[Evento] Entrevista a Misako Aoki y Yu Kimura , XV Salon del Manga de Barcelona

Aqui os presento la entrevista que les pudioma hacer a Misako Aoki y Yu Kimura, embajadoras Kawai de Japón, que tuvimos el placer de entrevistar en este XV Salón del Manga de Barcelona!


Pero antes de continuar ya con la entrevista, os hago una pequeña biografia de cada una de estas bellezas para que sepais quien son:

MISAKO AOKI


Mientras prosigue con su exitosa carrera como modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora de la Cultura Pop Japonesa, más conocida con el sobrenombre de Embajadora Kawaii. Su misión es fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. También es modelo para el catálogo de la firma Baby The Stars Shine Bright, popularizada en numerosos países del mundo entero gracias al éxito de la película Kamikaze Girls. Los fans de Aoki se reparten por todo el mundo, y su presencia en las ediciones 2008 y 2009 de la feria Japan Expo de París, en Francia, fue muy coreada por el público. En el verano de 2009 ha visitado Italia y Corea del Sur en calidad de Embajadora Kawaii.


YU KIMURA


Siendo cantante del grupo PEEP★4U y modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora de la Cultura Pop Japonesa, más conocida con el sobrenombre de Embajadora Kawaii. Su misión es fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. Recibe mucha atención su capacidad y sentido estético para reutilizar ropa usada con la que crear nuevas y originales propuestas de moda. Gozó de un gran éxito en su paso por las ferias Japan Expo de París y Japan Italy de Roma en verano de 2009.

Aqui teneis uno de sus éxitos como cantante, se trata de su videoclip, Love Beisball!



Como podeis ver estas dos chicas, a parte de ser preciosas y unas de las modelos mas cotizadas en Japón, son de lo mas poifacéticas, y como podreis comprobar, de lo mas activas y divertidas! XD Empezemos!

Mechanical Japan: Buenos días, me llamo Alberto, y soy el administrador de Mechanical Japan, portal de noticias sobre figuras de anime y manga.

Misako y Yu : Encantada!

Mechanical Japan: ¿Me podéis explicar que significa para vosotras el cargo de embajadoras Kawai?

YU: Como representante de la moda japonesa, tenemos la obligación de desplazarnos por los diferentes países promocionando toda la moda lolita de Japón al resto del mundo. Yo misma ya estuve en una organización anterior a ser nombrada embajadora Kawai y ya tuve la oportunidad de ver lo grande que era este mundo, es por esto que para mi es un honor poder representar al genero lolita o j-fashon por todo el mundo.

Misako: Yo soy la representante de la moda Harajuku y dentro de esta moda Harajuku, de la tendencia que coge ropa vintage, ropa de otras temporadas y las customizamos a nuestro gusto. Y a parte de mi papel de embajadora, soy vocalista en un grupo y por lo tanto toda esta moda me ayuda a hacerme mas con el público, pero cuando vuelvo a mi pueblo, ya que no soy de tokyo, soy de un pueblo pequeño cerca de tokyo, al no haber casi gente vestida de esta manera, te puedes encontrar con que te pare una patrulla de policía por la calle, o que tus padres te digan que como vas así vestida por la calle. Es por esto que al ser elegida Embajadora Kawai me ha ayudado a ser aceptada en todos los ámbitos.


Mechanical Japan: ¿En que os fijáis a la hora de escoger vuestro vestuario?

Yu: Pues principalmente en las partes que sean vistosas, suelo escoger mi ropa por lo vistosa que es y por si me gusta o no, independientemente del color o estilo que sea.

Misako: Yo igual que ella me fijo en muchas cosas, pero sobretodo me fijo mas en la mitad del cuerpo para arriba, ya que cantando en un grupo de vocalista, esta parte es la que mas se suelen fijar los fans ya que me miran desde abajo.

Mechanical Japan: ¿Que prenda de ropa es su favorita?

Misako: Me gusta tanto todo que no sabría decidirme… todo en general je je

Yu: Sin duda los vestidos completos.


Mechanical Japan: Como grandes modelos que sois y que estáis en el mundillo de la moda,¿ Que es lo que más os gusta de el mundo de la moda y que lo que menos?

YU: Lo que más me gusta sin duda es la oportunidad que me brinda para conocer y probar muchos estilos diferentes de moda y coger inspiración de todas ellas. Y lo que menos me gusta es que siempre, las colecciones de invierno se prueban en verano y las de verano en invierno, con lo que siempre llevamos un desfase de temperaturas muy incomodo je je

Misako: Pues a mí, como soy vocalista en un grupo, el tema de la música esta preferentemente dominado por hombres, ya sea en la discográfica o en el grupo, y cuando ejerzo de modelo es al contrario, ya que estoy rodeada de mujeres y este cambio me gusta mucho. Y lo peor como Yu ha dicho, los cambios de temporada je je

Mechanical Japan:¿ Conociais el éxito en nuestro país del estilo J-Fashon?

Yu: Pues en España no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar, pero como ya estuvimos en la Japan Expo en Paris, ya pudimos ver la cantidad de gente que venia vestida con este estilo de ropa, es por esto que no sabia nada hasta que no llegué aquí y pude ver la gran aceptación de este tipo de ropa en los españoles.

Misako: Pues yo tuve un poco mas de idea, porque yo tuve la ocasión de conocer a cuatro españolas que vinieron de viaje a Japón que les gustaba este estilo de ropa y me enteré del éxito de este estilo de ropa aquí, pero igualmente me ha sorprendido al ver que es incluso mejor de lo que me explicaron ellas.


Mechanical Japan: Y ya para acabar, ¿Qué les ha parecido nuestro país?

Yu: Pues me ha parecido un país de arte, con mucha cultura artística y la próxima vez quisiera venir en privado para poder disfrutar más de el.

Misako: Pues una cosa que me ha llamado la atención es el color del pelo de las personas de aquí, es maravilloso ver la cantidad de colores y de tonalidades , y también que hay personas muy guapas je je. Como ella por ejemplo ella, (dirigiéndose a nuestra fotógrafa blinda), eres muy estilizada y muy guapa, ja ja ja

Yu: Y muy mona también, además el color de tu pelo es precioso, podrías hacerte pasar por una de nosotras sin dificultad je je

Blinda: Gracias, muchas gracias, vosotras también sois muy monas je je


Mechanical Japan: Pues muchísimas gracias por la entrevista y esperamos que les vaya muy bien esta tarde en el desfile de moda y que se lo pasen muy bien en su estancia en nuestro país.

Misako y Yu: Muchisimas gracias, os esperamos en el desfile!

Mechanical Japan: Gracias a vosotras!
Como veis, se querian llevar a nuestra colaboradora y fotógrafa Blinda para hacer de ella toda una modelo del J-Fashion! XDD

Aqui os pongo tres videos con la pasarela de moda en la que ellas mismas participaron, para que las veais donde mas a gusto se sienten, sobre el escenario!





Son geniales! Además de ser super simpáticas, son las chicas mas monas que he conocido nunca!

Desde aqui solo queda ya agradecer a Ficomic por haberlas traido a este XV Salón del Manga y sobretodo, desear a Misako y a Yu que sigan así de simpáticas siempre, y que les vaya muy bien en todos sus múltiples proyectos!

Y a vosotros, gracias por seguirnos y leernos cada dia!
Un saludo!

Comentarios

  1. Queremos ver a Blinda.

    ResponderEliminar
  2. Sois dioses por traernos cosas como estas en cada festival que hay *_*
    Os mereceis mas de un premio XD

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por seguirnos! Y ya sabeis que todo esto lo hacemos para que disfruteis leyendonos y para que os lo paseis muy bien por aqui!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram