mechanical Japan, la cosa no es con ustedes, solo que quiero poner la queja por estos lados porque sé que de alguna forma llega a oídos de los señores de GSC.
    Me disculpo si me he leído enojada, pero es que es una de mis nendos favoritas y por este incidente he decidido dejar todas mis nendos en su caja para evitar accidentes porque siento que la garantía no me cubre u_u
    Att:
    Una cliente insatisfecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Entendemos como te sientes. Por desgracia las figuras de GSC no se fabrican eternamente y no ofrecen todos los recambios de todas las figuras. Igualmente te recomendaría que te pusieras en contacto con quien le compraste la figura ya que, por muy antigua que sea, si tiene un fallo te la tendría que cambiar o devolver el dinero.

      Aún así hay que agradecer a GSC que tenga este servicio ya que ninguna otra compañía lo tiene de manera internacional y, aunque no siempre tengan la solución, han ayudado a mucha gente que de otra manera nadie les hubiera ofrecido ayuda.

      Eliminar
    2. Soy la cliente insatisfecha =) pues mira, que en aquella época hice la solicitud porque me enteré que a alguien le hicieron el recambio de una nendo viejita, de allí que me aventurara, pero simplemente me dijeron "NO" y siento que fue por que esa nendo fue comprada por un intermediario, es decir, que quienes no tienen la opción de comprar directamente de las tiendas oficiales porque o bien, no tienen cuenta disponible o les aterra enfrentarse a aduanas cosa que a mi me pasaba, la ven negra si tienen un accidente.
      El servicio se agradece, por supuesto, pero que sea para todos por igual, sin importar de dónde venga la nendo siempre y cuando sea original.
      Un saludito Alberto (más vale tarde que nunca) y un feliz año para ti y todos los chicos del equipo de MJ =)

      Eliminar
  16. hola
    se me han roto dos piezas del nendoroid de link majoras mask. he escrito a good smile y me han dicho que no es su politica el dar piezas de repuesto ni venderlas aparte. asi que no se donde podria encontrarlas, si me podeis ayudar me hariais un favor.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos.

      Si la compañía te ha dicho que no ya solo te queda probar por internet. En Japón hay tiendas físicas que venden ese tipo de piezas pero que las vendan online es más complicado.

      ¡Mucha suerte con tu búsqueda!

      Eliminar
  17. A mi se me rompió una articulación de mi ranma que puedo hacer

    ResponderEliminar
  18. Compre un nendoroid usado que le faltan piezas, funciana el servicio de goodsmile company? o no en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los servicios son a base de producto nuevo y recién salido con Good Smile. Por intentarlo que no quede pero no creo que te lo puedan solucionar.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Disculpa a mí se me acaba de quebrar la articulación del cuello y una articulación de la coleta, la figura la tengo desde 2015 y la compré por intermediario, crees que si me puedan reponer esas articulaciones?? Se cayó de mi repisa por accidente :'(

    ResponderEliminar
  20. Hola , en una figura de mikasa que ya tengo hace tiempo , venía con un fallo en una pierna , y se me rompió una parte del pelo ( se cayó en un temblor ) creen que gsc me solucione el problema ? O al ser antigua no me ayuden?

    ResponderEliminar
  21. Mmm....Tengo una pequeña duda sobre las figuras articuladas, no entendi muy bien del tutorial anterior de que material estan hechas?

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el post amigo. Me ayudaste mucho, ya que tenía alguna pieza de mis nendoroid rotas, una de hace unos meses, y otra de hace nada. Me decidí a buscar si ofrecían algún servicio de repuesto, y ya vi que si. Después de pedirme bastantes datos para asegurarse supongo de la autenticidad de las figuras, y de mi persona, pues me pidieron la dirección. Ahora a esperar a que me llegue.
    En serio, mil gracias compi, me ayudaste a dar el paso.

    ResponderEliminar
  23. ¿Crees qje puedan reponer una parte del pie de mi nendoroid que se me perdió? :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram