¡Participa junto con Mechanical Japan en los BEFA y elije la mejor figura del año 2010!

¡Bienvenidos seguidores!
Tenemos una grandiosa noticia para ofreceros, Mechanical Japan ha sido elejido como corresponsal en España de los premios BEFA, Best Figure Awards 2011. Un concurso en el que se deciden las mejores figuras de 2010!

Este concurso es para saber que figura es la mejor de 2010, para saberlo cada portal de figuras del mundo ha escojido sus 5 figuras nominadas de las que os presentamos a continuación además os explicamos como votar para decidir que figura es la mejor de 2010!

¿QUE ES BEFA?

BeFA - Best Figures Awards es la elección internacional de las mejores figuras basadas en el manga y anime del año.

BeFa tiene ya 4 años de vida y esta organizado por diferentes sites y blogs de alrededor del mundo: Exelica Meteor, Figure Maniax, Fulgur-o-Blog, Geek in Box, Maniax Factory, Mata-Web, Neko Magic, Shadonia, Wcloudx (kumo)'s Blog y la colaboración de Mechanical Japan en Español.

Estos sites han escojido cada uno 5 figuras diferentes para que los usuarios de internet del mundo entero decidan cual de ellas se merece el título de mejor figura del año.

En 2008 la ganadora fué
Kureha Touka, de Max Factory. En 2009 fué Chua Churam, de Alter. Y el último año fué la espléndida. Saber Lily Distant Avalon from Good Smile Company.

¿QUIEN PUEDE VOTAR?

Puede votar todo el mundo que quiera, para hacerlo podéis entrar en la página de BEFA y emitir vuestros votos directamente en su sección de Votaciones.

¿COMO VOTAR?

Es muy sencillo, los sites especialistas en figuras hemos elejido las mejores candidatas para este concurso. Hay dos rondas:

1ª Ronda:

Esta ronda dura del 15 de Enero al 14 de Febero y podéis votar hasta tres de las figuras que al final de este post os mostraremos. Las dos figuras mas votadas pasarán a la siguiente ronda.

2ª Ronda:

Esta ronda dura del 15 de Febrero al 1 de Marzo y podréis votar cual de las dos finalistas será para vosotros la figura del año.

Una vez acabado el periodo de votación, la figura que mas votos haya recibido será la ganadora del título de Mejor Figura del Año 2010!

¿QUE FIGURAS PARTICIPAN?

Participan todas las figuras completas, o sea, las figuras de PVC estáticas y completas, quedan excluidas figuras articuladas como las Revoltech, Figma, Nendoroid o similares. Además tienen que ser figuras basadas en algun anime o manga y estar hechas por alguna compañía japonesa.

NOMINADAS BEFA 2011

A continuación os mostramos las figuras que podéis votar para esta primera votación, si clicáis encima de cada figura iréis a la review que hicimos en Mechanical Japan de cada una de ellas:


Ahora que ya conocéis las nominadas solo os queda entrar y votar, lo que si que os pediremos es que expreséis en este post a quien queréis votar, vuestras inquietudes, y vuestros votos!

¡Esperamos que participéis en esta grandiosa votación internacional!
¡Os iremos informando de los resultados de esta votación y de las diferentes rondas!
¡Gracias a todos por participar!

Comentarios

  1. Pues mis votaciones van para:
    - Clalaclan Philias 1/8 - Armor Ver. from Shining Wind (Alter)
    - Momohime from Muramasa The Demon Blade (Alter)
    - Saber - Triumphant Excalibur from Fate/stay night (Good Smile Company)

    Todas son unas magnificas figuras, difícil decidirse, pero para mi esas son las mejores.
    Por el detalle de la ropa, la postura, la calidad del rostro, etc...

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena elección! Yo no diré las mias para ser lo mas imparcial posible XD
    ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  3. Es en parte bastante complicado, ya que son todas una pasada, pero a la hora de la verdad he tenido clara mi votación:

    - Clalaclan Philias. Es sencillamente una figura espectacular, increíblemente detallada, la sensación de viento que azota al personaje es increíble O___o

    - Klan Klang. Es también una figura muy compleja, y que sin duda la expongas donde la expongas quedará espectacular, además del hecho de poder ponerla un poco a tu gusto.

    - Momohime de Muramasa. Dinámica a más no poder, no es una pose forzada, la ves y casi la ves correr de verdad xDDD, y preparada para atacarte si hace falta. Además el colorido de la figura es sublime, ¿y la cara? simplemente perfecta.

    ResponderEliminar
  4. Esta dificil pero dare las tres que a mi me gustaron mas.

    - Hatsune Miku: odio su música y a la gente que se enamoro del holograma, pero la figura me gusto mucho, la base y el cabello de la figura son geniales.
    - Dead Master: me gusto el color de los ojos, que trae una gadaña gigante y el craneo con las cuencas verdes y sobre todo me encantan las gothic lolitas.
    - Klan Klang: me gusto mucho su pose, que se le pone su armadura y siempre he sido fan de las series de Macross.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con vosotros en que elegir sólo tres de todas estas preciosidades ha sido muy difícil! Y esperad en cuando tengamos que votar para la mejor de las seleccionadas para la siguiente fase!! >_<

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial! ¡Gracias a todos! Parece que la de Clalaclan y la de Klan Klang van ganando segun nuestros seguidores! Haber como iran las semifinales porque va la cosa muy ajustada!

    ¡Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  7. que frasa pense que las figuras nominadas eran de buenas series de anime o de algun buen manga, tiene un detalle muy bueno pero me decepcionaron.

    ResponderEliminar
  8. Es que no se juzgan los animes, estamos juzgando las mejores figuras de 2010, independientemente del anime que representan, no tiene sentido de poner 4 figuras de bleach y 5 de naruto solo porque son animes mas conocidos siendo unas figuras horrendas...

    Y seguro que nos hemos dejado algunas figuras excelentes fuera, pero creo que las que tenemos aquí son sin duda las mejores de 2010.

    ¡Gracias a todos por participar en la elección de la mejor figura de 2010!

    ResponderEliminar
  9. tiene toda la razon con lo que no se esta juzgando, el anime pero no me parese que por coincidencia todas las figuras son personajes femeninos, dejando excluido las mechas o los personajes masculinos, no me parese justo pero nunca puede faltar una vocaloid, por eso es mi decepcion.

    ResponderEliminar
  10. Los personajes masculinos no han sido excluidos, por ejemplo este año pegó muy fuerte una figura de Slam dunk, además de una de Kakashi y las de Gintama que salieron hace poco, lo que pasa es que las mejores figuras son las mas curradas, las que tienen mejores detalles y sobretodo las que mejor reflejan lo que toda figura quiere reflejar, el realismo y la fidelidad con los personajes originales y creemos que estas lo son.
    Además como os pasa a los que tenéis que votar, para escojer a 3 de estas 18, nosotros tuvimos que escojer 5 figuras entre las mas de 1000 figuras que salieron en 2010 ha sido cuanto menos dificil, y desde aquí pedimos perdon si nos hemos dejado alguna figura sin representar.
    En cuanto a los mechas y las figuras articuladas, no las hemos incluido por el hecho de que no votas a la figura en si, sino a las poses que has visto en el anime y que ves representada en esta figura, a mi personalmente me ha dolido mucho este tema ya que soy un fanático de los mechas y las figuras tokusatsu, pero para ser lo mas imparcial posible es mucho mejor centrarse en figuras completas estáticas ya que es ahí donde el arte de las figuras es mas visible y es donde los Japoneses nos demuestran el verdadero arte de hacer figursa que solo ellos pueden conseguir.
    ¡Gracias por tus comentarios y por permitirnos explicar un detalle que alomejor no había quedado del todo claro!

    ResponderEliminar
  11. estoy deacuerdo con lo que dice, ademas no estoy encontra de las nominadas solo que todas las nomiandas son figuras populares en japon, pues ese es mi punto de vista como coleccionista, me encanatan las figuras pero no me agradaron las nominadas pero mis votaciones son:

    *Fate/Stay Night - Saber Excalibur
    *Evangelion - Rei Ayanami Shunya Yamashita
    *Macross Frontier - Klan Klang

    ResponderEliminar
  12. Pues el año que viene Mechanical Japan eljirá a otras 5 nominadas y publicaremos el post aquí para que seáis vosotros los que decidáis las que os parecen las 5 mejores candidatas a presentar al concurso, este año no lo hemos podido hacer por falta de tiempo, pero el año que viene esperamos verte por aquí para que puedas participar en su elección!

    ¡Gracias por tus votos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha costado bastante decidirme pero al fin tengo a las elegidas!!

    --> Momohime de Oboromuramasa: La gracia que tiene la figura y la sensación de velocidad, de dinamismo es genial. No va demasiado recargada, los detalles del kimono están muy bien logrados y la posibilidad de la katana desenvainada le da muchísimos puntos.

    --> Clalaclan Philias: Más que nada por el enorme nivel de detalle de ese sobrecargado vestido y su armadura. No está entre mis favoritas, pero si hay una figura que se merece un punto por el nivel de detalle y el trabajo que ha llevado, sin duda es esta.

    --> Fate/Stay Night- Saber Calibur: Otra por su dinamismo en la pose y la forma de lanzarse al ataque, así como la dificultad para mantener a toda la figura en el aire, solo sujeta por el pequeño soporte de su pierna izquierda. Transmite una fuerza que me ha hecho decidirme por ella, pese a lo logrado de otras creaciones, como las de Black Rock Shooter.

    Hay muchas que también se lo merecerían y se han quedado fuera al solo poder elegir tres. Pero bueno, ya veremos las finalistas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por tus votos Urgit! Y muy bien argumentados todo hay que decirlo XD

    ¡Haber como queda la clasificación final y poder votar a los finalistas!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram