[Evento] Bandai Festival Osaka 2010

Tengo el placer de escribiros después de mucho tiempo sobre un evento que para mi ha sido uno de los mejores y mas completos de los últimos meses. Se trataba simplemente de una presentación de una segunda sede de la gran compañía Bandai en Osaka, hasta aquí todo normal, pase de prensa para invitar a todo el mundo, canapés etc... Pero no estábamos preparados para asimilar todo lo que allí nos mostraron!


Aquí donde véis esta sede de 3 pisos de Bandai se escondía una grandiosa presentación de las próximas novedades de la casa, como las nuevas Soul of Chogoking, las próximas figuras Tokusatsu, los Mith Cloth de Saint Seiya, o las últimas figuras de la saga Gundam, entrad para ver el resto del post que intentaré resumir lo mas posible para que no se haga largo, pero no os prometo nada, porque censurar una sola imágen de las que os tenemos preparadas sería un pecado! ¡Que lo disfrutéis!


Lo primero que nos tenían para mostrarnos nada mas entrar, es esta espectacular nueva colección de Soul Of Chogoking, para los que no lo sepáis, los Soul Of Chogoking son figuras completas de mechas de unos 17 a 24 cm de altura en las que no tan solo son completamente articuladas, sino que además os vienen con todos los accesorios que os podéis imaginar!



Empezando por este espectacular Mazinger Z con los accesorios que véis abajo, de 23 cm de altura y con una mobilidad brutal. Esta belleza saldrá en agosto a un precio de 3.880 Yenes, pero esperad que hay mas.


Como esta preciosidad de Z Mazinger de 23 cm de altura y con esta cantidad de accesórios que véis por 4.725 Yenes y sale en Agosto como el otro. ¡Sinceramente, dos espectaculares figuras dignas del mejor coleccionista!


Y aquí tenemos la sección de Super Robot Wars Original Generations, con el grandioso Alteisen y Daiguenguar entre otros, ¡Cada uno mejor que el anterior! A partir de ahora todos los mechas que os pondré no tienen fecha oficial de salida, pero seguro que antes de Octubre salen absolutamente todos!






Pero, ¿Decís que vosotros sois mas de los míticos Giant Robots de las series de los años 80 y 70? ¡Tranquilos que Bandai ha pensado en todos! Aquí tenéis una pequeña muestra de todos los Soul Of Chogoking que nos llegarán de estas series:











Perdonad por la cantidad de imágenes que os he puesto sobre estos nuevos Chogoking, pero es que me parecia imperdonable dejarme a uno solo sin poner XP



Si me lo permitís, ahora tengo el placer de presentaros la siguiente sección de la grandiosa exposición, se trata de las figuras de la nueva colección ULTRA ACT que tratará sobre el universo Ultra!

Ya por si solo el escenario imponia lo suyo, pero lo que nos desvelaba ha sido todo un hallazgo!

Se tratan de figuras articuladas de unos 17 cm de altura de los míticos Ultra incluyendo a los de la última película de la saga! ¡BRUTAL!


Esta colección no tiene fecha oficial de salida aún, pero contad que antes del verano podremos disfrutar de ella en todo su esplendor! ¡Y yo personalmente le tengo unas ganas horribles de pillarme algunas de ellas!



Y si lo anterior ya os ha parecido una pasada, esperad a ver lo que os tengo preparado ahora. Como todos sabréis, la marca Bandai tiene en el mercado las Gundam Fix Figuration, figuras basadas en la saga Gundam de unos 15 cm de media, y a un precio de unos 2000 a 4000 Yenes. Pues bien, tengo el placer de presentaros la primera de una larga lista de las que se llamarán GUNDAM FIX FIGURATION NEX GENERATION!

Y la primera figura que nos traen es este precioso Gundam Unicorn Full Armor, una figura que como véis viene a ser como el doble de grande de las Fix Figuration originales, mide casi 30 cm de altura y solo recordaros que es una figura completamente articulada, viene con pedestal y es ¡Legendaria!


El precio de esta belleza serán 8.400 Yenes, por lo que no es que sea barata, pero tiene una muy buena relación precio que hay que aprobechar! XD

Me permitiréis que ahora continue con Gundam porque tengo otra sorpresa que pudimos ver allí, se trata de la impresionante FORMANIA del mítico Sazabi!


Un busto mas que espectacular de uno de los mas míticos mechas del manga y anime Gundam Unicorn!




Y ahora para acabar, os presento el rinconcito mas productivo de toda la muestra, se trata del apartado dedicado a los Myth Cloth de Saint Seiya, en concreto tuvimos el placer de presenciar las nuevas myth de Seiya y el caballero del cisne en todo su esplendor!

Además de los pedestales que comercializarán en breve para poder poner vestras myth con el mejor fondo posible!




Me he dejado algunas imágenes mas de la exposición en la recamara porque no queria tampoco hacer un post mas largo de lo que ya ha salido, pero bueno, las mejores estan aquí XD

Esta ha estado sin duda una exposición de lo mas productiva en cuanto a novedades de todos los estilos, y esperemos que Bandai nos siga ofreciendo estas y otras muchas mas sopresas en los años que nos quedan por delante.

Espero que os haya gustado el reportaje y no dudéis en comentar vuestras opiniones sobre lo que nos llegará de Bandai o sobre lo que os parecen estas espectaculares figuras!

¡Gracias por seguirnos!

Comentarios

  1. Impresionantes fotos,sbtodo me las de gundam!!! menudas figuras!!! Muxas garcias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  2. Los robots de la nueva línea Chogokin, Super Robot Chogokin, van a ser más pequeños de la línea tradicional y de esta manera, venderlos más baratos que los Soul of Chogokin.

    En la web de Bandai, Tamashii, pone que el tamaño de Mazinger Z y Gran Mazinger será de 14 cm, no de 23 cm. Estuve revisando la web de Tamashii hace un rato porque reseñé también la salida el anuncio de estas figuras.

    Puedes revisarlo aquí:
    http://tamashii.jp/special/t_chogokin/lineup/index.php
    http://tamashii.jp/special/t_chogokin/lineup/index.php?eid=00003

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. YgdrasilChaosControl dijo:
    Un pequeño apunte al redactor de este artículo: el Sazabi no sale en Gundam Unicorn, puede que lo hayas confundido con el Sinanju que es similar, de donde procede realmente el Sazabi es de la película "Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack".
    Por lo demás buen aporte, seguid así Mechanical japan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram