[Evento] Entrevista a YUKA, XV Salon del Manga de Barcelona

Durante esta edición del Salón del Manga de Barcelona tubimos el placer de entrevistar a la gran cantante Japonesa YUKA!



En este post os pondré la entrevista completa que le hicimos, así como un montón de información sobre ella y un par de videos para que la veais en acción, no os lo perdais!

Para los que no la conozcais, que sereis pocos, aqui teneis un poco de biografia:

Yuka (10 de diciembre de 1970), conocida también como Yuka Muraishi o Yuka Sato, comenzó su carrera como cantante de estudio a los 20 años.

Es una cantante japonesa conocida popularmente por interpretar el tema Mirai no Kioku, el opening del anime Kiddy Grade.



También ha interpretado temas para animes como Desert Punk, Dragon Ball o Kiteretsu, serie de 331 episodios basada en un manga del autor de Doraemon. Casada desde el año 2000 con el batería Muraishi Masayuki, ha trabajado como corista para cantantes japoneses de primera línea, como Telma Aoyama y Yumi Matsugaya. En la actualidad, encamina su carrera hacia la música jazz.

Pero además de todo esto que os he contado, os puedo decir que es una de las personas mas amables, simpáticas y agradables que he conocido. En la entrevista no solo nos trató fantásticamente, sino que pudimos ver su faceta mas humana, sin mas aqui teneis la entrevista!

Mechanical Japan: Buenos días, me llamo Alberto, y soy el administrador de Mechanical Japan, portal de noticias sobre figuras de anime y manga.

YUKA: Buenos días, encantada de conoceros.

Mechanical Japan: Si le parece bien empezaremos con la entrevista.

YUKA: Adelante, gracias por venir.


Mechanical Japan: ¿Cómo describiría su música?

YUKA: Para mí la música es una forma de expresión como el habla o la escritura, es por esto que mi música no tiene un estilo propio, sino que dependiendo de mi estado de ánimo canto e interpreto un tema u otro, es por esto que en mi música encontrareis desde canciones románticas hasta canciones más movidas.

Mechanical Japan: ¿Qué es lo que más le gusta de ser cantante?

YUKA: Lo mejor de ser cantante y sobre todo, de ser cantante de animación es poder ver las sonrisas de la gente y darles sueños, y todo tipo de sentimientos a través de la música.

Mechanical Japan: Usted ha hecho muchas canciones para diferentes animes, me podría decir ¿Qué sintió por primera vez al ver animado uno de sus temas?

YUKA: El hecho de poder grabar una canción, acabarla por completo, y escucharla, ya es una gran satisfacción para cualquier cantante, pero cuando este hecho se une a otro medio como es la animación, lo que ya transmitía la canción se multiplica exponencialmente y por supuesto, la satisfacción de ver tu trabajo animado es una sensación mejor si cabe que la de componer la canción ya que ves que todo encaja a la perfección, y que llega a mucha más gente, es una sensación fantástica.


Mechanical Japan: El tema que usted canta Koei no Banana Moon, de Macross II, es una gran balada romántica, la pregunta es ¿Le gusta interpretar este tipo de canciones mas pausadas, o por el contrario mas activas?

YUKA: Bueno, para mi esta canción no es en absoluto pausada, mas bien al contrario, es bastante activa ja ja

Mechanical Japan:¿ Ah, si? Bueno, puede que sea en el contexto que sale en el anime lo que ha cambiado mi opinión de la canción, lo siento entonces je je

YUKA: No tranquilo si esto es lo bueno de la animación, que cada uno interpreta la canción como quiere y esto es fantástico! En cuanto a tu pregunta, me gusta cualquier tipo de canciones, pero en las canciones con un tempo mas pausado, es mucho mas fácil transmitir sentimientos, pero en general no tengo un estilo fijo.


Para los que no lo conozcais, el tema Koei no Banana Moon es este mismo:



Para mi me pareció una balada ya que sale en un ounto de lo mas romántico del anime, no se que opinais vosotros XD, bueno prosigamos:

Mechanical Japan: Usted ha cantado varios temas de Dragon Ball, y algunos de ellos junto a Hironobu Kageyama, ¿me podría decir que tal fue su experiencia con este mítico cantante Japonés?

YUKA: Como Kageyama es una persona con mucho carisma, siempre esta pensando en ideas nuevas y es un hombre muy enérgico, tiene la capacidad de sacar de la gente todo su potencial. Es por esto que cuando grabé estas canciones junto con él, tuve la sensación de que saqué todo mi potencial artístico y fue una experiencia muy positiva.

Mechanical Japan: Hablando de animación japonesa. ¿Le gusta el anime? Y en ser que si, ¿Qué tipo de anime le gusta?

YUKA: Pues si me gusta mucho el anime, es un muy buen medio de comunicación ya que llega a un público muy variado y esto hace que prevalezca de generación en generación y cree tendencias. Y de cara a cual es mi favorita, sin duda Dragon Ball, además últimamente estoy enganchada a la remasterización de Dragon Ball, Dragon Ball Kai.


Mechanical Japan: Según tengo entendido, ahora se dedica a cantar Jazz, ¿Por qué se ha decantado por este género tan distante a sus anteriores trabajos y porque ahora?

YUKA: Pues empecé con el Jazz hace ya unos 6 años, la razón por la que empecé fue porque, cuando eres vocalista, te dan una canción, la cantas, y aquí se acabó todo, en cambio con el Jazz has de ser capaz de crear la letra mientras que la música va sonando, esta es para mi una fusión completa entre mi voz y la música, esto me permite entrenar esa espontaneidad que solo la música Jazz posee.

Mechanical Japan: ¿Que le parece el éxito que ha tenido la música Japonesa en nuestro país?

YUKA: Pues precisamente tengo una pregunta para vosotros en este aspecto que me tiene intrigada.

Mechanical Japan: Pues adelante.

YUKA: ¿Por qué os gusta la música Japonesa?

Mechanical Japan: Pues a mi sinceramente me gusta por su originalidad, y que se tratan de ritmos y melodías que no se escuchan en los artistas de por aquí, y el hecho de escucharlas en los animes te lleva a buscar quien canta ese opening favorito y a partir de aquí descubres grupos y muscas de Japón que te acaban gustando mas que los de por aquí, por su originalidad y claridad.

YUKA: Pues no tenia ni idea de este éxito aquí la verdad, pero me encanta ver que os pueda interesar nuestra música, muchas gracias.


Mechanical Japan: No gracias a ti por ofrecernos tu fantástica música. Y ya para acabar, ¿Que le ha parecido nuestro país?

YUKA: Pues gracias a que llegué el Martes, he podido disfrutar de Barcelona un par de días y comparada con Japón que no es mas que cemento por todas partes, España es mucho mas bonita y luminosa, además la comida es una de las cosas que mas me gusta de vuestro país.

Mechanical Japan: Pues por nuestra parte ya esta todo. Solo queríamos agradecerle su tiempo para concedernos esta entrevista y le deseamos que le vaya muy bien en sus conciertos que tiene previstos y en su carrera.

YUKA: Muchas gracias. Y espero de todo corazón que os siga gustando la música Japonesa para que así otros artistas como yo puedan venir y experimentar este intercambio de culturas.

Mechanical Japan: Este por segura de que nos seguirá gustando por muchos años más. Muchas gracias.

YUKA: Gracias a vosotros.


Como podeis ver, a parte de ser una gran cantante, es una estupenda persona, además de ser preciosa todo hay que decirlo XD

Ya para acabar os pongo un par de videos de las actuaciones que nos ofreció en el Salón, este primero se trata de la canción Hero, de Dragon Ball, con voz grabada del Kageyama que nos ofreció el viernes del salón:



Y este otro es un fragmento de la canción Zankoku na tenshi no thesis de Evangelion, que nos ofreció el Sabado, por cierto con cambio de vestuario incluido je je



Y hasta aqui este post especial de Yuka, desde aqui dar las gracias a Ficomic por traer a esta grandiosa cantante, y sobretodo agradecer a Yuka su dulzura y solo desearle que siga así de triunfante y espectacular, y que sin duda seguiremos su carrera con gran interes! Suerte!

Y a vosotros, gracias por seguirnos y leernos!
Saludos!

Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram